abdominales ¿a diario?

¿Es una cagada hacer abdominlaes a diario (¿sobreentreno?), o es mejor hacer como los otros músculos del cuerpo? máximo dos ejercicios por semana?

Hola compañero, pues mira puedes entrenar partes diferentes del abdomen, superior,inferior,laterales, y puedes ir combinandolo cada dia, evidentemente no hace falta entrenar abdomen superior cada dia, yo por ejemplo ahora de cara a verano, pues hago 3 veces a la semana, trabajando diferentes zonas, 1saludo

Cuidado con lo que se dice, esto es un viejo lema, los “abdominales” no se dividen de dicha manera, no hay superiores, inferiores, o laterales. Podemos encontrar el recto, los oblicuos internos - externos y el transverso, el conjunto de musculos de de la zona media anterior se activa cuando se realiza una flexion de tronco, se puede enfatizar mas el trabajo realizando una mínima torsión (oblicuos) o realizar trabajos isometricos sobre superficies inestables (transverso). Aclarado esto se puede decir que entrenar de forma correcta dicha musculatura estaría bien 3 días a la semana, o quizas realizar un pequeño trabajo todos los dias como entrada en calor… Saludos

Cuidado??? Coloquialmente se llama superiores ,inferiores y laterales, no conozco a nadie que diga que hoy le toca hacer los oblicuos internos y el recto… es como si dices pectoral pues coloquialmente lo llamamos pecho.
Yo creo que con lo que has explicado ( esta muy bien explicado) la mayoria de la gente no lo entenderia

Al fin y al cabo has llegado a la misma conclusion que yo,1 saludo

Mi amigo hago de esto una profesión, ademas de una pasion. Y no puedo mentirle a las personas, trato de enriquecer mi trabajo utilizando terminos medianamente correctos. Se trata de enseñar y para eso hay que usar términos correctos.
Los trabajo como un conjunto como una cadena funcional, osea hay se trabaja la zona media, el core, eso concentra trabajos de tada la zona media, ahi tenes razon no suelo decir vamos a trabajar el oblicuo interno (aunque seria mas correcto decir asi que trabajar los laterales) entiendo tu posición , pero quienes reitero somos algo mas que meros visitadores de gimnasios, osea que prescribimos ejercicio o practicas corporales, tenemos otras obligaciones diferentes a las tuyas a la hora de expresarnos (si es que no sos profesor, o estudiante o instructor). Saludos

creo que todo depende de como trabajes el abdomen ,ya que mensionas que solo son abdominales , creo que para mi punto de vista esta bien , ya que si lo trabajas duricimos con, giros , maquinas , adbominales de abajo haci arriba pues otra cosa seria!

el musculo abdominal tambien se hipertrofia pero tampoco es un musculo el cual deba ser megahipertrofiado ya que tampoco creo que se desarrolle tanto como si fueran biceps o dorsales, yo creo que llegando a un punto en el cual ya se logro algo de hipertrofia si se puede trabajar todos los dias lo cual si que te ayudaria a endurecer y apretar al maximo esa area logicamente teniendo un bf bajo.