abdominales

Me ha surgido , cual seria el entrenamiento obtimo apra obtenmer unso buenos resultados en lso abdominales?? y cuantos dias al semana
saludos

Puedes machacarlos de forma interdiaria o diaria ya que es un musculo de repida recuperación. Aunque muchos los entrenas solo 2 o 1 vez por semana yo prefiero entrenarlos en forma interdiaria, me ha dado mejores resultados.

Pana nutryc

vuelvo y te repito hay varios post aqui que hablan sobre eso… de todos modos puedes ejercitarlos un dia si un dia no o un dia si dos dias no, recuerda que al igual que tu bicep, tricep etc es un musculo y darle pela todos los dias no te va a traer nada bueno… el sobreentrenamiento es algo que no queremos…

ahora bien si tienes un % graso alto en tu cuerpo pues ni que te revientes todos los dias vas a sacar cuadritos… si es asi pues procura quemar esa grasa que tengas en la region abdominal y en conjunto con los ejercicios podras lucir unos “chocolates” en los abs :lol:

ahora por lo que veo preguntas de todo un poco, pues te respondi en un post sobre aumento de masa muscular jejejeje proponte unas metas, prioridades… si quieres crecer y rayarte pues lo mejor es que crezcas lo mas duro posible y luego quemes esa grasa que hay entre tu piel y el musculo y veras muy buenos resultados…

Salu2 y suerte…

pana , eske al duda le surgio a un amigete k estab conmigo k esta definiendo , yo esoty cogiendo masa y ahora msimo lo k menso me preocupa son los abdominale s, ya tendre tiempo pa kemar esa grasa , , vamso tenai uan idea , k entrenarlo todos los dias , pues al igual k cualquier msuclo , no creceria , ya k estaria en sobreentrenamiento , por eso le dije yo a mi amigee k lo entrenar un dia si un ida no o 2 dias al semana o 3 como veria el , pero no me hace caso asike me pido k lo pusira aki un post , de todas maneras
GRACIAS.

saludos

Dale tranquilo… de todos modos convence a tu amigo que haciendo abdominales todos los dias no va a ganar nada excepto malos resultados… que deje descansar al musculo y si toma algun suplemento pues mejor aun pq el musculo se recupera mas rapido…

Salu2…

Bueno permitime que discrepe contigo javinas, los abdominales no son un musculo cualquiera como el bicep o el pecho, al igual que los gemelos es un musculo de gran capacidad de recuperación, es por ello que pueden ser entrenados en forma diaria. Y bueno despues claro hay gente que le gusta o no le gusta pero la verdad es esta.

Para q se noten tus ABS mas q hacer abdominales lo fundamental es la DIETA, ahora muchas personas sobreentrenan sus ABS y no se dan cuenta q causan desproporciones de fuerza con su espalda baja o lumbares q son parte fundamental como los ABS para el equilibrio del cuerpo, luego vemos a personas con curvaturas de columna ya sea lordosis o cifosis y es porque entrenan desproporionadamente cada parte del cuerpo, digamos si haces pesos muertos y tu fuerza en los lumbares es muy poderosa no se te va a ocurrir entrenar los ABS con altas repeticiones de esta forma no estarias compensando la fortaleza q existe en la parte posterior, lo de los ABS es un mito q lamentablemente perdura hasta estos tiempos, yo recomendaria entrenar los ABS 2 veces por semana, si los entrenas con intensidad y cuidando el equilibrio de tu zona lumbar tendras exitos, suerte

EN CUESTION DE ABDOMINMALES YO ME ENTRENO ASI, LOS ENTRENO DE LUNES A VIERNES, LOS DIVIDO EN TRES PARTES PARTE BAJA, PARTE MEDIA, ALTA Y LOS INTERCOSTALES, ASI QUE PARA NO SOBREENTRENARLOS ENTRENO UN DIA LOS BAJOS A TOPE, OTRO DIA INTERCOSTALES, OTRO DIA LOS ALTOS Y MEDIO Y VUELVO A REPETIR, ADEMAS LOS ENTRENO UN EJERCICIO CON ALTAS REPETICIONES PARA DARLES DETALLES Y OTRO EJERCICIO CON PESO PARA BOTARLOS. SOLO LOS INTERCOSTALES LOS TRABAJO EN ALTAS REPETICIONES SIN PESO Y EN OTRA SEMANA LES DOY VARIEDAD CON LA TECNICA DE CONTRACCION DE DOS SEGUNDOS CADA REPETICION Y DIEZ SEGUNDOS EN LA 12 REPETICION(EN LA ULTIMA) Y CAMBIO DE EJERCICIOS. Y DESPUES VUELVO A REPETIR. ADEMAS TRABAJO TAMBIEN DURO LA ESPALDA BAJA CON PESO MUERO CUANDO HAGO FEMORAL, HIPEREXTENSIONES CUANDO HAGO ESPALDA.

SALUDOS JESUS FLORES.

estimado jesus, deberias leer y estudiar mas la anatomia del cuerpo, pero bueno no entrare en discrepancias, si la gente sigue con sus creencias ok, pero esto para entenderlo es harta anatomia, biomecanica, nutricion y entrenamiento, saludos

EFECTIVAMENTE CADA VEZ KE EJERCITAMOS UN MUSCULO EN ESTE CASO LOS ABDOMINALES PODEMOS ENFATIZAR UNA ZONA PERO UN MUSCULO NO PUEDE SEPARARSE Y TRABAJAR SOLO UNA PARTE… EL MUSCULO TRABAJA ENTERO CAYENDO MAS INTENSIDAD EN LA ZONA KE ESTAMOS ENFATIZANDO… OTRO CLARO EJEMPLO SERIA EL PRESS MANCUERNAS EN BANCO INCLINADO… AKI KEREMOS ENFATIZAR LA PARTE SUPERIOR DEL PECHO PERO ES INEVITABLE KE EL PECTORAL TRABAJAE ENTERO… TENEIS UN LIBRO BASTANTE BUENO SOBRE BIOMECANICA LLAMADO ANATOMIA PARA EL MOVIMIENTO DE BLANDINE CALAIS GERMAIN…

GRACIAS POR EL CONSEJO.

MI RUTINA LA HIZE EN BASE A MI EXPERIENCIA YA QUE EN OTRAS PREPARACIONES ENTRENE TRES VECES POR SEMANA EL ABDOMEN DE 30 A 60 MINUTOS CON NO MUY BUENOS RESULTADOS O POR LO MENOS NO CON LO IDEAL YA QUE EN LAS COMPETENCIAS DE FISICULTURISMO LLEGAN CON SUPERCORTES EN EL ABDOMEN POR ESO DECIDI DEDICARLES MAS TIEMPO Y PARA DETALLARLOS MAS Y ME ESTA DANDO RESULTADO Y LES VOY A POSTEAR MIS FOTOS QUE ME VOY A TOMAR DENTRO DE 11 SEMANAS CUANDO COMPITA EN EL SELECTIVO ESTATAL Y ME GUSTARIA QUE DAVID Y POWER90 POSTEARAN SUS FOTOS DE SUS ABDOMEN Y SUS RUTINAS Y COMPAREMOS RESULTADOS YA QUE DICEN SABER MUCHO DE BIOMECANICA PERO ME GUSTARIA VERLO EN LA PRACITCA ASI ME CONVENCERIAN TOTALMENTE.

SALUDOS JESUS FLORES.

JAJAJAJ JESUSU FLORES NO DIGO KE SEPA MUCHO DE BIOMECANICA PERO SI TE DIGO KE ALGO HE LEIDO Y ESO SON CONCEPTOS BASICOS… NUEVAMENTE TE DIGO KE AUNKE NO TENGO PROBLEMAS ENMOSTRAR MI CUEPRPO LOS CONOCIMIENTOS NO SE MIDEN POR EL TAMAÑO DE LOS BICEPS O LO RECORTADO KE ESTES… SERIA COMO DECIRLE A UN INGENIRERO KE SI NO SABE PONER UN LADRILLO NO TE PUEDE DISEÑAR UNA CASA… AMIGO TIENES KE SABER DIFERENCIAR ESAS COSAS Y NO TOMARTE LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS A MAL YA KE ES POR EL BIEN DE TODOS Y CREO KE LO MEJOR ES COMPARTIR LOS CONOCIEMINTO SI ATI TE VA BIEN ASI PUES ADELNTE SIGUE COMO KIERAS… PERO POR FAVOR NO FRIBOLICES CON ESTOS TEMAS… SON SERIOS Y ESTAN DOCUMENTADOS… EL CUERPO ES UN PEKEÑO COMPLEJO DE POLEAS Y PALANCAS… PERO DE CARNE Y HUESO…

SALUDOS Y SUERTE… :wink:

Q patetico eres al hablar q postiemos nuestras fotos, como se nota q eres uno de esos tipos q sigues con sus creencias absurdas, bueno te dire aqui el q no lee e investiga es porque no le da la gana de aprender soy un powerlifter de competencia y bueno si bien es cierto q no poseo un fisico tal como los culturistas por el deporte q hago y espero q eso si entiendas no tengo ningun problema de postear mi foto en cualquier etapa de entrenamiento en la q esté, caray como si dependiera de los abdominales para bajar la panza, por Dios q cerrada es mucha gente, lamentablemente se dejan asesorar por gente q no ha estudiado ni imvestiga, primero para saber lo q trabajas en cada barra, en cada maquina debes de saber las inserciones musculares y las disposiciones de las fibras asi como de biomecanica pero es un consejo si quieres lo tomas y si no quedate en tu ignorancia, un saludo powerlifter