Accidente tráfico, ¿Como conservar mi forma?

Bueno, mi cuestión es la siguiente;
Hace cerca de un mes sufrí un accidente de tráfico, el resultado fue una lesión cervical, lumbar y el hombro un poco tocado. En aquel momento me encontraba bastante bien de forma:
Peso 80 kg
Altura 179 cm
un % de grasa alrdedor del 13%.
Desde entonces he perdido como 5kg, no todos por el accidente pues también sufri una gripe estomacal, aunque aún se me ve bastante definido. Mi problema es el siguiente, ahora mismo estoy algo mejor pero sigo de baja y tampoco puedo ir al gimnasio ni correr.
No se si hay alguna forma de no seguir perdiendo masa muscular y cual sería la mejor forma para volver a recuperar mi antigua forma. Por cierto, según el médico pasará alrededor de un mes hasta que pueda volver a entrenar y que debería hacerlo poco a poco.
Un saludo y gracias.

Pienso que si no puedes entrenar almenos intenta llevar bien la dieta , seguir con la proteina alta , y tomar suplementos que eviten el catabolismo , Bcaa , Glutamina . . .

Yo ya tube varias lesiones y te recomiendo que respetes los períodos de recuperación y que empieces suavemente porque las recaidas son peores. Para mejorar tu recuperación y acortarla podrías ir a un fisioterapeuta a realizar rehabilitacion con ultrasonidos y electricidad. Además, con tus lesiones no tienes muchos musculos que se puedan ejercitar :smiley: Un saludo