Acetato de Deslorelina

Hola amigos…

Hay varios estudios que hablan de la mayor efectividad del Acetato de Deslorelina frente al GCH que habitualmente usamos en la salida del ciclo para poner a funcionar nuestros testiculos elevando los niveles de LH y FSH

Alguien tiene experiencia con Acetato de Deslorelina en vez de usar GCH???

Un saludo a todos

Nadie contesta, nadie sabe, a nadie le interesa nada de lo que escribo???..
Quereis que tengamos 250 mensajes para poder tratar temas mas interesantes pero nadie responde nunca los posts… Entonces como se consiguen esos 250 mensajes?? Soborno a un moderarador?? jajaja
A este paso cuando tenga como 80 años me dareis acceso a Elite y entonces podremos hablar sin tabus de Quimica Organica o Bioquimica…

Un saludo a todos

Podrías poner los links de esos estudios q comparan el acetato de deslorelina vs HCG ?

Exactamente, podrias poner algun estudio en donde veas que ayude a esto? ya que en los caballos esto se usa para “esterilizar” equinos, perros, etc… creo que actua sobre el gnrh pero inhibiendo la secrecion de estas hormonas. Si tienes algo para compaertir con nosotros, pues bienvenido sea.

Ni una y ni otra, esto que presentas no tiene nada que ver con la HCG, ahi te va:

Descripción: es una suspensión analóga estéril, sintética, hormona liberadora de gonadotrofina (GnRH). Es una formulación de liberación sostenida que forma un gel in situ en inyección intramuscular. El Acetato de Deslorelin es una hormona GnRH
[(6-D-tryptophan-9-(N-ethyl-Lprolinamide)-10-deglycinamide)]
. El peso molecular es 1282.6. INDICACIÓN: Está indicada para inducir la ovulación dentro de las 48 horas de tratamiento en yeguas en estro con un folículo ovárico entre 30 y 40 mm de diámetro

Y ya no hablemos del costo, que es 3 veces o mas lo del HCG :lol:
Pero esto lo acepto, de cuanto hablamos? :mrgreen:

Hola compañero, primero de todo es una cuestion a debatir, yo no la voy a utilizar y no es la cuestion si es mas barato o mas caro solo saber si cumple la funcion de igual manera,
esta cuestion me surge porque un amigo la esta utilizando y me dice que es igual de efetiva que la HCG…
Los estudios no son con humanos pero la funcion hormonal da igual de que mamifero se trate, funcionamos igual…

Compañero Fatfish87 lo que tu comentas de la esterilizacion es debido a que se puede utilizar como un IMPLANTE con lo cual inhibe la produccion endogena ya que si la hCG se utiliza durante demasiado tiempo y a una dosis demasiado alta, el consiguiente aumento de testosterona natural eventualmente inhibirá su propia producción por medio del feedback negativo en el hipotálamo y glándula pituitaria.
Por ello cuando la usan para este proposito de castracion en el mismo prospecto te dicen que tienes que tener en cuenta que inicialmente se provoca un pico de testosterona que remite en 10 días, por lo que hay que advertir al propietario de la mascota que puede haber un empeoramiento transitorio en esos dias…
Si se retira el implante la fertilidad se recupera en unos meses…

La hCG se utiliza ampliamente como medicación parenteral en tratamientos de fertilidad en lugar de la hormona luteinizante. En presencia de uno o más folículos ováricos maduros, la ovulación puede ser activada mediante la administración de hCG. Como la ovulación ocurrirá unas 36-48 horas después de la inyección de hCG, se pueden programar procedimientos para tomar ventaja de esta secuencia temporal. Por lo tanto, las pacientes que siguen una fertilización in vitro, en general, reciben hCG para desencadenar la ovulación, pero tienen sus óvulos recuperados en unas 36 horas después de la inyección (unas pocas horas antes de lo que los óvulos serían liberados normalmente en el ovario).

En el varón, las inyecciones de hCG se utilizan para estimular las células de Leydig que sintetizan la testosterona. La testosterona intratesticular es necesaria para la espermatogénesis en las células de Sertoli. Los usos típicos de la hCG en los hombres son el hipogonadismo y los tratamientos de fertilidad.

Los Chinos ya la venden para este fin en varias pagina por lo que no es algo tan inusual o novedoso solo que yo no lo conocia y por eso lo planteo…

No se como pegar PDF pero lo pueden encontrar en google poniendo deslorelina acetato versus gonadotrofina corionica humana como inductor de la ovulacion en yeguas…

Para la inducción de la ovulación los dos agentes terapéuticos utilizados son la hCG y el acetato de deslorelina. La gonadotropina coriónica humana es hoy por hoy el agente más popular y económico. Se trata de una proteínas compuesta de dos enlaces peptídicos y, aunque químicamente es diferente de la LH, tiene una actividad principal de tipo luteinizante. Esta hormona es producida por los citotrofoblastos de las vellosidades coriónicas de la placenta humana y aparece en la de orina de mujeres embarazadas unas pocas semanas después de la concepción. La administración de hCG cuando la yegua tiene un folículo de al menos 35 mm de diámetro produce la ovulación en 36 ± 4 horas. Sin embargo, la respuesta a esta hormona, se puede mejorar si se evalúan más parámetros que el diámetro folicular. Se informa de que las yeguas deben presentar un pico de edema endometrial inferior al indicado en el examen del día anterior, un folículo dominante, con una pared delgada y un diámetro mayor de 30-35 mm y una relajación del cuello uterino de leve a moderada (relajación del 30% -40%). Hay, sin embargo, una controversia sobre esta hormona, porque se describe que su uso repetido en la misma yegua durante la misma temporada reproductiva, puede resultar en disminución de su eficacia. Esta administración repetida conlleva el desarrollo de anticuerpos contra la molécula de hCG. Sin embargo, el papel de los anticuerpos en la consiguiente reducción en la eficiencia es objeto de polémica. Hay autores que recomiendan la administración de la hormona sólo una o dos veces en la misma temporada de reproducción. Si se necesitase inducir la ovulación más veces ese año, se aconseja el uso alternativo del acetato de deslorelina.
El acetato de deslorelina es un análogo sintético, potente de la hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH). La deslorelina es un péptido pequeño que se administra por vía subcutánea. La ventaja del uso de deslorelina frente a la hCG es que, ya que tiene un peso molecular pequeño, es menos antigénico, reduciéndose la probabilidad de desarrollar anticuerpos en contra de la molécula. Sin embargo, cabe señalar que, en un pequeño porcentaje de yeguas, se produce una extensión del intervalo entre ovulaciones, debido a que la deslorelina sigue siendo liberada después de la ovulación

Un cordial saludo a todos

Exacto, a eso me referia!! Algo asi recordaba yo sobre la deslorilina…
En algun momento creo que plantie el uso de gnrh en vez de hcg, pero el problema es que no pude encontrar respaldo de dosis adecuadas para el uso seguro de esta hormona.
Recuerda que si uno se pasa de dosis con el hcg este produce el efecto contrario al deseado, insensibilizando los receptores dentro de los testiculos y por ende, no se produce la testosterona por mas lh que haya dando vueltas.

entiendo lo que dices y si quieres probarlo adelante pero su uso en ciclos y/o pct no lo veo, cuando la HCG deje de salir a la venta a nivel humano se pensara en sustituirla por alguna otra hormona pero mientras esta solo se venda para animales y under preferente la HCG aparte que esa hormona en calidad vet es carísima! que sentido tiene?

En mi opinión al ser un análogo sintético de la GNRH su mecanismo de acción debe ser similar a la de la Buserelina :

http://uy.prvademecum.com/droga.php?droga=722

de la cual hay información tbn en este foro. Sus consecuencias en corto plazo son en hombres impotencia, atrofia testicular y pérdida de libido