ácido úrico

Mi pregunta es porque desde joven he tenido el ácido úrico un poco alto pero con dieta y principalmente ejercicio aeróbico lo controlo bien. El año pasado me ha pasado de todo y tuve una temporada futbolística bastante intensa y agotadora que provocó problemas en las articulaciones porque soy una persona que le gusta el gimnasio y juego con 92 kilos en el mediocampo.
Creo que el ácido úrico se disparó como nunca al terminar la temporada, un análisis me dirá en una semana, mi problema es con la ingestión de proteínas y la toma de algunos suplementos, como creatina que tengo 1/2 kilo y no me animo a usarla. Estoy entre la espada y la pared porque esas calorías que evito las cambio por más carbohidratos y grasa y eso no me gusta para nada. Que tan crítica es la creatina con el problema del ácido úrico -en un analisis hace 6 meses el nivel de ácido úrico era 6.2 pero el de creatinina era normal- algo que nadie me contesta con propiedad sino con hipotesis vagas.
Ah y otra cosa que me ha pasado y aunque parezca un disparate es con la sandía, la como por ser un potente diurético que me viene bien pero estoy teniendo congestiones que nunca había tenido en el gimnasio. Tiene esta fruta algún componente que se relacione con esa congestión muscular?

Amigo osauro68,

Bienvenido a tupincho, el portal más controversial de la red.

Creo que el problema del ácido úrico se debe fundamentalmente al consumo de carnes rojas. Revisa tu dieta en los últimos meses. En cuanto a lo de la sandía, pareciera lógico. La sandía es una fruta con un alto contenido en fructosa (glucosa - azúcar) y puede que te dé esas congestiones que mencionas precisamente por la energía que puedes asimilar con su consumo, sobre todo si llevas una dieta baja en azúcares.

Saludos,

FLFH