Aerobico en ayunas?

Curioseando por el foro en muchos mensajes se dice que hacer ejercicio en ayunas es mejor que a cualquier hora del dia… Es eso cierto? Actualmente tomo un termogenico(th101)… Pero el cardio lo hago unas 2 horas despues de desayunar… No es ayunar, una causa del catabolismo muscular ??
Gracias

en ayunas total, total mejor no, toma unos aminoacidos o un buen batido de suero antes, haces el cardio y despues desayunas bien

Gracias Noemí, entonces tomo los aminos y el termogenico antes, ok. El batido de suero es lo mismo que el batido de proteinas? y si no es lo mismo… se puede sustituir por algun alimento??

1 saludo :smiley:

si, puedes tomarte unas claras de huevo aunque yo prefiero el batido.

Ok, entendido entonces. De todas formas acabo de postear mi dieta en este foro por si quieres echarle un vistazo aver que te parece.

:wink:

pues hay gente que se acostumbra a hacer aerobicos completamente en ayunas.

esto es efectivo por unas cuantas semanas, pero a largo plazo, se vuelve contraproducente.

yo mismo lo hice por 3 semanas, y lo unico que me tomaba era una taza de cafe; mas por terminar de despertarme que por otra cosa.

los resultados al principio eran apreciables, pero luego comenzó la modorra, el decaimiento, me agotaba muy deprisa.

la solucion?

meterle algo ligero al estomago antes de los aerobicos…

Bien henrycop, entonces como dijo Noemí, un batido de whey con aminoacidos es suficiente no? llevo 2 dias con ello y la verdad esque no me siento para nada cansado (duermo bastante bien :o )
me permite hacer 30 minutos sin cansarme mas de lo que me cansaria por la tarde-noche.

pues yo opino que si seria una buena opcion.

eso si, solo la proteina con los aminoacidos.

ya que agregarle mas ingredientes podria ser muy pesado para el momento de ejercitar…

son efectivos para perder grasa, pero tambien se pierde bastante masa
entonces se harian inmediatamente despues de entrenar, o a la mañana con un pequeño batidito de protes con aminos
aunque yo en estos momentos hago 1 hora de aerobicos a la mañana, pero despues de la primer comida solida (esa es otra opcion para no perder masa)
saludos

Todo depende de tu genética, de tu estado actual, si tienes mucha grasa, si eres de constitucion pesada, delgada… pero el cardio en ayunas es bueno para quemar grasa, eso sí, como ya te han aconsejado tomate un buen batido de proteinas o aminos para preservar tus musculos o de lo contrario las proteinas de tus músculos se convertirán en fuente de energia para realizar ese desgaste aerobico… saludos

No tengo mucha grasa, soy de constitucion pesada y metabolismo lento.
Aver, segun tengo entendido los batidos de proteinas tardan mas o menos 2 horas en ser asimilados por el organismo, por lo tanto, no deberia hacer el cardio una vez pasadas esas 2 horas?

Normalmente las proteinas que usamos para tomar en batidos son de asimilación rápida, que se absorben rápidamente por los musculos, despues están los caseinatos, caseína micelar q son de asimilacion lenta, indicadas en horas nocturnas para evitar el catabolismo muscular, puedes tomarte el batido de proteinas de asimilacion rapida 30 mins antes del entrenamiento, tiempo suficiente para que tu cuerpo mantenga estos nutrientes mientras realizas el cardio, despues del entrenamiento tambien puedes optar por otro batido con algo de hidrato para recuperar el glucógeno muscular, tu objetivo que era eliminar grasa ya está realizado, ahora hay q llevar a cabo la recuperacion, saludos y suerte

Me recomiendas alguna marca de batidos de asimilacion rapida? soy de españa tambien.

Las marcas cómo habrás podido leer en el foro hay recomendadas unas cuantas, hay muchas y de diversos precios, si quieres de concentrados de suero, aislados… yo he usado diversas marcas, MaxiSport tiene buena relacion calidad-precio, acá en España la puedes encontrar en tiendas de dietetica aunque en muchos gimnasios hay gente que te la saca mas barata, Nitro-tech de Muscletech es muy buena aunque tb bastante cara: 1.8 kg cuesta unos 79 €, otra marca buena es MRM, ésta la podrás encontrar en alguna tienda de culturismo por tu ciudad, yo te recomendaría ir a alguna tienda de culturismo que suele haber los mejores precios, supongo que todos tenemos nuestras preferencias en cuanto a las marcas, aunque todos sabemos cuáles son las buenas, luego está ya el tema económico

Ok amigo, vere que puedo pillar por ahí. Gracias

A mi me dijeron que el oxido nitrico es mejor tomarlo en ayunas o con el estomago vacio justo antes de entrenar asi que ahora entreno pesas a las 6 a.m en ayunas (aveces a.a`s) y luego desayuno mucho carbo y protes, es mi comida con mas carbo del dia.