Aerobico en rutina 5x5

Hola a todos,

Pues me decidi a comenzar una rutina 5x5 en mi periodo de definición para luego usar la rutina de Thibaudeau y Terminar con triseries.
Lo que quiero saber es como incluir el trabajo aerobico en la rutina 5x5, tengo la duda si se hace el aerobico el mismo día que entreno o no. Tengo pensado hacer un esquema como el siguiente (que me ha dado resultado cuando he querido quemar grasa):

Son 10 niveles progresivos que se separan en 2 minutos, y son asi:
1º nivel: Trote suave
2º nivel: Aumentamos la intensidad
3º nivel: aumentamos un tanto mas
4º nivel: aumentamos un tanto mas
5º nivel: aumentamos un tanto mas
6º nivel: volvemos al nivel inicial
7º nivel: volvemos al nivel 2
8 nivel: volvemos al nivel 3
9 nivel: volvemos al nivel 4
10º nivel: este ultimo nivel es a lo máximo que nos de el cuerpo durante 1 minuto.

Es es el esquema que he usado para quemar y me ha servido mucho.

Ojala alguien sepa como usar el aerobico junto con una rutina 5x5, de principio he pensado que puede hacerse el aeróbico al finalizar la sesión pero no se si estoy en lo correcto, o al principio ? o los dias en que no hago la rutina ? aaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh confusion maxima !

Echenme una mano porfaaaaa

Saludos

Al final no estaria mal, siempre y cuando no utilices esa rara progresion, simplemente hacer 30 minutos de trote de baja intensidad y los dias que no entrenas las pesas haces tu rutina de cardio, que es bastante rara pero bueno si te sirvió , que mas adelante … Saudos

Y no tendre problemas con el descanso en piernas ?

Haber eso va a depender de tu status que no conozco, pero el fenomeno de interferencia, es maximo cuando se hacen entrenamientos de alto volumen y alta intensidad, mas entrenamiento altamente glucolitico de carrera. Si vos entrenas la fuerza por via neural y haces un aerobico moderado no hay problemas …

gracias amigo, me has ayudado bastante… seguire lo que dices :slight_smile:

saludos

Bien cualquier cosa puedo recomendarte bibliografia sobre el entrenamiento concurrente y el fenome de interferencia. Pero si no estas muy metido en el tema se hace dificil comprender por la profundidad de conceptos. Con eso vas a estar bien, saludos !!