afinar cintura

Hola gente, quería saber cuales ejercicios están usando ustedes para lograr una cintura fina para competición…si pueden compartir esa info…les agradecería mucho. Ya que me estoy limitando a los abdominales tradicionales y no me dan resultado…es mi primera competición y me preparo solo…mi grasa corporal esta en 9%, pero no logro un buen tono y firmeza en el abdomen

http://www.bodybuilding.com/fun/images/2013/arnold_email_image.png

ola Giganton

presentar una estructura fina en la cintura para una competicion depende de otros factores aparte del trabajo abdominal

si no tienes una amplitud dorsal y de cuadriceps suficiente podria dar la apariencia de que no llevas una seccion media fina

o si llevas tus oblicuos sobre desarollados podria verse tu seccion media gruesa

mas que nada son los efectos visuales que tu le proporciones al jurado en un evento

yo te aconsejaria poner atencion a tu abdomen bajo

un exelente ejercicio para trabajar la seccion abdominal completa para mi son las elevaciones de piernas colgado

aveses para agarrar firmeza y tono muscular en el abdomen tambien es bueno ocupar un poco de peso
pero no exesivo para evitar engrosar demasiado tu zona media

yo te recomiendo hacer:

lunes
elevaciones de piernas colgado 5 series de 25 reps sin peso
elevaciones de piernas colgado 5 series de 10-15 reps con peso 2 kgs (suena poco pero estricto es suficiente)

miercoles
crunches 5 series de 25 reps sin peso
crunches 5 series de 10 15 reps con peso 2 kilos

viernes
elevaciones de piernas colgado 5 series de 25 reps sin peso
giros rusos para tus oblicuos con un disco de 5 kgs

siempre al final de tu rutina para evitar lesiones
tampoco abuses del peso en los abdominales por que un exeso de peso puede acarrearte un desgarro abdominal

veras que el volumen el tono y la firmeza iran en aumento y la vista de tu abdomen lucira mejor su trabajo cuando bajes el indice de grasa corporal

Contestare esto rapido con una frase de un culturista que poseía estas cualidades.

Ningun Esteroide , Ninguna Rutina , Ningun alimento te dara la Cintura Fina , Arbol de navidad ( Espalda ) E.t.c

Eso depende de tu genetica , si tu cintura no es fina , sipmenete no lo podras hacer .

Mira conozco 2 teorias…

1. Trabajar aparte de ejercicios de abdominales localizados de la zona media, musculos en ejercicios poliarticulares como serian las sentadillas por ejemplo…
  2. En trabajo localizado, trabajar una superserie asi: 1 ejercicio fuerte de abdominales con mucho peso y pocas repes. + 1 ejercicio de abdominales con poco peso y muchas repes ( pueden usarse las caidas aca) + estirar el musculo 6 SEGUNDOS no mas de eso y luego de eso instantaneamente un ejercicio de aerobico a maxima intensidad.
    Lo que se busca es que se genere un estres fisiologico. Donde se usa como recurso la grasa y se activan los beta receptores del cuerpo.
    Eso mas que nada para quemar grasita.