Albumina en polvo 100% asimilable ???

Buenos días gente;

Ante la duda que me generaba el tema de la asimilación de las claras crudas (yo antes las tomaba así hasta que leyendo el foro me enteré que había que desnaturalizarlas, y cocinadas me cuesta bastante tomar mas de 5 claras) y ante la poca información que he podido encontrar sobre la clara deshidratada (o no la hay o no la he sabido buscar yo …), me he puesto en contacto con un fabricante de álbumina en polvo para pedirle toda la información posible sobre el producto en cuestión. Aqui os dejo el correo que me han enviado y espero vuestras opiniones al respecto o si alguién tiene más información, pero en principio parece que no debería haber ningún problema con la asimilación de esta proteína por su proceso de fabricación y el precio tampoco lo veo muy mal.

COPIA DE CORREO RECIBIDO:

Encontrarás adjunta en este correo la ficha técnica del producto para que puedas consultar su composición nutricional.

Referente a la consulta que me planteas debo decirte que es cierto que el consumo de clara de huevo cruda tiene una mala asimilación en nuestro cuerpo. Y es que como sabrás, para que se produzca una buena asimilación de las proteínas deben estar desnaturalizadas, pues sino, inhiben algunos de los enzimas proteolíticos encargados de realizar su digestión. Esta desnaturalización suele producirse entre los 60-70ºC, y nuestra clara de huevo en polvo para ser deshidratada se somete a un proceso llamado atomización por spray a una temperatura de entre d’entre 150-170ºC (y posteriormente se pasteuriza a 63ºC durante 8 días). Con todo este proceso de fabricación, se consigue precisamente esta desnaturalización proteica, por lo que nuestra clara no precisa de ser cocinada para poderla consumir. El valor biológico de esta proteína es de alrededor de 0.88 ( 88%).

1 kg de nuestra clara en polvo equivale a 250kg de clara de huevo (de cáscara) para que te hagas una idea.

Como verás, nuestra clara de huevo en polvo es 100% clara de huevo de gallina, no contiene ningún tipo de aditivo ni saborizante (es insípida) lo que la hace muy adapta para poderse mezclar con los ingredientes que se quieran para su consumo. Además, nuestro fabricante sólo fabrica este producto con huevos de la UE (mayoritariamente franceses y españoles) por lo que tenemos siempre una muy buena calidad del producto.

Por lo que hace a la cotización del producto, te paso precio orientativo:

•      Clara de huevo en polvo (bolsa 1kg) à 14.50€/kg

•      Clara de huevo en polvo (caja de 5kg con bolsas interiores de 1kg) à 13.50€/kg

A continuación adjunto tabla con análisis y composición del producto.

SALUDOS

Gracias hoy me vino esa duda acerca de si es bioamisimilable