ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

HOLA A TODOS, NO SE SI ENVIE ESTO AL LUGAR CORRECTO ES PRIMERA VEZ QUE INGRESO A LA PAGINA DE TUPINCHO…

ME LLAMO DANIEL TENGO 24 AÑOS, ESTUDIANTE DE INGENIERIA Y SOY DE SANTIAGO DE CHILE, ME ENCANTO LA PAGINA YA QUIERO LEERLA TODA EN VERDAD SALE DE TODO Y ME DECIDI A ESCRIBIRLES POTQUE NECESITO AYUDA CREO QUE LO ESTOY HACIENDO TODO MAL, NO VEO MUCHOS PROGRESOS. SABEN LLEVO COMO 2 AÑOS HACIENDO PESAS Y VEO CAMBIOS EN MI CUERPO PERO CREO QUE SON INSUFICIENTES PARA EL TIEMPO QUE LLEVO EN ESTO, A VECES PIENSO QUE SOLO ESTOY MALGASTANDO MI PLATA. AHORA SOLO ME INTEREZA EJERCITAR LOS BRAZOS Y LOS LLEVO TRABAJANDO DESDE MARZO DE ESTE AÑO(SOLO BRAZOS, NINGUNA PARTE MAS DE MI CUERPO PORQUE LOS TENGO MUY DELGADOS) PERO NO VEO QUE CREZCAN MUCHO. ESTO ES LO QUE HAGO: TRABAJO 2 VECES A LA SEMANA, UN DIA HAGO SOLO BICEP(LUNES) Y EL OTRO DIA HAGO TRICEP Y HOMBROS(JUEVES), EL DIA DE BICEP LO HAGO POR 2 HORAS HACIENDO 4 EJERCICIOS DIFERENTES DE 4 X 10 SERIES, OSEA EN TOTAL HAGO 160 SERIES PARA BICEP Y EL OTRO DIA EN QUE TRABAJO TRICEP LO HAGO POR 1:30 HR Y OTRA MEDIA HORA TRABAJO LOS HOMBROS. EN CUANTO A MI NUTRICION: TRATO DE COMER 6 VECES AL DIA Y LA MAYOR PARTE DE LAS PROTEINAS LAS SACO SOLO DE LA LECHE Y LOS HUEVOS COCIDOS PORQUE ME SALE MAS BARATO, TAMBIEN COMO CARNES ROJAS A DIARIO PERO EN MUY POCA CANTIDAD(TRATO DE COMER 2 GRAMOS DE PROTEINA POR KILO DE PESO MUSCULAR). LOS CARBOHIDRATOS LOS COMO DEL ARROZ BLANCO, PASTAS, AVENA Y PAN. ADEMAS ME COMO 2 PLATANOS A MEDIA MAÑANA. TAMBIEN TOMO UN MULTIVITAMINICO(1 PASTILLA POR LAS MAÑANAS), LEVADURA DE CERVEZA(10 PASTILLAS A DIARIO) ZINC Y MAGNESIO(25MG Y 400MG RESPECTIVAMENTE A DIARIO POR LAS NOCHES EN LA ULTIMA COMIDA) Y TAMBIEN USO CREATINA EN FORMA CICLADA. ADEMAS TOMO 2.5 LITROS DE AGUA DIARIO. ENCONTRE SUPER INTERESANTE LO DE LAS COMIDAS ANTES, DURANTE Y DESPUES DE ENTRENAR. ESTO ES LO QUE HAGO YO: MEDIA HORA ANTES DE ENTRENAR TOMABA UN BATIDO DE PROTEINA DE SUERO, AHORA SOLO COMO UNA TASA DE AVENA Y UN PLATANO(MAS BARATO), DURANTE EL ENTRENAMIENTO SOLO ME COMO 2 PLATANOS MAS Y TOMO 1 LITRO DE AGUA POR HORA DE TRABAJO(ME LA TOMO POR SORBOS) Y UNA HORA DESPUES DE ENTRENAR ME TOMO UN BATIDO DE PROTEINA DE SUERO(75 GR) Y UNA TASA DE AVENA CON MEDIO LITRO DE LECHE SEMIDESCREMADA. MI PESO ES DE 75 KG Y MIDO 1.72 METROS. DESDE AHORA QUIERO AGREGAR LOS ABDOMINALES PORQUE TENGO MUCHA PANSA. SI ME PUEDEN AYUDAR ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO. LO QUE MAS ME INTERESA ES LA PARTE DE LA NUTRICION Y SABER SI ESTOY TRABAJANDO DEMASIADO LOS BRAZOS(YO PIENSO QUE NO PORQUE SOLO LO HAGO UNA VEZ A LA SEMANA PARA CADA PARTE DEL BRAZO). DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS. SALUDOS.

Hola Daniel, en lo que respecta a tus brazos te dire lo siguiente: El crecimiento muscular depende de tres factores básicos: estimulo (ejercicio), dieta y descanso. Si uno solo falla entonces no conseguiras tu objetivo. Por lo que comentas creo que tu problema podria estar en la forma en que entrenas, no detallas cuales son los ejercicios pero puedo notar que te demoras mucho y por lo tanto no logras la intensidad, 2 horas me parece excesivo. Procura hacer menos series para músculos pequeños 3 por ejemplo y cuatro series para grandes. ( No estoy de acuerdo con eso de solo entrenar los brazos) Y procura hacerlo en el menor tiempo posible y con las cargas máximas. Busca siempre llegar al fallo, al punto de fatiga, reposa de 1 a dos minutos y vuelve a la siguiente serie, de esa manera lograras una buena congestión en el músculo. Alimentate bien y descansa suficiente. Con lo de la pansa ese es otro tema. Si estas intentando crecer a nivel muscular deberas consumir mas calorias de las que pierdes por lo que el proceso de quemar grasa se ve imposibilitado, despreocupate ahora de eso, trata de crecer lo mas limpio que puedas y luego entra en una fase de definición, con mucho cardio y dieta baja en carbohidratos. Solo en ese momento comenzaras a perder esa pansa.

Bueno, espero haberte aclarado algunas cosas y cualquier duda, nos avisas.

Un abrazo.

Oye daniel estoy de acuerdo con lupincho en decir que entrenas demasiado tiempo…

jejejej men hago 2 horas trabajando pecho y biceps, 4 ejercicio de pecho y 3 de biceps y aun podria hacerlo mas rapido y tu te mamas 2 horas en biceps jejejeje…

Deberias trabajar menos tiempo y con mas intensidad, agregale a esa proteina, algunos aminoacidos como la glutamina o aminoacidos ramificados… y que es eso de creatina ciclada¿?

Concuerdo con lupincho en trabajar intensamente y llegar al fallo con mucho peso… men si puedes tirate 45 max de hierro en esos brazos… y de verdad no entrenaria de esa manera… procura trabajar todo tu cuerpo… te veras y sentiras mejor…

SAlu2 y suerte mi pana…

Daniel, como te dije antes, entrenar solamente los brazos es incurrir en un error.

un entrenamiento total, acelerará tu organismo en forma total, y quemaras grasa en forma total.
ten en cuenta que estas obviando las partes corporales mas grandes, y por ende, los grupos musculares mas grandes:
piernas, espalda, pectorales.

a mayor masa muscular, menor grasa corporal.

ademas, al entrenar un musculo por 2 horas seguidas, solo consigues sobreentrenamiento y por tanto, estancamiento… 8)

MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS, CREO QUE TIENEN DEMASIADA RAZON SOLO ESTOY SOBREENTRENANDO MIS BRAZOS CON TANTO TIEMPO DE TRABAJO. YO SOLO TRABAJO LOS BRAZOS PORQUE LOS TENGO MUY DELGADOS Y PORQUE NO DISPONGO MUCHO TIEMPO PARA ENTRENAR NI COMER MAS, SI TUVIERA ESE TIEMPO CLARO QUE TRABAJARIA TODO MI CUERPO… EN CUENTO A LA CREATINA CICLADA YO LA TOMO COMO ME LO ACONSEJO EL INSTRUCTOR DEL GYM QUIEN ES FISICOCULTURISTA, ME DIJO QUE SEGUN ESTUDIOS EN LA FASE DE CARGA DA IGUAL RESULTADO TOMAR 25 GR QUE TOMAR SOLO 5 GR. SEGUN EL ESTA ES LA MEJOR FORMA DE TOMAR LA CREATINA(SOLO SE TOMA EN LOS DIAS QUE SE ENTRENA):

PRIMERA SEMANA : TOMAR 5 GR DE CREATINA EN LA MAÑANA
SEGUNDA SEMANA: TOMAR 3 GR DE CREATINA JUSTO DESPUES DE ENTRENAR
TERCERA SEMANA: TOMAR 3 GR DE CREATINA JUSTO ANTES DE ENTRENAR
CUARTA SEMANA: TOMAR 3 GR DE CREATINA JUSTO DESPUES DE ENTRENAR
QUINTA SEMANA : NO TOMAR CREATINA
SEXTA SEMANA: COMENZAR NUEVAMENTE DESDE EL PRINCIPIO

SI ME PERMITEN LES QUIERO HACER ALGUNAS PREGUNTAS QUE SE ME QUEDAN EN EL TINTERO

CUALES SON LOS EJERCICIOS QUE TRABAJAN LA ANCHURA DEL BRAZO???

USTEDES ME HABLAN DE TRABAJAR CON INTENCIDAD, ESO SIGNIFICA TRABAJAR CON EL MAXIMO PESO, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: EL MOVIMIENTO DE SUBIR LA PESA(POSITIVO) LA HACEN LO MAS RAPIDO POSIBLE O SE HACE EN FORMA LENTA???

CUAL ES LA MEJOR FORMA DE TRABAJAR LOS BRAZOS: BICEP UN DIA Y TRICEP OTRO DIA O LOS TRABAJO AMBOS EN SUPERSERIE???

SE QUE SON NECESARIOS LAS ELONGACIONES DURANTE EL ENTRENAMIENTO, PERO DEBO HACERLO ENTRE SERIE Y SERIE O AL FINAL DEL ENTRENAMIENTO???, Y POR CUANTO TIEMPO (SEG, MIN)???

MI RUTINA DE BICEP ERA LA SIGUIENTE:

PARTIA CON UN CALENTAMIENTO DE 2 SERIES DE 20 CON UN PESO RELATIVAMENTE LIVIANO,
LUEGO HACIA 4 X 10 CON MANCUERNAS
4 X 10 CON MANCUERNAS (SOFTMAN)
4 X 10 CON MANCUERNAS INCLINADAS
4 X 10 CONCENTRADO

LA DE TRICEP ERA SIMILAR, HACIA:

8 X 10 CON MAMCUERNA A 2 MANOS
                  4 X 10  ROMPECRANEO CON BARRA
                  4 X 10  MANCUERNA TRAS CARA

YA ME DIJERON QUE ERA MUCHO, HABER SI ME PUEDEN AYUDAR CON UNA RUTINA QUE ME PROPONGAN.

NO SE SI HAN ESCUCHADO DE UNA RUTINA PARA BRAZOS QUE DURA COMO 9 HORAS, AHORA NO ME ACUERDO BIEN LOS EJERCICIOS QUE TENIA QUE HACER. BUENO YO HICE ESA LOCURA EN MIS VACACIONES Y LOS BRAZOS ME CRECIERON 7 MM, POR ESO YO NO PENSABA QUE TRABAJAR 2 HORAS SOLO BICEP Y 2 HORAS PARA TRICEP ME IBA A HACER MAL. PERO PARECE QUE MUCHO ENTRENAMIENTO ME PASO LA CUENTA Y YA ESTOY SOBREENTRENADO.

BUENO AMIGOS OTRA VEZ LES AGRADEZCO SUS PALABRAS Y ESPERO ME PUEDAN AYUDAR NUEVAMENTE. SALUDOS. UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE.

danielant… lo mejor es que entrenes dias diferentes… y dejes al menos 2 dias de descanso… los musculos no crecen mientras entrenan, crecen mientras descansas…

En cuanto a decir que no tienes tiempo, creo que es BULLSHIT osea PAJA pues… pq si entrenas 2 horas de puros brazo… coño papa en 2 horas entrenas 1 musculo grande y uno pequeño y aun sobre tiempo… asi ue deja la inventadera jejejejeje

Lo de la creatina pues no me parece ni buena ni mala idea como planteas tomarla…

El al realizar el ejericio de forma positiva y de forma negativa son igualemente importantes… tienes que hacerlo con la misma intensidad tanto de manera positiva como negativa… si haces biceps no es que vas a levantar la mancuerna y luego la vas a dejar caer (a eso me refiero) igual como al subes la bajas…

Salu2 y suerte men…

a ver. como decia Jack el Destripador, “vamos por partes…” :

CUALES SON LOS EJERCICIOS QUE TRABAJAN LA ANCHURA DEL BRAZO???

pues con anchura supongo que te refieres al volumen.

para ello lo mejor son los ejercicios basicos y pesados como el curl.
un ejercicio ideal para biceps?
curl con barra Z de pie.
un ejercicio ideal para triceps?
curl con barra z acostado en banca plana.

EL MOVIMIENTO DE SUBIR LA PESA(POSITIVO) LA HACEN LO MAS RAPIDO POSIBLE O SE HACE EN FORMA LENTA???

te sugiero hacer el movimiento completo de manera lenta.
prueba haciendo lo siguiente: cuando hagas el ejercicio, digamos curl de biceps, cuenta 3 segundos para hacer el levantamiento, y cuenta 4 segundos para hacer el descenso. te aseguro que si lo haces de esa forma, con un peso acorde, sentiras esos brazos bombeando sangre tan pronto como termines tu rutina!!!

CUAL ES LA MEJOR FORMA DE TRABAJAR LOS BRAZOS: BICEP UN DIA Y TRICEP OTRO DIA O LOS TRABAJO AMBOS EN SUPERSERIE???

pues de la manera que tu los entrenas, obviamente seria mejor entrenar biceps por un lado, y triceps otro dia.
pero nuevamente, tu concepcion de la rutina me parece erronea.
si trabajas solamente brazos, y ambos grupos musculares en un dia, y ademas por 2 horas seguidas, ten por seguro que llegaras al sobreentrenamiento.

si a pesar de lo que te hemos sugerido, persistes en trabajar solo los brazos, pues dividelos.

SE QUE SON NECESARIOS LAS ELONGACIONES DURANTE EL ENTRENAMIENTO, PERO DEBO HACERLO ENTRE SERIE Y SERIE O AL FINAL DEL ENTRENAMIENTO???, Y POR CUANTO TIEMPO (SEG, MIN)???

lo usual es estirar los musculos al entrar al gim, luego hacer un calentamiento suave de unos 5/10 minutos, realizar tu rutina, y realizar un enfriamiento nuevamente de 5 a 10 minutos al terminar.

en cuanto a estirar en los entrenamientos, yo lo hago entre serie y serie.
asi recuperas un poco el oxigeno antes de continuar, y evitas en cierta medida las agujetas en dias posteriores a un entrenamiento intensivo.

espero haberte sido de ayuda… 8)

Yo que tú haría una buena rutina de entreno, haciendo todos los grupos muculares como bien te ha dicho el amigo henrycop.
Cuando digo todos, incluye tambien pierna, hay mucha gente que deja la pierna a un lado y es muy importante entrenarla para un buen equilibrio
muscular.