Algún sabio consejo para mi ciclo?

Hola! Soy nuevo en esto de los foros, asi que voy a tratar de no cometer errores. A pesar de haber leído un montón de vuestra página, por la cual os felicito, seguro que cometo alguno, así que perdón de antemano.
Escribo para que echéis un vistazo al ciclo que he confeccionado tras leer y leer mucha información durante meses ( a veces contradictoria ) de muchas páginas y amigos…Como aún y todo me asaltan dudas, lo posteo para que, si podeis, lo mejoréis con algún consejo que me ayude a saber un poquito más sobre este mundo. Hace un año y pico realicé un ciclo con testo(250) y win sin ptc, que inconsciente!! al final poco resultado,no me extraña!.. así que decidí empaparme bien de la materia y hacer las cosas bien.
Tengo 33 años, mido 188cm, peso 86kg, IGC 12%, años de entrenamiento:8, Ciclos realizados: 1 (testo y win)
Me estoy pensando meter Dianabol las 4 primeras semanas a 25mg/ED. Que opinais?
El Winstrol serán 3 pinchos lunes, miércoles y viernes.
El Hcg serán 2 pinchos de 250 uno el lunes y otro el viernes.
Debería usar el Nolvadex desde la 2ª semana?
El arimidex debería llevarlo hasta la semana 10?
En fin sacarle defectos que seguro sabéis un montón…Gracias y Enhorabuena otra vez.

[tabla]
Sem------Testex-------Deca----------Wins--------Hcg-------Arimidex-------Nolvadex 1…500mg/sem…300mg/sem……………………………………………………….

2…500mg/sem…300mg/sem…………………250ui/E4D…0,5mg/EOD…………………

3…500mg/sem…300mg/sem…………………250ui/E4D…0,5mg/EOD…………………

4…500mg/sem…300mg/sem………………250ui/E4D…0,5mg/EOD…………………

5…500mg/sem…300mg/sem………………250ui/E4D…0,5mg/EOD…………………

6…500mg/sem…300mg/sem………………250ui/E4D…0,5mg/EOD…………………

7…500mg/sem…300mg/sem…50mg/eod…250ui/E4D…0,5mg/EOD…………………

8…500mg/sem…300mg/sem…50mg/eod…250ui/E4D…0,5mg/EOD…………………

9…50mg/eod………………………………………20mg/ED

10…50mg/eod………………………………….……20mg/ED

11… 20mg/ED

12…20mg/ED

13… 20mg/ED

14… 10mg/ED
[/tabla]

Antes de nada, bienvenido.
Veo una buena estructira del ciclo, pero unos pequeños errores que te comento ahora:
-Existe mucha diferencia entre la carga anabolica y la androgenica. Al ser segundo ciclo, mantendría esa cantidad de deca y bajaría la testo a 375mg semanales
-Usas una cantidad de hcg bastante baja, al ser un ciclo donde es muy poco posible que se de atrofia testicular, yo la usaría al final. Pero si quieres usarlo durante el ciclo, de la semana 2 a la 10 500ui semanales en un pinchazo

• Tampoco es que esté mal, pero me da la sensación de que cres que se empieza el postciclo cuando empiezas con el tamoxifeno. Si usas arimidex, usalo a esas dosis hasta que acabes con el winstrol y el postciclo lo empiezas en la semana 11 con 30mg de tamoxifeno y la semana 12 y 13 con 20mg
    -Yo a este ciclo, sí añadiría dianabol

Sólo añadir que tomando Arimidex no necesitas Nolvadex durante el ciclo (sí para el postciclo como dice Manuel)

Muchas gracias por contestar manuel. Creo que 500 de testo no es excesiva cantidad…quizas para paliar la diferencia que mencionas podria subir la cantidad de deca a 400, no? Que te parece?
He puesto el hcg durante el ciclo(yo también era de los que pensaba que el hcg mejor en el post a razon de 1000E3D en la semana 9 y 10) pero he leído en varios sitios que hacerlo durante el ciclo en dosis bajas (250ui ó 500ui 2 veces a la semana) consigues que tus testículos no dejen radicalmente de producir testo y se queden “a medio gas” con el fin de que la recuperación sea más rápida y eficaz ya que dejar a “0” la producción endógena de testo puede provocar que no se recupere al 100 por 100. Puede que sea un poco exagerado para este tipo de ciclos pero me ha convencido la idea. Me propones 500 en un solo pincho, sin embargo recomiendan dos de 250 mejor que uno de 500 según la guia de pct del Dr Swale. Supongo que como tu bien dices al no ser un ciclo que conlleve excesiva atrofia testicular lo más lógico sea hacerlo al final, y hacerlo durante el ciclo esté más enfocado hacia ciclos mas bestias…
Entonces seria la semana 9 y 10 con unos 1000ui/E3D,correcto?
Tienes razon el arimidex iría hasta la semana 10 y a partir de ahí el tamoxifeno a 30, 20, 20, 10.
Puse el arimidex hasta la 8 porque la testo se acaba esa semana y el stanozolol no genera estrógenos, así que creí que pasando al tamoxifeno serviría para encargarse de los posibles estrógenos residuales. Pero supongo que estaba equivocado.
Manuel quiero agradecerte otra vez tu respuesta me estas siendo de gran ayuda. Un saludo.
jipilon gracias esa era otra pequeña duda que tenía. Tomo nota. Un saludo.

Si es mejor 400 de deca para que haiga las mismas cargas de androgenica y anabolica
El hcg para mi lo prefiero 500ui a la semana, de la 2 a la 8
Yo tambien prefiero 2 pinchos de 250, por ejemplo lunes y jueves ya que el susta tiene 4 tipos de testosterona, y un de vida corta el propionate
El postciclo haria 3 semanas de tamox, a 30, 20, 20 y clomid 100, 50, 50

:?: :?: :?: y???

El eje detiene accion al usar EAAs,el HCG solo actua sobre la funcion testicular,el tema libido es acaparado por los SERMs;por lo tanto se utiliza el HCG una vez a la semana para no tenerlos completamente atrofiados,gralmente. se usa en el ciclo de bolde por la duracion de este.

Y el que oldman???
Leiste bien? 2 pinchos de sustanon a la semana
1 de hcg de 500ui
Que tiene de malo???

La razón de alargarlo hasta la semana 10 es que aunque tu acabes de pincharlo en la semana 8, el sustanon tiene una vida media larga, que se extendería hasta la 10º semana

A ver, aclaro una cosa lMangal, la testo la voy a tomar 1 vez a la semana, no es Susta, es testex prolongatum, osea, ciclopentil propionato de testosterona =CIPIO (VIDA LARGA). Probablemente no me haya explicado bien, perdona y gracias por contestar.
Oldman, entonces, según entiendo, tú optarías por 1 pincho de 500 de hcg a la semana de la 2 a la 8, no es así? Yo lo de dividirlo en dos pinchos de 250ui lo vi en varios sitios, te pongo uno:

El Protocolo del Dr. Swale
"Aconsejo a mis pacientes de EAAs que usen pequeñas cantidades de HCG (de 250 a 500 UI) dos veces por semana, justo desde el comienzo del ciclo. Esto sirve para mantener los testículos en forma y funcionamiento. Esto tiene más sentido para mí que mantener al caballo en el granero y luego tener que perseguirlo a través de tres condados (hablando en sentido figurado). También soy fanático de mantener a los estrógenos dentro de rangos fisiológicos. Se ha demostrado que ambas terapias ofrecen una recuperación más rápida.

Más de 500 UI de HCG por día causaría demasiada actividad de la aromatasa. Algunos sienten que la aromatasa es realmente tóxica para las células de Leydig de los testículos. Se estaría induciendo el hipogonadismo primario (que es permanente) mientras que se trata al inducido por los esteroides como secundario, hipogonadismo hipogonadotrópico, (que es temporal - menos mal).

Si 250 UI o 500 UI dos días cada semana no es suficiente para evitar la atrofia testicular, entonces recomiendo usarla más días cada semana (que es diferente a tomar grandes dosis). De hecho, no me importaría que un individuo use 250 UI al día a lo largo de todo el ciclo. Aquellos que me han dicho que así evitan ese nerviosismo, eliminando esa sensación que usualmente tienen, también dicen que simplemente se sienten mejor cada día. Estos son reportes subjetivos, sin duda, pero difíciles de no apreciar. Especialmente cuando la HCG es tan económica.

Los testículos están entonces listos para, dispuestos a y capaces de producir testosterona de nuevo al final del ciclo. Los niveles de LH suben rápidamente, pero la producción de testosterona endógena es limitada por falta de uso. Quiero asegurar también que un SERM, como el Clomid o el Nolvadex, está a una dosis efectiva (alrededor de 100 mg ED para el Clomid y 20-40 mg ED para el Nolvadex) cuando los niveles de andrógenos caen bruscamente a una concentración equivalente a 200 mg de testosterona semanales. Eso es cuando la inhibición androgénica en el “HP” no domina más sobre el antagonismo estrogénico con respecto a la producción inducida de LH. Por supuesto, si un individuo está usando clomid o nolvadex a todo lo largo del ciclo (y yo ahora prefiero Nolva más que Clomid, debido a la posibilidad de efectos secundarios del Clomid), todo está dispuesto para simplemente continuarlo al final (sin necesitad de cambiar de uno a otro). Por cierto, no veo evidencia de beneficios en usar ambos SERMs al mismo tiempo. Yo solía pensar que un par de semanas de SERM era suficiente, ahora me gusta más un mes entero después del último pincho de EAA (y la migración de ésteres de vida media larga a corta en la medida que avanzamos en el ciclo). Disminuir gradualmente los SERMs es probablemente una buena idea durante la última semana también.

Yo quiero que mis pacientes paren la toma de HCG en la semana después de terminado el ciclo. La producción de testosterona que ella induce inhibirá más aún la recuperación, como usando Androgel, o cualquier otra preparación de testosterona mientras estamos recuperándonos. No hay forma de escapar de esto, dado que no hay tal cosa como un “puente”. Solo porue no estamos inhibiendo el eje HHT por 24 horas no significa que no lo estemos suprimiendo para nada. En otras palabras, no podemos “engañar” al cuerpo, es mucho más inteligente que nosotros.

Me gusta el uso de Arimidex durante el ciclo (de hecho, considerar el uso de un IA mientras se usen aromotizables es una necesidad) pero no debe usarse durante el post ciclo ABSOLUTAMENTE (incluso cuando se ha demostrado que incrementa la producción de LH) porque el riesgo de aumentar los estrógenos es muy bajo, sin embargo, un daño adicional a un perfil lipídico comprometido es muy grande (esto también nos pondría la libido por el suelo y no queremos que eso pase ¿no?).

Todo este se entiende con la idea de llevar a mi gente a través de una recuperación tan rápido como sea posible (la meta real, ¿cierto?). Hasta ahora, todos los que lo han usado han reportado una recuperación más rápida que cuando han usado otros protocolos.

Que opinas, Oldman?, Quizás sea para otro tipo de ciclos más largos, como lo ves?

Manuel321, gracias por la explicación, ahora lo he entendido bien. Mi miedo también era porque si alargas el arimidex más de la cuenta (es decir, cuando apenas hay estrógenos) puedes crear un balance negativo de los mismos e incidir negativamente en tu colesterol…pero está claro que no es el caso puesto que como tú bien dices la testo sigue actuando 2 semanas después del último pincho, con lo cual sigue liberando estrógenos, es así , no? Un abrazo Manuel321.

**Hola

aquí te dejo mi opinión :mrgreen:

semana.dianabol(ed)…deca(ew)…Textes(ew).Wins(eod).Arimidex(eod).hcg(e3d).Tamo(ed)Clomid(ed)
1…30…400…500…
2…30…400…500…0.5…500…
3…30…400…500…0.5…500…
4…30…400…500…0.5…500…
5…400…500…0.5…500…
6…400…500…0.5…500…
7…400…500…50…0.5…500…
8…400…500…50…0.5…500…
9…50…0.5…500…
10…50…0.5…500…
11…30…100
12…30…100
13…20…50
14…20…50**

Gracias dagiorgio, segun lo que me habéis ido ayudando con vuestros comentarios, quedaría como tu dices…está perfecto. La idea de no incluir clomid fue porque no se ha demostrado la eficacia de mezclarlo con Nolva, cuando éste solo se usa en el post, me explico…Si usara Nolvadex durante todo el ciclo, por ejemplo con Proviron, al llegar al post el Nolva ha perdido parte de su eficacia y quizás la presencia del clomid haga su papel, pero como solo uso el tamoxifeno en el PCT he leido que es suficiente por si solo. Es la idea que yo tengo y puedo estar equivocado, así que corrígeme si es así. Gracias de nuevo dagiorgio.

USO DE LOS SERMs ( nolvadex y clomifeno )

Post-ciclo con nolvadex solo =

Semana 1 del post 20 o 40 mg de nolvadex
semana 2 y 3 del post 20 mg de nolvadex
semana 4 del post 10 mg diario

Pros = el uso de nolvadex junto con el previo uso de hcg , dara como resultado en la inmensa mayoria de los casos una recuperacion rapida, el nolvadex ofrece ventajas sobre el clomifeno en cuanto a dosis efectiva y rapidez en la recuperacion de los niveles de LH.

Contras= Aparte de los efectos secundarios oculares que pueda causar el nolvadex no hay nada mas de relevancia para remarcar, al menos que yo conozca.

Post-ciclo con nolvadex+clomid

Semana 1 del post 20 mg de nolvadex ED + 50 mg de clomid ED
Semana 2 del post 20 mg de nolvadex ED + 50 mg de clomid ED
semana 3 del post 20 mg de nolvadex ED
Semana 4 del post 10 mg de nolvadex ED

Pros = No se puede asegurar ya que no hay estudios que muestren ninguna ventaja de combinar estos dos farmacos, aun asi los resultados de varias personas que hicieron este tipo de post-ciclo asi como sus impresiones fueron positivas.

Contras = Los efectos secundarios que ciertas personas sensibles al clomifeno puedan experimentar usando.

Post-ciclo con nolvadex+arimidex:

Semana 1 del post = 40 o 20 mg de nolva ED 1/4 arimidex ed
semana 2 del post = 20 mg de nolva ED 1/4 arimidex ed
Semana 3 del post = 20 mg de nolva ED 1/4 arimidex e3d
Semana 4 del post = 10 mg de nolvadex ED

Pros = se llega a niveles de LH altos mas rapidamente…lo cual no es muy determinande pues la lh post-ciclo sube a niveles suprafisiologicos por si mismo rapidamente y mas aun usando nolvadex.

Contras = Bajaremos los estrogenos a niveles bajisimos, mucho mas bajo que los niveles fisiologicos y esto afectara muy negativamente en nuestro colesterol y sobre todo el hdl , el cual despues de un ciclo de 8 semanas ya estara muy bajo, recuperar el hdl desde niveles tan bajos puede costar mas de 6 meses o un año y estaremos dentro del grupo de riesgo de problemas cardiacos.

Post ciclo con clomid=

Semana 1 del post 300 mg primer dia resto 100 mg ED
Semana 2 3 y 4 del post 50 mg ED

Pros y contras = Realmente no hay ninguna ventaja de usar clomid sobre nolvadex, todo estudio el cual comparaba estos dos SERMs , o estudios individuales muestran la superioridad del nolvadex respecto al clomifeno en cuanto a recuperacion e incluso este ultimo tiene menos efectos secundarios.
Estracto de una publicación por jack herer en un foro de tupincho.

Digiorgio y manuel321,perdonad no entiendo muy bien porqué lleváis el hcg hasta la semana 10.
Echad un vistazo a esto:
Escrito por Malaga_28 en tupincho.net
Fuente original:http://www.primordialperformance.com/store/educational-articles.html?id=47

HCG - Unraveled By Eric M. Potratz (Pequeño extracto)
For preservation of testicular sensitivity, use 100iu hCG ED starting 7 days after your first AAS dose. At the end of the cycle, drop the hCG two weeks before the AAS clear the system. For example, you would drop hCG about the same time as your last Testosterone Enanthate shot. Or, if you are ending the cycle with orals, you would drop the hCG about 10 days before your last oral dose. This will allow for a sudden and even clearance in hormone levels, while initiating LH and FSH production from the pituitary, to begin stimulating your testes to produce testosterone. Remember, recovery doesn’t begin until you are off HCG since your body will not release its own LH until the hCG has cleared the system.

Vuestras opiniones me serán de gran ayuda. Gracias. :roll:

**Hola

La repuesta es muy sencilla tanto el deca como textes son de vida larga por lo que todavía los tendrás pululando por hay :lol: :lol: :lol: :lol:
El Wins es de vida corta y Ojo también paralizan los Hueps **

Tienes toda la razón en lo que dices, y por eso permanecen después del ultimo pincho (semana 8) más o menos otras 2 semanas (semana 10) pero según este dichoso artículo(la verdad que le he dado bastante credibilidad, primero porque está posteado en esta página web y segundo porque está referenciado en 22 prestigiosos libros), es hasta la 8: "

Al final del ciclo, deja el HCG 2 semanas antes de que tu cuerpo se libre de los AAS, deberás dejar el HCG en el mismo instante que tu último pincho de testosterona, o si estas acabando el ciclo con orales, deberías dejarlo 10 dias antes de tu última dosis

"
Sinceramente dagiorgio, desde tu experiencia, crees que no debo fiarme de este artículo?
Podrías darme algún link donde aconseje llevar el HCG 2 semanas después del último pincho? Sería de gran ayuda para mi.
Hay un artículo, aquí en tupincho.net, que se llama “Guía primer ciclo” en el que el Hcg lo meten al final pero mas abajo pone:

1. El uso de HCG aqui propuesto, funciona bien en la mayoria de los casos, pero todo depende de la sensibilidad individual. Hay quien con estas dosis ya nota atrofia testicular, y esto es esencial evitarlo para mejorar nuestra recuperacion postciclo. Lo mas seguro y lo idoneo en mi opinion seria utilizar HCG durante todo el ciclo a razon de 500 ui cada 5 dias,

desde la semana 2 hasta la semana 8

.(último pincho de testo).

Qué lio verdad… :lol: :lol: :lol:

amm ok, perdona tio, nose donde lei susta jaja, por eso dije lo de 2 pinchos, pero ok ok

esto está sacado del anabolics 2002 del perfil de hcg. Lo puedes encontrar en la sección de perfiles de esteroides:
"Si usted esta saliendo del un ciclo de Sustanon por ejemplo, Los niveles de testosterona en la sangre tenderán a permanecer elevados por al menos 3 o 4 semanas después de su ultima inyección. Por consiguiente usar la HCG el día de su ultima inyección de Sustanon seria inútil. En lugar de eso de debe calcular la ultima semana en la que los niveles de andrógenos estén probablemente por debajo de lo normal, y comenzar la terapia de drogas auxiliares en este momento. En este caso se empezaría a usar la HCG alrededor de la tercera o cuarta semana después de la ultima inyección de Sustanon. "
aquí se está hablando de que tiene una vida el sustanon de 4 semanas, pero es de 3. Entonces empezamos a aplicar hcg en la semana despúes del pincho de sustanon y también a la siguiente. COn esto conseguiremos que cuando acaben los efectos de los roids, acabemos la terapia de hcg y estemos preparados para el postciclo

**Hola

El Compañero te lo aclaro del todo mucho mejor explicado que yo **

Joder ya no me acordaba de este artículo, fue de los primeros que leí…debería hacer un ciclo de Ceregumil con la memoria que tengo… :lol: :lol: :lol: Bueno, bobadas aparte, por lo visto uno recomienda llevar el Hcg hasta que permanezca la testosterona en tu cuerpo, es decir, Sustanon (3 semanas), testex (2 semanas)después del último pincho(semana10)…y el otro recomienda llevarlo hasta 2 semanas antes de que se libre el cuerpo de ella, es decir, en mi caso la semana 8.
La pregunta es:

¿Cuál es la acertada?

Yo creo que quizás la única manera de saber cuál me va mejor será probando, no? :cry: Ya que las dos teorías se sostienen…
Empezaré por la tuya…Gracias Manuel321

Yo creo que quedaría así:

Manuel, tu incluirías Clomid las 4 últimas semanas como propuso dagiorgio? Yo creo que no es necesario pero me gustaría saber tu opinion…

semana.dianab(ed)…deca(ew)…Testex(ew).Wins(LMV).Arimidex(eod).hcg(e5d).Nolva(ed)
1…30…400…500…
2…30…400…500…0.5…500…
3…30…400…500…0.5…500…
4…30…400…500…0.5…500…
5…400…500…0.5…500…
6…400…500…0.5…500…
7…400…500…50…0.5…500…
8…400…500…50…0.5…500…
9…50…0.5…500…
10…50…0.5…500…
11…30…
12…20…
13…20…
14…10…

Dagiorgio, tu también lo explicaste de puta madre…Prueba de ello es que el ciclo practicamente es calcado al que tú propusiste, salvo el clomid y que el Hcg es E5D, el resto idem…Me habéis sido de gran ayuda tanto manuel como tú, os lo agradezco un montón…Lo cierto es que me gusta entender el porqué de hacer las cosas y me he dado cuenta que en este campo es complicado con tanta información contradictoria…Mi novia me decia: " ¿Porqué no les haces caso y dejas de rebatirles?, al final te van a mandar a la mierda…" :lol: :lol: Pero solo era para tenerlo un poco claro en mi cabeza…Perdonad por ser un pelín pesadito…

GRACIAS!!! Y a jipilon también, claro…

:wink: