alguna dieta para volumen

ei hola que onda como andan
espero que bien
bueno quiesiera que ayudaran porfavor a hacer una dieta para volumen porfas mi peso es de 69kg y mi estatura es de 1.70cm edad 16

quisiera que me dijeran algunas comidas que sean buenas para crecer
esque ya me arto comer pollo y pastas, fibras y licuados quisiera variarle algo y decirme cuantas comidas devo hacer
gracias por su ayuda
byee
saludos

ok

Debas hacer 5 comidas amigo!!! :smiley:

ok gracias y en que pueden consistir estas 5 comidas

Qué puedes comer… es una pregunta muy general y dificil de responder. Creeme que yo mismo, después de un tiempito entrenando y preocupándome por esto de la alimentación, me sigo haciendo la misma pregunta. Ciertamente las dietas, ya sean para perder o ganar peso son bastante tediosas y aburridas. Bueno, lo que se necesita es algo de información y un poquito de creatividad en la cocina.

Lo de la creatividad… no te puedo ayudar mucho (sorry). Ahora creo que puedo ayudar un poquito en esto de la nutrición (me tomo el atrevimiento porque no soy ningun experto en el asunto)

Si estas en un programa de entrenamiento y tu objetivo es aumentar “unos kilitos” en músculo, inevitablemente tendrás que comer cinco o seis veces al día. QUÉ COMER??? queda a tu gusto. Solamente trata de que la comida “de tu gusto” tenga el balance de 40/30/30 (40% de carbohidratos, 30% de proteinas y 30% de grasa) pero no de cualquier proteina, grasa o carbohidrato.

En cuanto a los carbohidratos, ten en cuenta que no es lo mismo comer una rebanada de pastel que un plato de vegetales. Procura que la mayoría de los carbohidratos que ingieras sean carbohidratos complejos (presentes en la pasta, arroz, harinas, frijoles, vegetales, entre otros).

Referente a las proteinas… bueno, aquí no hay mucha variedad. Casi todas, por no decir todas, son de origen animal. Así que la leche (y sus derivados) , las carnes blancas (pollo, pavo, pescado…), las carnes rojas y el huevo son las opciones. Hay algunos vegetales que tienen alto contenido protéico (en realidad la soya es el único que conozco). Recomiendo las carnes blancas (las carnes rojas generalmente contienen un alto porcentaje de grasas saturadas que, a la larga, son perjudiciales para el sistema cardiovascular).

En cuanto a las grasas… no te preocupes mucho porque casi todo lo que generalmente comemos contiene grasas. Lo unico que hay que tener en cuenta es CUAL grasa se debe comer y cuál no. Existen tres tipos de grasas: saturadas, monosatuiradas y polisaturadas. La recomendación es evitar las grasas saturadas (presente comúnmente en las margarinas, mantecas, quesos amarillos, yema de huevo y carnes rojas) y tratar de incluir en la dieta la ingesta frecuente de grasas monosaturadas (aceite de oliva y aceite de ajonjolí). También evitar las frituras a toda costa ya que la temperatura tiende a desnaturalizar las caracteristicas de hasta el “mejor” aceite.

Es todo lo que puedo agregar. Echa un vistazo a la nevera (y no olvides ver la etiqueta de los alimentos para ver su contenido nutricional!.). En última instancia puedes meterle la lupa a los sitios de internet que hay por ahí con modelos de dietas y recetas a ver si ayudan en algo.

SALUDOS