Alternativas al Cytomel

Saludos Doc, me gustaria que me dijeras algo: en la guia de productos farmaceuticos de estados unidos aparece que Cytomel tiene como ingrediente activo la Levotiroxina Sodica, y aqui en la pagina dice triyoda tironina sodica, es lo mismo? en muchas farmacias me han ofrecido una gran cantidad de productos que segun ellos cumplen exactamente la misma funcion que el cytomel, por ejemplo el cyntrol, el euthirox ( no se si se escribe asi) pero de verdad que las diferencias de precios son abismales, y claro ellos lo justifican diciendo que unos son importados y otros nacionales.

Una pregunta que aunque la logica me diga que deberia ser asi no se si la ciencia lo confirme, si las pastillas que vienen con de 50mcg en los dias que por ejemplo me toquen 25 mcg me puedo tomar la mitad de la de 50 o debo a juro conseguir de 25 y cuando me toque de 50 duplico la dosis?

Por favor publicanos que otras alternativas tenemos de LT3 porque el cytomel en Venezuela no lo hay y por lo visto hay muchas opciones y hasta un poco mas economicas.

Muchas Gracias

Hola Pana…

Bueno mira segun tengo entendido y me tomo el abuso de responder en un topico que no me compete te digo lo siguiente:

Levotiroxina Sodica: T4

triyodo tironina sodica: T3

Aunque mucha gente dice que es lo mismo y funciona igual, te digo que no te fies mucho de eso, debido a que tanto la hormona T3 y T4 se usan para cosas diferentes.