amigos me pueden recomendar alguna rutina ?

voy hace un mes al gym 3 veces pór semana

mi rutina que la hice yo es asi

lunes : Pecho y biceps

Miercoles : Espalda y triceps

Viernes : Hombro Pierna y biceps

repito biceps 2 veces a la semana ya que el bicep es el que mas se me recupera y me da para hacer 2 a la semana

en todas hago para sacar volumen 4 de 12 o de 10

Hola alffas12,

En un sólo mes que llevas entrenando, aún estarás a modo de contacto con todo el material en el gimnasio. Pero es bueno preocuparse de la rutina lo mejor posible.

A mi personalmente, no me gusta nada. El viernes, ¿quien puede entrenar hombro piernas y biceps en una sola sesión? A menos que no lo hagas con la intensidad que merece. El bíceps lo trabajas prácticamente en las 3 sesiones, 2 directas y el día de espalda indirectamente, sin tiempo para recuperar un músculo tan pequeño como ése.

Mis preferencias, siempre se inclinaron en el básico tracción/ empujón de 3 días semanales.

L: Pectoral-hombro-triceps
W: Pierna completa
V: Espalda-biceps

O el de músculos antagonistas, era algo así:

L: Hombro-bíceps- triceps
V: Espalda-pectoral

Ahora ya entrarían que ejercicios emparejar a esa rutina.
Pero ya dije, esto lleva tiempo y adaptación; en un mes no podemos ver más allá. Paciencia y poco a poco.

oka te voy a hacer caso

en realidad siempre entrene no es mi primera vez en el gym tengo 26 años y voy de los 18 mas o menos pero siempre entre cortado igual

voy a hacer como decis vos pero como podria hacer esta rutina cuantos ejersicios de cada musculo ?

L: Pectoral-hombro-triceps
V: Espalda-biceps

( hago 4 ejercicios de cada musculo a fondo 4 series de 12 con el peso que pueda ) ?

4 ejercicios de cada musculo. Repes 12-10-10-8 o 15-12-10-8. El peso manejalo en base a realizar el ejercicio correctamente y que no sientas que te timbla el musculo. Ya que ese seria el limite de tus fibras musculares en su capacidad de contracción. Acordate, trabajo correcto, función excéntrica y concentrica completa, prolijo y te iras del gimna sin ganas de volver! Suerte

Yo soy partidario de otro tipo de entrenamiento, veras hay varios métodos. Y el instructor del gym siempre repite los mismos conceptos, que la verdad muchas veces son errados, no tienen una explicación fisiológica, solo empírica. Pero bueno cada cual entrena como quiere.
Las primeras dos o tres semanas…solo es de ambientación. Los tendones aumentan su densidad dando mas estabilidad a las articulaciones y los huesos se remodelan por la carga mecánica. Es importante aprender a ejecutar bien los movimientos.
Luego el tema de las repeticiones y la recuperación:
Si buscas buena intensidad en el entrenamiento, para músculos chicos solo una serie, en músculos grandes 2-3 series. Entre 6-12 repeticiones, al fallo, peso máximo que puedas levantar. Es decir al finalizar…la serie, no podes ni moverte. Musculos chicos 1-2 ejercicios. Musculos grandes 2-3 ejercicios. Se entrena solo 2-3 veces por semana para no caer en sobre entrenamiento, veras el musculo tarda de 48 a 72 hs en reponer los 3 sistemas de energía, si lo entrenas mas…no tiene tiempo de recuperarse y crecer.

Podes hacer la siguiente rutina:

Lunes:
Pecho
Press de banca, press inclinado con mancuernas y apertura con mancuernas
Hombros
Press militar y si te da la nafta, vuelos laterales
Tríceps
Press frances

Miércoles
Espalda
Polea por delante
Remo hammer
Piernas
Extensión de cuadriceps en camilla
Prensa a 45
Femorales en camilla
Extensión de gemelos en maquina sentado
Extensión de gemelos en maquina parado
Bíceps
Curl de biceps

Bueno si te da la nafta…repetís la del lunes…el viernes.
Siempre un buen calentamiento antes.
Enfatizo: repeticiones al fallo…el musculo al final del ejercicio…no se debe poder mover

Este era el método usado en la Golden Age del culturismo …

Fíjate que no hace falta ser una rata de gimnasio para estar groso y verte bien.

aca viene mi pregunta les agradesco a todos por sus respuestas todas tienen un gran aporte

mi gran duda es y no se si esta bien

cuando termino de entrenar a las horas me tiemblan los musculos mas q nada los biceps

es normal ?

cuando entreno no me tiemblan es cuando estan descansando

Si, es normal…cuando pasa un tiempo…desaparece.

yo sin duda si acabas de empezar a entrenar lo que haria es una rutina fullbody para familiarizarte con los ejercicios mas basicos qe alfin de al cabo son los mejores… podrias empezar con algo muy basico como por ejemplo.

A- PRESS BANCA, DOMINADAS, SENTADILLAS .
B- PRESS MILITAR, REMO CON BARRA, ABDOMINALES.
C-FONDOS, PESO MUERTO, SENTADILLAS .

se que si eres principiante diras y los brazos? el tiempo te enseñara qe vas a ganar mas biceps avanzando en dominadas que haciendo 1.000 curl con barra…asi que tu qe tienes la oportunidad empieza bien desde el principio sin perder tiempo a lo tonto como emos exo muchos en nuestros inicios.

y se me olvido . esta bien que trabajes a 12 o 10 repes ala qe estas empezando para no lesionarte pero cuando vallas cogiendo mas confianza az alguna semana a 6 o 5 con mas peso para trabajar tu fuerza ya qe si siempre mueves los mismos pesos en unos meses te acabaras estancando…asi que perioriza un poco no hagas siempre a 12…por ejemplo cada 3 meses haz 1 de fuerza…yo en mi caso hago 3 meses fuerza y tres hipertrofia y asi e progresado mas en un año que haciendo 3 años solo hipertrofia.

Si es normal, por el cansancio del musculo (Concentración de lactato) llamado también ácido láctico. Y por el stress que sufrio la miocina y la actina en las contracciones. Estira el musculo 10 segundos antes de irte. No te pases de los 10 segundos.

Y el trapecio lo trabajas el mismo día que el hombro??? Ya no se hace muy larga la rutinas???

NO SE QUE CARAJO PASÓ EN ESTE POST:

1 - Nadie pidió DATOS NECESARIOS
2 - Todo mundo comienza a tirar rutinas a diestra y siniestra como si fueran cartas sin saber si el usuario está preparado o no para ello
3 - De tantas maneras que hay de entrenar; ME PUEDEN EXPLICAR POR QUE TODOS RECOMIENDAN RUTINAS DE MUSCULO POR DÍA???

Por dios señores abran su mente, hay miles de cosas que se pueden hacer pero sin los datos necesarios estamos tirando flechas al sol.

alffas12 comencemos de nuevo.

Para ayudarte se necesitan los siguientes datos: EDAD, medidas (peso y altura), %bf, tiempo entrenando y muy importante cual es tu objetivo (fuerza, hipertrofia, potencia, definición)

Ya de línea te digo que entrenar biceps 2 días a la semana es de lo peor que puedes hacer, responde con tus datos para ayudarte ya que todo eso de la rutina que parece una lista de supermercado está super mal planteado

amigo aiolia2005

si lees el primer mensaje que le puse a el compañero arriba fue este corto y pego:

por themma947 » Jue Ago 13, 2015 1:43 am

yo sin duda si acabas de empezar a entrenar lo que haria es una rutina fullbody para familiarizarte con los ejercicios mas basicos qe alfin de al cabo son los mejores… podrias empezar con algo muy basico como por ejemplo.

A- PRESS BANCA, DOMINADAS, SENTADILLAS .
B- PRESS MILITAR, REMO CON BARRA, ABDOMINALES.
C-FONDOS, PESO MUERTO, SENTADILLAS .

se que si eres principiante diras y los brazos? el tiempo te enseñara qe vas a ganar mas biceps avanzando en dominadas que haciendo 1.000 curl con barra…asi que tu qe tienes la oportunidad empieza bien desde el principio sin perder tiempo a lo tonto como emos exo muchos en nuestros inicios.

no le pongo nada de musculo x dia…pero como se de la cabezoneria qe tienen muchos el otro mensaje era un ejemplo para qe si sigue aciendo lo que ace lo aga con un poco mas de cabeza…

enfin en lo de los datos tienes razon pero esqe para cualquier persona qe este empezando enserio yo le recomendaria esa rutina de mi primer mensaje.
un saludo.

Ciertamente compa, fuiste tu el único que de alguna manera trató de ir mas aya de lo cotidiano, disculpa si no tomé en cuenta tu participación, lo que ocurre es que igualmente son muy importantes los datos del usuario y sus objetivos para estar claros en las recomendaciones.

si tienes razon amigo. fui mui enfocado y le tenia que haber preguntado. pero aveces vas al lio i te lias jaja…enfin espero nos haga caso el compañero pero con esa forma de entrenar que tiene y las ideas que hay oy en dia y la mala informacion de internet me estrañaria mucho que nos haga caso o que lo intente un dia y cuando vea que no sale todo congestionado no vuelva a hacerlo…xqe cuesta tanto cambiar estos habitos que tiene el 80%de la gente que entrena?