Ampollas: "como romper" y aplicaciones dolorosas

Hola, he comenzado mi primer ciclo de Bolde + Testo.
Me estoy ascesorando con un medico, el me ha indicado como aplicarme las inyecciones.
He optado por aplicar la Bolde en los cuadriceps, por ser las primeras aplicaciones y creo que esa zona es mas facil para un novato como yo, mi medico me asesoró, y realicé ambas aplicaciones de 2 cc c/u junto a el.
Al otro dia, comenzé a sentir dolor en la zona (como si me hubiera golpeado) y una de las aplicaciones tornó la zona un poco morada.
Lo extraño, fue que las aplicaciones las hice bastante lento como se aconseja aquí (demoré como 1 minuto con c/u) y aun no me recupero del dolor a pesar de que ya casi pasaron 3 dias, es esto normal ? que me aconsejan ? Mi problema es que deberé aplicarme la bolde 2 veces a la semana (excepto esta primer semana) y temo no recuperarme del dolor a tiempo para la proxima aplicacion (serán un Lunes y Viernes).

Mi otra pregunta, es sobre las ampollas de Testosviron Depot (Shering), estas traen unas marcas en el cuello de color azul, donde se entiende que deberian ser cortadas, mi miedo, es que recuerdo que antiguamente los productos que venian en este tipo de envase, traian una pequeña sierra para marcar el vidrio y asi debilitarlo y cortar facilmente.Estas ampollas en particular, no traen nada, y tengo miedo de quedarme con toda la testo entre las manos al intentar abrirla, pueden ayudarme ? debo tener alguna precaucion en particular al manipular estas ampollas ??

Gracias !

hola, lo de la zona de el cuadricep pudo haber sido que agarraste un nervio o lo tocaste o algo por el estilo , o tambien que eres bastante propenso a los morados e inchazones.

y sobre las ampollas ellas tienen una parte finita y otra mas grande dale un toquecito con cuidado y se rompe, ,o agarrala e inclinala hacia un lado(la punta) y se rompe, es bastante frajil y se rompe facil , a menos que tengas las manos muy rebalosas no habria problema de que derrames el contenido.

saludos :smiley:

Con mi novia que es enfermera he aprendido bastante, lo del moretón puede deberse a que no introdujiste la aguja en la profundidad adecuada, por lo general se pone de un pinchazo fuerte y se deja aprox. medio centimetro de la aguja afuera con un angulo perpendicular al lugar de inyección y se evita mover la aguja durante la introducción del líquido, recuerda siempre hacer la aspiración para evitar cualquier pinchazo en zonas con venas, te reomiendo además si quieres evitarte un poco de dolor poner un poco de Lidocaina en la punta (alrededor de 0,05 ml) con eso te evitarás las molestias al entrar la aguja y el líquido.

Para romper las ampollas te recomiendo coger un poco de algodón y envolver completamente la cabeza de la ampolla y luego agarrar la cabeza y romperla firmemente, con el algodón te evitarás los problemas por si saltan pequeños pedazos de vidrio y posibles cortes.

Ojalá te sirva, saludos :wink:

Tambien puedes utilizar la ayuda de un cuchillo con sierra y le das en toda la kbeza de la ampolla…te sera mas facil asi…y luego con el algodon la rompes como te dicen los colegas!!

SAludos!!

Gracias a todos !!!

lo de los moretones, debe ser que soy sensible como alguien dijo, porque la profundidad de la aguja fue suficiente, ya que las primeras aplicaciones, las realicé con la medida que le sigue en largo a la de 25/8, e introduje mas de la mitad, ademas, mi medico estaba adlado mio asesorandome en cada paso (esos son medicos !!! je,je,je,je…) y el me indicó bien sobre la inclinacion de la aguja, el pinchazo rapido, no moverla, aspirar, inyectar lento, etc., etc. (además, todo eso ya lo habia leido aqui en el link de como inyectarse…), no creo haber agarrado ningun nervio, pues el dolor fue a posteriori, además, hoy ya estoy bien, solo me duelen los cuadriceps debido a las sentadillas y la maquina de cuadriceps ! :lol: .

Hoy me autoinyecté en el dorsal izq. la Teso, lamento no haber leido antes la respuesta por uds. dada, me animé y rompi la ampolla como dicen, pero sin algodon; resultado, la cabeza se me rompio en la mano, pero no me lastime ni entraron fragmentos de vidrio al contenido (debo aplicar menos fuerza, seguramente y el algodon ayudará mucho para la proxima vez).

De todas maneras, por ser mis primeras aplicaciones, creo que he esatdo bastante acertado.

Gracias nuevamente a todos, y para quien lea este hilo y aun no se anime a pincharse por si solo, hagan como yo, soliciten la ayuda de alguien que si sepa la primera vez y listo, es muy facil !!!

Eso si, presten MUCHA atencion a la higiene !

Hola. Quedate tranquilo, las inyecciones aceitosas duele… y queda el musculo resentido varios dias…aveces duele mas y otras menos, pero habitualmente duelen.

Masajeate el musculo adonde te inyectaste.

Con respecto a la ampolla agarra la punta con algodon (no me acuerdo quien fue que te lo dijo en unos mensajes mas arriba), mientras que con la otra mano agarras las base de la misma hace un movimeinto rapido como intentando partirta y se tiene que abrir.Suerte.