Analisis a 2 semanas de pct con hcg hmg y tamox

Hola amigos de tu pincho es mi primer post

Estuve usando durante 6 meses testosterona enantato y propionato

Ya hace 3 semanas despues de mí último pincho de propionato y hace una semaba empece con hcg 2500 ui luego baje a 1000 ui
Y actualmente lo mantengo con 500ui diarios

El dia de hoy a casi 2 semanas usando hcg y hmg me realize analisis

Llevo 7 dias tomando tamoxifeno 20mg mañana y 20mg en la noche
Y hace 2 dias agregue un ia compatible aromasin por que sentia síntomas de estrogeno alto y aun que e llgrado sentirme mejor estradiol sale alto en analiticas

Estradiol un poco alto imagino por el uso de hcg
83.26 limite de referencia en hambres 80

Testosterona total 965 limite 1080

Fsh bajo a 1.83

Y LH EN 0.07 lo que me indica que mi eje aun no despierta

Mi pregunta es ? Suspendo ya el hcg para dejar que mis estrogenos se regulen y mi eje despierte?

Seria adecuado agregar clomifeno?

Saludos y muchas gracias

Altura 1.67 peso 73kg 29 años
5 años entrenando

Como extra la prolactina la tengo en rangos 15.6 para limite 26 y la progesterona en 0.21 para rango hasta 1.3

4 Me gusta

Llevas solo 7 dias con tamox? Es muy pronto como para recuperar el eje y mas despues de 6 meses on, tendras que usar tamox/clomid durante bastantes semanas hasta meter el eje en rango.

2 Me gusta

Gracias hermano ya con los 900ng de testo que slcance por el hcg me recomiendas suspender ya y ahira si continuar a full con los serms ?

O seguir metiendo hcg a dosis bajas para no bajar la testo y sentir bajon

Hermano una pregunta me recomiendas seguir usando hcg en dosis bajas mas alargadas entre dias

O de plano ya lo suspendo y le dejo todo el trabajo a los serms

Cuantas semanas llevas de hcg?

1 me gusta

Buenas, no le veo sentido a la utilización conjunta del HCG con serms, tampoco a la de hacerse analíticas sin antes estar “limpio”, suspende el hcg, utiliza al menos 4 semanas de serms, deja pasar 2 semanas limpio y repite las analiticas, si la testo esta en rango bajo, repites 4 semanas más de serms.
Saludos.

2 Me gusta

Ya tenes 950 de testo usando el hcg, quiere decir que ya cumpliste el objetivo con el, ahora deja el hcg y usa clomifeno

2 Me gusta

Buenas @Fabian_Salazar , bienvenido al foro.

El uso de hcg intraciclo a bajas dosis y frecuentes es mucho mejor protocolo que el uso al final en posciclo a dosis altas durante poco tiempo. Y sobre todo la diferencia se nota más cuando se usan esteroides por mucho tiempo como es el caso. Afortunadamente no has continuado con dosis altas y has bajado la dosificación, ya que mantenerlas altas hubiese sido contraproducente.

Es normal que las gonadotropinas lh y fsh estén bajas aún, es demasiado poco tiempo usando tamoxifeno. Sí que agregaría clomifeno también a la regulación hormonal, y junto con el tamoxifeno lo mantendría al menos 6 semanas, tal vez algo más en función de analíticas, sensaciones y síntomas. Puedes ajustar la dosis de exemestano y subirla ligeramente para hacer entrar el estradiol en rango, pero suspendería el exemestano en el momento en el que suspendiese el hcg también. Continúa con el hcg hasta que las gonadotropinas lh y fsh estén en valores más altos, si lo suspendes antes de tiempo corres el riesgo de que los valores de testosterona vuelvan a caer. Ahora bien se ve en las analíticas que los testículos ya comenzaron a trabajar luego no hace falta usar ya tanta dosificación hcg, 130ui ED o 260ui EOD de hcg , y si puedes hmg 2-3x 75ui/semanal debería ser más que suficiente para mantener los testículos activos hasta que los niveles de gonadotropinas se regulen.

Es muy importante contar también con el valor de testosterona libre pues tras el uso de esteroides y tras el repunte en testosterona total y estradiol por el uso de hcg/hmg, la shbg puede estar alta también haciendo que el valor de testosterona libre (que es la que más nos importa) sea bastante inferior al que cabría esperar en relación a ese valor alto de testosterona total

6 Me gusta

Gracias por contestar

Hcg lo use 7 dias despues del.ultimo pinchó de enantato

Del dia 14 de este mes al 20 5000ui

Y este 23 al 28 e usado otros 5000ui repartidos de mas a menos junto con hmg y tamoxifeno :raised_hands:t5:

Gracias antonio aumentare un poco mas la dosis de exemestano para bajar estradiol

Y la dosis de hcg la bajare a lo minimo eod unoos 250ui al menos lo que resta de esta semana :raised_hands:t5: ya que con tamoxifeno apenas llevo 7 dias y el clomifeno apenas lo agregue ayer .

Comentan arriba que serms y hcg no se juntan al mismo tiempo que opinas de eso :ok_hand:t4:

1 me gusta

No hay razón fisiológica que impida trabajar la activación testicular y la hipofisaria al mismo tiempo, al menos en caso como el tuyo ahora

3 Me gusta

Continuaria con el hcg un par de semanas mas a dosis bajas 250ui eod y luego ya pasaria a los serms tamox/clomid. La duracion de estos ultimos lo diran las analiticas.

2 Me gusta

Trata de disminuir en su totalidad el hcg, inhibe el lh y fsh ya que tenes niveles altos (900ng/dl)

Sii estaba pensando meterlo cada 2 o 3 dias en dosis muy bajas para mantenrr los testiculos estimulados en lo que el hipotalamo despierta que opinas
Como dijo el otro compañero

Osea cambiar el protocolo que estaba llevamdo de 500ui que con eso mas el hmg diario 75 ui en la noche me imagino me llevaron a los 900 de testo

Y ya solo dejar cada 2 3 dias 250 ui junto con serms para ver si la putiutaria despuerta y no sentir bajon fuerte

Ademas de.que ya agregué aromasin exemestano para reducir estradiol

2 Me gusta

Grafias ziklod

Pienso continuwr como comentas con hcg 250 ui una o 2 semanqs mas cada 2 3 dias

Asu ves continuo metiendo serms que opinas

Cres que el hcg inhibia la funcion de los serms tamox mas clomid? Cabe recalcar que despues de las analiticas de ayer agregue aromasin exemestano para bajar estradiol y hoy me senti mejor sirnto quela testo libre aumento un poco.

Asu ves quiero que mi eje hipotalamo despierte no quiero inhibirlo por el hcg

1 me gusta

Sigue con hcg y tamox como te comente, luego ya pasamos a los serms.

3 Me gusta

Si, inhibe, segui en paralelo con el tamox 1 o 2 semanita, en la segunda tamox mas clomid (anda bajando hcg) asi vas haciendo una transicion tranca, no se te va a caer la test… despues mantene 8 semanas los serms, maneja vos las dosis segun tus sensaciones y analiticas

Aunque en principio por la administración de hcg cabría esperar fisiológicamente un feedback negativo en la producción de LH, no hay estudios que demuestren esto, ya que ello implicaría asumir que el uso de hcg podría inducir hipogonadismo secundario, y esto no se observa, es decir que los atletas queden con la hipófisis incapaz de volver a producir lh y fsh como consecuencia del empleo de hcg. Esto tiene sentido ya que la liberación de lh es pulsátil y sus pulsos no tiene por qué coincidir con los momentos de aplicación del hcg. Lo que sí se observa es que el manejo de hcg a dosis altas produce hipogonadismo primario al quedar los testículos insensibilizados frente la acción de la LH. Este último punto sí justifica que no se deban usar dosis altas de hcg.

En cualquier caso, incluso asumiendo que la administración de hcg inhibiese la producción de LH este efecto se minimizaría o sería nulo al usar dosis pequeñas que ni siquiera tienen impacto en la insensibilización testicular, y su efecto inhibitorio sobre la hipófisis no sería superior al efecto estimulador de los serms sobre la hipófisis. Esto se observa fácilmente en los resultados de atletas que regulan usando simultáneamente hcg en dosis bajas y serms, ya que consiguen reactivar efectivamente tanto los testículos como la hipófisis.

4 Me gusta

Con razon veo varios protocolos pct como el de xisco sierra que incluye el uso de hcg durante todas las semanas del tratamiento junto con serms.

Imagino por lo que comentas de que el uso del hcg es menos supresor sobre la hipofisis que el efecto sobre esta de los serms…
Seguire con el protocolo hcg y serms y en 9 dias mas subire analisis :raised_hands:t5:

El dia de hoy fui a realisar el de estradiol para ver si logre regularlo un poco y el de lh por si acaso de que ahora que agregue clomifeno haya despertado un poco mi hiposis .

3 Me gusta

Buenas tardes, para que los análisis sirvan de algo, tenes que dejar pasar al menos 1 o dos semanas, “limpio” porque si te dan en rango, no vas a saber si es tu producción endógena o la carga del HCG/Serms.
Saludos.