ANALISIS DE SANGRE - POSTCICLO

Hoy he recibido los resultados del análisis que me hice hace una semana, 6 meses despues del ciclo de enantato de testosterona 500mg (10 semanas) y dianabol 30mg (28 días).

Mis stats.
1.84m
94kg
12-14%bf
74ppm
12/7 mmHg

Aqui pongo los valores que sobresalen del rango normal.

CK.

843 U/L
[0-190]
*
Creatina Cinasa (CK). Es una enzima presente en la sangre y segregada por las células musculares. Cuando éstas se encuentran lastimadas o enfermas, las enzimas escurren fuera de las células y entran al torrente sanguíneo. Es normal tener niveles muy altos si practicas culturismo y sometes a los musculos a grandes esfuerzos diariamente. Si no hay rotura, no hay reconstrucion y por lo tanto no hay crecimiento. Nunca se debe hacer ejercicio intenso previo a un análisis de CK.

COLESTEROL HDL.

34 mg/dL
[40-60]
*

COLESTEROL LDL.

89 mg/dL
[n/a]

El colesterol es una lipoproteina. Hay dos tipos importantes de colesterol, el “bueno” (HDL) y el “malo” (LDL). El HDL actua como limpiador molecular y evita la acumulacion de materia. El LDL se aglomera en paredes arteriales y puede reducir el flujo sanguineo o incluso llegar al bloqueo. Lo normal es tener más de 35 mg/dL de HDL y menos de 130 mg/dL de LDL. En mi caso, 34 mg/dL de HDL no es un valor excesivamente bajo para preocuparse. Tener unos niveles muy bajos de colesterol son indicios de tener un mal funcionamiento hepático.

TSH.

7.95 mcU/mL
[0.35-5.5]
*
Thyroid Stimulating Hormone. Medir el nivel de TSH puede ser muy util a la hora de determinar si el problema reside en el tiroide en sí, o en la glandula pituitaria. Si los niveles de TSH son altos, entonces es simplemente que la glandula tiroidea no responde por alguna razon, pero si los niveles de TSH son bajos, es debido al hipotalamo o la glandula pituitaria que no funciona adecuadamente. El problema puede ser un tumor, algun tipo de trauma o un infarto.
Drogas que pueden incrementar los niveles de TSH incluye el litio, potasio yodado y evidentemente TSH en si misma. Drogas que reducen la TSH pueden ser la aspirina, dopamina, heparina, T3, etc.
Valores elevados de TSH indican Tiroiditis, hipotiroidismo o cretinismo. Niveles bajos de TSH indican hipotiroidismo (disfuncion de la pituitaria), hypertiroidismo e hipofunción de la pituitaria.
En mi caso, este valor está pendiente y el Dr. me ha solicitado un nuevo analisis a realizar tras 2 semanas de descanso de ejercicio intenso y a parte añadir nuevos valores como el Cortisol (que no pudieron realizarlo en esta prueba) y FSH/LH a petición propia.

Saludos.

Breve e interesante texto tratando el tema de la Creatina Kinasa. Lo posteo ya que mucha gente puede encontrarse ante esta situación.

What about the increased levels of Creatine Kinase (CK)?

While this misdiagnosis isn’t as common as the aforementioned ones, many doctors erroneously speculate that elevations in a muscle damage marker, CK, is indicative of a recent myocardial infarction (heart attack)! How could this be?

Creatine Kinase is a cytosolic enzyme (it floats around in the fluid portion of cells) involved in muscle metabolism. Since creatine kinase is present in all muscle tissues (including skeletal muscle and cardiac muscle), the excessive appearance of creatine kinase in the blood is indicative of some type of muscle damage (again, either skeletal or cardiac). Countless studies have shown large rises in blood concentrations of creatine kinase with heart muscle damage (via heart attack) and even large rises in creatine kinase with normal, training-induced muscle damage (this damage is critical to the growth and adaptation process).

Interestingly, a high protein diet has been repeatedly demonstrated to increase resting creatine kinase and post-exercise creatine kinase concentrations without any additional damage (in a number of different species, including humans).

Furthermore, while the standard clinical creatine kinase assay doesn’t distinguish between skeletal muscle and cardiac muscle creatine kinase isoforms, there are muscle specific tests that can be done. Therefore, if a doc is worried about elevated creatine kinase, he or she should order a creatine kinase isoform test. This will determine whether the creatine kinase was released from skeletal or cardiac muscle.

In the end, if a doc is sitting in front of a high protein eatin’ weight trainer with lots of muscle mass (skeletal muscle creatine kinase release, as you might imagine, is closely related to total muscle mass) and sees an elevated creatine kinase score, the last thing on his or her mind should be “heart attack.” Here’s a reference to check out:

Med Sci Sports Exerc. 1999 Mar;31(3):414-20
Effects of dietary protein on enzyme activity following exercise-induced muscle injury.
Hayward R, Ferrington DA, Kochanowski LA, Miller LM, Jaworsky GM, Schneider CM

Y yo pensaba que tenía alta la CPK=341…
¿la única forma de disminuiir su valor es el descanso?

Mustaf

Y yo pensaba que tenía alta la CPK=341…
¿la única forma de disminuiir su valor es el descanso?

Mustaf