Analítica. Problemas de libido tras ciclo winstrol y deca sin postciclo

Hola , hace tiempo hice un ciclo de win y deca sin post y tuve un problema de libido y demas, me hice una analitica:

TSH 4.24 0.35-5.35
FSH 3.31 1.4-18.1
LH 3.1 1.5-9.3
Testosterona libre 1.67 2.41-8.27
Prolactina 8 2.1-17.7

Bueno, tres años despues parece que el problema se soluciono pero por si acaso antes de empezar otro ciclo que ya he posteado en el foro (un ciclo mas correcto con testo y post) me hice otra analitica:

TSH 6.89 0.35-5.35
FSH 8.81 1.4-18.1
LH 2.99 10.5-9.3
Testosterona libre 5.86 2.41-8.27
Prolactina 9.0 2.1-17.7

mi pregunta es , por que tengo la tsh alta? que problemas puedo tener por esto? es bueno hacer un ciclo con estos resultados?

Gracias .

Re: Analítica

Los esteroides que usaste en tu ciclo no afectan la tiroides. La alteración de la TSH seguramente ya la tenias desde antes. Deberias estudiarte la tiroides porque aparentemente estas en condición de “hipotiridismo eutiroideo”. Esto significa que tenes valores normales de t3 y t4 gracias a una sobre estimulación que produce la hipofisis sobre la glandula tiroidea con valores elevados de TSH.
Tal vez es un error en el estudio y allá que repetirlo. Hablá con tu endocrinologo. Saludos

gracia, pero que sintomas tendri el tener alta la tsh?

Hay un eje hormonal de la tiroides. El hipotalamo situado en el cerebro censa la cantidad de hormona t3 circulante todo el tiempo para q se mantenga en niveles fisiologicos. Produce TRH que actua sobre la hipofisis. La hipofisis al recibir TRH responde produciendo TSH que actua sobre la glandula tiroides para que produzca t3 y t4. Si hay valores elevados de t3 dando vueltas el cerebro deja de producir trh hasta q estos valores bajen. Lo contrario ocurre si los valores de t3 son bajos.
Hay una condicion que se llama “hipotiroidismo eutiroideo” en el cual la glandula tiroides funciona de menos. El cuerpo lo compensa pero para eso debe estimular mas energicamente la glandula tiroides produciendo mucho mas TSH.
Tener la tsh no produce sintomas mientras q se logre tener niveles de hormona tiroidea fisiologicos pero es indicador de que la glandula tirodea esta por fallar por lo tanto que te podes quedar hipotiroideo.

Sintomas de hipotiroidismo son

:

• cansancio
  • aumento de peso
  • cara y parpados inchados
  • frio
  • cansancio continuo
  • uñas quebradisas
  • hipotension
  • bradicardia-
  • caida de cabello
  • estreñimiento

Deberías repetir el estudio y consultar un endocrinologo para que te asegure que esta todo bien.
Saludos

gracias, de momento no tengo ninguno de esos sintomas, asi que no le hare mucho caso.

Compañero evidentemente no me pude explicar bien. Por favor lee estos links
(hipotiroidismo eutiroideo = hipotiroidismo subclinico)

http://revista.consumer.es/web/es/20041101/salud/