Analitica (Tratamiento Hiperprolactinemia)

Buenas a todos los compañeros,
Hace unos meses que publiqué algo asustado mi analítica hormonal por un problema de hiperprolactinemia exagerado (idiopatica), en principio por temas genéticos+finasteride.
Quiero publicar mi experiencia y mi última analítica, sobre todo para recibir opinión de los gurus del foro y conocimiento de los compañeros que puedan estar sufriendo este problema.
Resumo: Se me diagnostica hiperprolactinemia, todas las principales hormonas en valores muy bajos (lh:1, FSH:2,98, Testo total: 2,4, prolactina:152)…me mandan un tratamiento con Dostinex, empezando un par de meses a 0,5mg/semana, ahora llevo 1mg/semana durante otros meses hasta el miércoles que viene que el endocrino…supongo me mande otra subida (entiendo que a 1,5mg/semana).
Mi analítica actual:
LH:2, FSH:3,84, TESTO TOTAL: 6,27, DHEA SULFATO 269,1, *PROLACTINA: 23,6, TSH: 2,01, T4 LIBRE: 0,8, 17-HIDROXI-PROGESTERONA:1,3, SEX HORMONE BINDING GLOBULIN 44,1, CORTISOL: 14, HORMONA CRECIMIENTO: 0,8, IGF-I(SOMATOMEDINA C: 214), ANDROSTENDIONA DELTA-4 BASAL: 2,5, A.C.T.H. BASAL: 19

Todas andan en rango excepto la prolactina que sigue elevada…supongo que algunas pueden estar más elevadas.
El cambio sexual es lo más brutal…no paro en toda la semana con mi pareja, y cuando no…pues ya saben, algo exagerado recordando meses atrás cmo pasaban semanas y estaba como si nada…sin ninguna motivación.
Hay días y días, pero me siento renovado en ese aspecto…
En el gym creo que sigo igual, aunque en estos meses he ganado musculatura y perdido algo de grasa, pero no creo que lo pueda asociar del todo a la medicación o a las hormonas.
Respecto al ánimo, mucho menos triste, mucho menos decaído, eso si…algo de sueño en algunas ocasiones, pero nada fuera de lo normal.
Saludos y gracias a todos

Que bueno compañero me alegro de tus resultados, veo que el tratamientk con cabergolina te ha resultado de maravilla. Yoestoy apunto.de iniciar el tratamiento tambien y queria preguntarte.en cuando tiempo de iniciado este notaste una recuperacion sexual.tanto de ereccion como de libido y por cuanto.tiempo.te dijo.el.medico.que ibas a estar en tratamiento. Es bueno ver tus buenos resultados y vamos a que la prolactina baje mas , un saludo

Hola compa,

Bueno, pues bien, me alegro que vaya asi, estas en el camino, apartar de ahí haré alguna puntualizacion.

Estas bajo los efectos del fármaco y bajando la prolactina, por lo que esas ganas a todas horas tampoco es normal dentro de un rango sin fármaco y el tratamiento se hace para equilibrar los valores a un punto natural y a partir de ahí, poder vivir sin el, así que el objetivo es tener la libido normal, no estar desatado :wink:

Por otro lado, siempre que quieras opinión, se deben postear los valores de referencia, ya que de un lab a otro cambian, no mucho evidentemente pero pueden cambiar en función del modelo de referencia, postealos.

Hecho de menos el estradiol en la analítica, para poder ver todos los valores.

Por otro lado Ragnarslayer , imagino que tendrás el mismo problema que el compañero, por que el dostinex es un fármaco con el que hay que tener cuidado.

Saludos.

Hola ibero, sí, hay que tener cuidado con el farmaco, yo aparte de la hiper prolactinemia, me descubrieron un aracnoidocelle sellar grado 3 en la hipofisis, que me esta produciendo la hiperprolactinemia,asi que no se si hay alguna recomendacion especial en mi caso, por ahora voy en el inicio de la segunda semana del tratamiento de hiperprolactinemia, me dijieron que los resultados recien se veian al mes y medio, asi que tengo que tener paciencia y esperar a ver los cambios que tanto espero. Saludos

Perdonen el tiempo de contestación…
En principio he ido al cardiólogo por el tema de tener cuidadín porque este fármaco sí que es fuerte, y nada…echo un toro.
La verdad que no tengo la analítica en mano …la última para publicar las técnicas, pero sí que puedo decirles que han subido el resto de hormonas otro pellizco, pero puede ser porque al ser pulsatil, depende del día…la testosterona con la misma técnica y laboratorio me ha pasado en todo este tiempo de 2 a 9,3…eso con prolactina de 150 a 28 en mi última analítica…
El problema es que el doc no quiere subirme la dosis, yo lo entiendo…Dostinex no es un juego aunque yo no he notado efecto secundario alguno…
Si puedo decir algo negativo y no se si es por el dostinex, es que 2 veces en estos 7 meses…durmiendo me ha dado como ansiedad y un rollo raro…como un poco de terror nocturno, pero nada serio y que durase más de 2 minutos.
He pasado por mil analíticas de todo tipo desde que que estoy con esto y todo ha salido bien, así que en principio estoy reaccionando bien al fármaco…pero me preocupa que sea de por vida, no tengo ni idea si esto será así…y si para tener la prolactina en rango, tengo que subir de 1mg/semana…cosa que el endo pues no quiere, me dice que si tengo relaciones buenas, me quede quieto así…
Sigo estando con prolactina alta y no sé si pedir 2 opinión…pero de momento decir que el líbido me va de lujo, sin estar ya desatado como al principio…
Mucha suerte y cuidado con el fármaco, lleven controlados las analiticas y el corazón

en cuanto tiempo se recuperan por completo las funciones sexuales? llevo un mes de tratamiendo con dosis de 2mg por semana y he sentido aumento de libido pero aun no de ereccion , estoy motivado y positivo con el tratamiento pero me interesaria saber en cuanto tiempo me recuperare si he estado dos años aproximadamente con las funciones sexuales nulas, saludos

2 mg de cabergolina, no sera otro medicamento?. Es una dosis muy alta.