Analítica "virgen" antes de primer ciclo

Saludos, compañeros

Os dejo por aquí mi analítica con mis valores hormonales actuales de natty, todavía no he hecho ningún ciclo. Mido 1,82 m, peso 83 kg y mi porcentaje de grasa corporal es del 15 %.

Me preocupa el estradiol, que está justo al límite y la prolactina también la veo algo elevada, imagino que ambas hormonas estarán conectadas y no sé si podrían estar afectando a la calidad de mis erecciones (siempre he tenido tendencia natural a la ginecomastia).

Todas vuestras opiniones y consejos son bienvenidos. Gracias de antemano.

También me preocupan el Cortisol y la TSH, que aunque los tengo dentro del rango creo que están más elevados de lo normal.

Que ciclo has decidido hacer?

1 me gusta

Voy a empezar con 300mg de testo semanales como tenía previsto.

Qué edad tienes? Cuál es tu objetivo? Qué piensas usar? Aunque faltan algunos valores importantes relativos a la función renal y hepática, los valores que compartes no son motivo de preocupación.

2 Me gusta

Estas sanote como una manzana, a darle caña a la maraña!

2 Me gusta

Tengo 28 años y mi objetivo es meterme en este mundo pero no de forma ocasional sino como un hobby, porque me gusta mucho el fitness desde hace años y es parte de mi vida y mi rutina. Voy a empezar con un monociclo de testo.

¿Me podrías decir qué otros valores debo conocer de mi función hepática y renal?

Gracias de antemano.

Durante el ciclo que quieres hacer tus mayores problemas serían caída de pelo si eres propenso… Gine si tiendes a aromatizar mucho. Yo con 300 empeze a aromatizar y hay conocidos que con 500 o más, nada. Si acaso ten tamoxifeno a mano de ahí en más todo será diversión y ponerse mamado aunque ten expectativas realistas con el ciclo que harás y disfrútalo bro

1 me gusta

Gracias compañero :muscle::muscle:

Tomo dutasteride para la caída de cabello, así que ese aspecto debería estar más o menos controlado en todo momento.

Con la ginecomastia sí que voy a llevar cuidado desde el principio y voy a tener exemestano y tamoxifeno a mano siempre.

Gracias por tus consejos @rhcptv :muscle:

Soy yo o veo algo bajita su testosterona para tener 28 años :thinking: , debería estar a un 70% de su rango maximo

1 me gusta

Sí, yo también lo he pensado que es algo baja, pero imagino que mi nivel habrá sido similar a a ese desde siempre.

En mi opinión una analítica en este contexto debe tener como mínimo estos valores

1- Perfil Bioquímico

-Glucosa

-Triglicéridos ++

-Colesterol HDL ++

-Colesterol LDL ++

-Urea ++

-Acido úrico ++

-Fosfatasa alcalina ++

-GOT ++

-GPT ++

-GGT ++

-CK (creatinkinasa) ++

-Sodio

-Potasio

-Creatinina

• Bilirrubina

2- Hemograma:

-Número de hematíes, hematocrito, hemoglobina e índices eritrocitarios

-Recuento y fórmula leucocitaria

-Número de plaquetas

3- Eje hipotalámico-hipofiso-gonadal

• LH

• FSH

• Testosterona

• Testosterona libre ++

• Estradiol ++

• Progesterona

• Prolactina ++

4- Eje hipotalámico-hipofiso-tiroideo

-TSH ++

-T3 libre ++

-T4 libre ++

1 me gusta

Con tu edad si no has usado aún esteroides en principio no debería haber problemas (siempre y cuando te prevengas de los efectos secundarios más comunes de la testosterona) No obstante en tu caso valoraría la opción de poder echar mano de otro tipo de soporte ergogénico diferente de los esteroides si tus fines no son profesionales ni competitivos. Aún estás a tiempo

1 me gusta

Lo dices porque una vez que entras en el mundo de los esteroides, ya es como hacer un pacto con el diablo, ¿no? En el sentido de que mis niveles de testosterona natural quizás nunca vuelvan a ser los mismos después de varios ciclos imagino.

¿A qué te refieres con otro soporte ergogénico distinto a los esteroides? ¿A los SARMS?

Gracias por toda la información.

En efecto @Fits me refiero a eso más o menos. Aunque por otro lado, es cierto también que ese pacto puede romperse en cualquier momento si uno con las ideas claras, firmeza y voluntad decide dejarlos.

En mi caso yo los usé durante unos 6-7 años haciendo unos 6-7 ciclos o preparaciones. Dejé los esteroides en 2016, no creo que vuelva a usarlos. Mi genética es fuerte y me ayudó siempre con la recuperación. También me ayudó mucho más el hecho de que dediqué años de estudio y sobre todo tiempo, energía, esfuerzo y economía a los protectores y reguladores que al simple uso de los principios activos de conforman los conocidos EAAs.

Realmente no hay gran dificultad en el planteamiento de un ciclo tras un poco de investigación y estudio, la verdadera dificultad del aspecto farmacológico de una preparación física está en la personalización, la protección de los efectos secundarios, la supervisión del funcionamiento del organismo de cada cual en cada momento dado, y en el planteamiento de una regulación hormonal y metabólica consecuente con lo que se ha hecho previamente.

En mi caso particular mi eje a día de hoy con 47 está bien y no padezco ningún problema debido al uso de EAAs, pero he invertido mucho en que esto así sea, sobre todo para poder hablar con conocimiento de causa cuando se hacen valoraciones para terceros al respecto. No obstante intuyo que todo hubiese sido bastante diferente para mí en cuanto a mi salud si hubiese continuado con su uso y no los hubiese dejado en ese momento.

En efecto me refiero como bien señalabas antes a los sarms pero también a péptidos y a otras muchos fármacos y suplementos que escapan de la categoría de EAAs.

He visto demasiadas tragedias a mi edad por el mal uso o abuso de EAAs incluyendo en muchos casos fallecimientos de personas cercanas, y aunque respeto la decisión responsable, coherente y consecuente que cada cual pueda hacer con respecto a su eso (para mí la libertad está por encima de todo), en general pienso que a día de hoy la ciencia ha avanzado lo suficiente como para descartar su uso salvo en ámbitos profesionales muy concretos y de forma estratégica.

Buena parte de los atletas con los que trabajo son deportistas que limitan al máximo su uso, o que quieren ayudarse de algún modo pero sin haberlos usado nunca y sin querer hacerlo, o han decidido firmemente dejarlos de lado para siempre pero continuando con la práctica deportiva puesto que lo han empezado a observar y experimentar en primera persona en cuanto a efectos secundarios les ha hecho reflexionar al respecto.

Espero te sirva- Saludos y buen finde!

3 Me gusta