anastrozol , duda despues de ver al deportologo

Hola gente de tu pincho quiero ser lo mas breve posible ,soy de Argentina , ayer visite a un deportologo para estructurar mi ciclo y me dio dos alternativas que luego me surgio la duda y quiero saber que opinan , es para que durante el ciclo no retenga liquido ni se me hinche la cara ( ganar masa lo mas limpio y seco posible sin que se me ponga la cara como una luna llena), me dijo la opcion ideal es tomar una pastilla por dia de anastrozol durante lo que dura el ciclo y eso lograria llevar los estrogenos a 0 practicamente pero que como es un farmaco muy carooo, me dio otra alternativa que es tamoxifeno una por dia combinado con un diuretico , no logro distinguir bien el nombre ya que en la receta no se entiende bien su letra , me dijo que con esa combinacion eliminaria bastante liquido , pero que si me decidia por el anastrozol que no tome el tamoxifeno con el diuretico ( o una cosa o la otra) , mi pregunta es si puedo tomar ambas cosas, que pasaria si supongamos decida tomar el anastrozol y tambien combinar con el tamoxifeno y el diuretico ? y en cuanto a precio mi bolsillo no llega para dos cajas de 30 comprimidos de anastrozol , pero si llego a una caja , podria tomar 1/2 pastilla de anastrozol o es lo mismo que nada ? , peso 80 kilos , mido 1,79 , si me nombran el proviron les aclaro que en mi pais no se vende :frowning:

Bajarse lo estrogenos a 0 es muy malo para la salud , entre otras te baja el sistema inmunitario y eso es como los pacientes con enfermedades terminales , que con un resfio se pueden morir (no tan asi pero si lo bajas a 0 es probable)
Para usar el anastrozol correctamente , es 0.5mg osea media pastilla , cada tres dias o dos a veces o dos por semana depende de que tanto aromatizes. Dependiendo de la dosis de roids que uses y de lo propenso que seas a la gine , veras de usar solo tamoxifeno (sin diuretico eso de la retencion es genetico y lo controlas con la dieta tambien) o usar anastrozol depende la frecuencia tu propension a aromatizar

El uso concomitante de anastrozol y Tamoxifeno en lo que se refiere a los resultados clínicos es equivalente al uso de Tamoxifeno solo.

Dicho de otra manera, usar ambos a la vez es tirar la plata pues los resultados son casi los mismos que con el uso de Tamoxifeno exclusivamente.

Tienes que mirarte la importancia del estradiol/estrógenos PARA EL HOMBRE en el eje HTPA. Lo ideal NO es tener los estrogenos a 0, es tener un ratio determinado (dependiendo de cada persona) de Estrógenos (E2) y Testosterona LIBRE. Para empezar los SERM no “eliminan directamente” los estrógenos, bloquean los receptores de estrógenos selectivamente para que estos no se acoplen y produzcan la reacción hormonal en cadena en el eje. De hecho, en estado OFF (natural/homeostático) la conversión Testo-> estrógenos es lo que avisa al eje de producir más FH y FSH. Éstas activan a los testículos para que produzca testo y esperma respectivamente, con lo que cuál si tienes más testo habrá más conversión a estrógenos (en estado OFF) y viceversa: si no hay estrógenos, no se activa la cadena de producción natural de testo puesto que la conversión testo -> estrógenos sirve para indicar al eje si necesita más testo natural o no.

Tienes que mantener un ratio adecuado de testo LIBRE y estrógenos. Manteniendo a raya a los estrógenos sí, pero no a 0.

No seamos exagerados: si el hombre produce homeostáticamente estrógenos, lo mínimo que se puede pensar es que tendrán una función biológica adaptativa.

Diurético?? si no vas a competir NO. Controla los carbohidratos que son los que probablemente más te vas a retener.