Antebrazos y trapecio en la nueva rutina

Hola. Pues como comentaba en otro post he cambiado a una rutina más acorde a mis características físicas (37 años; 1,77 m y 58 Kg). De una weiderd he pasado a una full body:
A:
Sentadilla
Press banca
Dominadas
Remo en máquina con el tronco recto

B:
Sentadilla
Peso muerto
Press militar
Fondos triceps

Llevo unos días con ella y tengo molestias en los antebrazos (palmas de las manos hacia arriba en el lateral interno, a veces incluso se extiende la molestia hasta las manos). No estoy manejando grandes pesos, del orden de los 20-22 kilos (barra incluida) y las sentadillas más o menos igual pero las hago congiendo dos mancuernas. ¿Antebrazos poco fortalecidos, no agarro bien los hierros, al hacer el cambio de supinación a pronación en el press militar de pie, doblo las muñecas indebidamente…? No tengo ni idea a que se pueda deber pero si alguien con vuestra experiencia ha tenido algún síntoma similar igual me pueda aconsejar.
Por otro lado, creo que suele ser el día B, suelo terminar con la zona del trapecio contracturada, ¿puede ser por el press militar o los fondos? Procuro mantener espalda recta y manos separadas más allá de los hombros.
En fin, las sugerencias que podais hacer os las agradecería mucho. El monitor del gimnasio te hace una demostración de medio minuto y no te explica ningún tipo de matiz o de experiencia propia. Y no está la economía para pagar un entrenador personal.
Muchísimas gracias por vuestra paciencia y un saludo.

¿Si pruebas a utilizar menos peso para conseguir hacer la técnica bien y ya luego vas subiendo peso?
Lo importante es el movimiento no el peso, el peso viene solo.
Prueba a calentar mucho y a estirar antes de realizar los ejercicios, comienza con poco peso y luego increméntalo.

Un saludo

Hola Victor. No creo que sea mucho peso, lo manejo correctamente, incluso tendría fuerza para algo más pero como dices prefiero ir despacio.
Tal vez tengas razón y sea cuestión de más calentamiento y estiramiento. Lo de bajar el peso es complicado porque las barras que hay pesan por sí solas 18 Kg. Así qué ya sólo la barra se las trae :slight_smile:
Lo que ocurre es que antes de esta rutina no tenía experiencia con la barra, eran maquinas y poleas y ahora casi todo es con ella.
En fin, cualquier consejo es bien recibido, un saludo.

Yo lo que haría sería calentar un rato en la elíptica, cinta o lo que tengais en vuestro gimnasi y calentaría y estiraría todos los grupos musculares durante un buen rato.
Podrías seguir el tema con una rutina dividida para fortalecer los grupos musculares durante x tiempo, dependiendo con la frecuencia que vas a entrenar.
De esa manera al pasar a una rutina de fullbody no tendrás tantos prroblemas, almenos eso pienso yo.