Antes o después de entrenar??

Hola! soy nuevo en la página, me parece muy buena y necesaria.

Tengo unas dudas con respecto a la alimentación. Como no quiero ingerir esteroides, creo que empezaré a tomar unas merengadas que son de proteínas. Y quisiera saber si la debo tomar antes o después de entrenar y en cuando tiempo (ya sea antes o despues). Sé que no se puede ir al gym sin haber comido porque sino no rendiremos bien, entonces que es lo recomendable ingerir antes y después de ir a entrenar. :?:

tengo 22 años mido 1.74m 66kilos. siempre he hecho deporte y he sido delgado, tengo como un año en el gym, pero a veces me ausento por unas semanas por problemas de tiempo (tal es mi situacion ahora, pero ya me reincorporo esta semana, Si Dios Quiere), cuando ocurre esto tiendo a perder fácilmente peso, esta es la otra razón por la cual tomaré las merengadas.

Si alguien me puede ayudar con sus conocimientos para saber el mejor momento para tomar las merengadas y algún tip para una dieta se lo agradecería bastante.
Gracias!!.

Hola y Bienvenido, mira lo mas importante de todo esto es tu alimentacion, cuantas comidas haces durante el dia?

Hola como estás!
Mira como unas tres veces al día. La primera comida no es muy fuerte como debería: generalmente 2 empanadas, o un sandwich. La segunda comida como de todo carne con papas o pasta, pollo, arroz. y en la noche como pasta o cachapa o snadwich. La verdad no tengo dieta específica, sino que como lo que esté en la casa. Pero si creo que estoy comiendo bastante carbohidratos y que deberia llevar un mejor control de lo que como.
Cualquier ayuda, recomendacion o dieta es bienvenida…
Gracias.

depende

si quieres aumkentar masa lo mas recomendable es que comas 5 veces al dia y carbos por lo menos hasta las 3 pm

organiza tu dieta porque asi no vas a lograr nada, ni aun con pinchos
con respecto a la dieta que deberias usar no te puedo ayudar porque no tengo esos conocimientos pero buscate un nutricionista.

Come bien, duerme y entrena bien…asi ganaras masa