Antes y después del cardio...

Hola amigos, tengo la siguiente duda:

Estoy siguiendo una dieta para volumen y mi entrenamiento consta de 4 dias a la semana con pesas (lunes, martes, jueves y viernes) + 2 dias de ejercicio cardiovascular (miércoles y domingo). El cardio lo suelo hacer a las 10 de la noche aproximadamente, después de mi penúltima comida. Mi duda radica en qué comer y cuanto tiempo antes de hacer el ejercicio cardiovascular para tener la energía suficiente en el cuerpo y a la vez que no me sienta pesado al realizar el ejercicio (yo suelo comer una hora antes una ensalada de lechuga, pepino y tomate; unos 150 gramos de pechuga asada y 1 plátano). También me gustaría que me informaran que debo comer después de realizar el cardio (suelo comer algo de fruta y luego, antes de acostarme, un licuado de protes de suero Whey). Qué os parece ?? :roll:

Gracias de antemano :wink:

Saludosss

Re: Antes y después del CARDIO …

Que paso @lbert

Oyes, y para que estas haciendo cardio? quieres mantener bajo tu nivel de grasa, me imagino!!!

Mira yo te recomendaria que hicieras un pequeño cambio en cuanto al batido de proteina…yo lo tomaria a mas tardar 1hr antes del cardio y ya que termines esa sesion tomate otro batido de proteina; pero que no sea whey; que sea de la Casein, que esta a diferencia de la otra de es de una absorcion muy lenta, la cual se consume en un periodo de 4-6 hrs; asi es que es muy recomendable para consimerse antes de dormir, o tambien puedes consumer “cottage” cheese, (quese cottage), que tambien es de digestion muy lenta y te aporta buena cantidad de proteinas, lo puedes combinar con una pequeña porcion de pasas y algunas nueces para que de un buen sabor.

Hola amigo Octavio alamilla, muchas gracias por contestar,

Pero no crees que deba comer algo de hidratos, más que se fruta, antes y después del ejercicio cardiovascular ?? :roll: … En cuanto al batido de protes antes de acostarme, completamemte de acuerdo contigo, tengo que pillarme unas protes de asimilación lenta … Me recomendarías alguna marca en especial ??

Saludosss :wink:

Las mejores de asimilacion lenta son Matrix se Syntrax y Synthe de BSN, estan demasiado buenas.

Ok, preguntaré y me informaré sobre las marcas que me has comentado.

Saludosss

Alguna recomendación más sobre las comidas de antes y después del cardio ??? … :roll:

Saludosss

el ke mejor te prodia responder esa pregunta es el compañero ARG_GUT el es nutriologo deportivo .
sobre proteinas lenta esta la cassein de optimun nutritions :mrgreen:

Ok, gracias por tu respuesta e información daddy_dts. A la espera estoy a ver si ARG_GUT se pasa por este post, ya que al ser nutriólogo deportivo, creo que es el que mejor me accesorará.

que onda Albert como tas!!!

oye compadre a mi punto de vista si quieres echale una vista al “NECTAR” de la marca Syntax, ese tiene 0 carb y pura prote…

cuando hago cardio
antes: me como 1 sandwich de atun y 1 rebanada de pan integral con crema de cacahuate

durante " 1 naranja en gajos"

despues " batido de prote" luego luego terminando y ya despues mi comida…

no se que opinen… pero me ha servido… si alguien tiene comentarios tambien con gusto los oigo
saludos!! jeje
:twisted:

Amigo @lbert,

La verdad que lo que tu haces no me suena mal para nada. Sin embargo, debo reconocer que debería ser Arg_Gut el que dé su opinión experta. Deja ver si logro convencerlo de que le eche un vistazo a tu post, porque sé que está muy ocupado últimamente con sus clientes del gym.

Saludos,

FLFH

Muchas gracias por tu preocupasión FLFH, estaré a la espera a ver si Arg_Gut se puede pasar por aquí.

Les informo que he anulado la fruta que comia después del cardio, y me he quedado solamente con el batido, que lo he cambiado por protes de Caseina, en lugar de las Whey (luego me voy a la cama). A ver que tal me va …

Gracias a ti también k911. Por sierto, a qué hora haces tú el cardio ??

Gracias a todos !!!

Saludos mis panas. Con respecto a lo planteado quisiera aclaras varias cosas:

• (Al Cesar lo que es del Cesar…) Primero que nada quiero informar que no soy Nutròlogo Deportivo (no sè de donde sacaron eso). No tengo porque inventar nada ni esconder nada y por eso muchas veces firmo mis post con nombre y apellido, porque no tengo que esconderme detràs de Nicks ni tampoco inventarme personalidades virtuales, como ya hemos visto antes por aqui.

Tengo Certificaciones I.F.B.B como Entrenador Personal (Nivel Avanzado) y Entrenador de Fisicoculturismo. 15 años entrenando y aproximadamente 8 como Entrenador Personal. Participaciòn en innumerables cantidad de eventos como: seminarios, talleres y cursos de Fisicoculturismo, Nutriciòn deportiva, Tecnicas Avanzadas de Entrenamiento, etc, etc, participacion en par de eventos en calidad de Atleta y he preparado a par de atletas y asesorado a otros mas. Fui Juez de Fisicoculturismo y Fitness de mi pais y siempre fui un atleta y ahora entrenador autodidacta. En la actualidad no estoy compitiendo y trabajo con todo tipo de publico.

Me especializo en Nutriciòn porque me di cuenta que es lo primordial y lo que prevalece en el exito de un plan de acondicionamiento fisico.

Con respecto a lo del Cardio…pana, si estàs en volumen no tiene sentido hacer cardio. Eso lo he repetido muchas veces y creo q tendrè que redactar algo al respecto explicandolo.

Veamoslo de este modo: Para ganar masa se necesita un incremento calorico…cierto…? ok. ahora bien…si haces Cardio quemaràs calorias…cierto…? que quiero decir con esto…? que por un lado tu metes y por el otro sacas. Por eso digo que no tiene sentido. Aparte de que el Cardio es catabolico.

Sin profundizar mas porque ya es tarde, si quieres aumentar limpio controla tu dieta, si no puedes controlar tu dieta y quieres aumentar mas o menos limpio y estàs enciclado…bueno…dale al Cardio…! pero aclaro, que es solo porque no lleva control alimenticio. Averiguen por ahi cuanto hace Cutler de Cardio en Off Season.

Mejores horas para hacer Cardio…? Cuando los niveles de Glicemia estàn bajos…cuales…? ayunas y Post Training. La diferencia les digo que se nota!

Ahora bien, si la unica hora en la que puedes hacer Cardio es en la noche antes de dormir, entonces no cometas el error de consumir Carbohidratos antes del Cardio, Porque ? sencillamente por la razòn de que tu cuerpo le tomarà mas tiempo acceder a sus reservas de grasa corporal porque primero tiene que agotar el azucar que tiene circulando en sangre en el momento, despues el glucogeno hepatico, despues el muscular y por ultimo la lipa de tu barriga…que tal…?

Si tu dieta te provee suficiente de lo que necesitas, no tienes por que andar buscando escusas para consumir carbohidratos antes de hacer Cardio. Piensa que la energia la vas a extraer de tu tejido de reserva. (grasa corporal) En cambio si fueras a entrenar, ahi si necesitas Carbos ya que el entrenamiento con pesas utiliza estos como fuente de energia y para no catabolizarse.

Que comer despues…? en ese momento y despues del tipo de actividad que hiciste, no necesitas Carbos. Puedes o consumir proteinas o si ya hiciste todas tus comidas, te bajas de la Eliptica o la bicicleta, te duchas y a dormir o de repente una glutamina.

Espero haberme hecho entender, de todas formas estamos pendientes…estoy que me caigo del sueño…z.zzzz…zz…zzz…z

Saludos

Creo que esta explicacion esta mas que buena… :smiley:

Oyes @lbert, Arg_Gut te hace referencia a la poca/nula necesidad de hacer cardio durante dieta para aumentar; con razon a mi se me hizo raro que hayas hecho enfasis al cardio al inicio de tu post, debido a eso te pregunte que porque estar haciendo cardio…pero en fin, quiza hagas un cambio en tu entreno; y por cierto, como van los resultados?

Buenas compis !!!

Antes que nada agradecer vuestras respuestas, sobre todo la tuya Arg_Gut; la verdad es un lujo leer tus escritos por tu manera de explicar con todo detalle … GRACIAS !! :wink:

Lógicamente les parece inadecuado hacer ejercicio cardiovascular en fase de volumen, pero la razón por la que lo hago es la siguiente:
En unos meses me presento a unas pruebas físicas en las que se necesita resistencia y velocidad … Por lo cual, he decidido aflojar en mi entrenamiento de las piernas y sustituirlo por unos 20-30 minutos de ejercicio cardiovascular (correr) a una intensidad más bien elevada, es decir, el cardio no lo hago como un añadido, sino como parte de mi rutina de ejercicio. Esto lo he hecho porque si sigo amuentando volumen en pierna perderé velocidad y si dejo el cardio perderé resistencia … No me queda otra elección :roll:

También les aclaro que en mi dieta soy bastante estricto, llevo ya varios meses que no pruebo “porquerias” … Como tu bien dices Arg_Gut, la dieta es lo primordial, lo tengo más que comprobado …

Respecto a tú pregunta, Octavio alamilla, mis resultados van bastante bien; he subido 8 kilos límpios en 6 meses con un BodyFat del 6,7 % … Te aclaro que mido 1,78 y peso 75; mi meta, por el momento, son los 80. Dentro de poco colgaré algunas fotos :slight_smile:

Pues creo que esto es todo amigos, espero vuestras críticas constructivas …

Lo siento amigos … pero se me ha olvidado decirles que, siendo esta mi situación y mis razones por las que hago el cardio, esta es la lógica de mi duda de qué comer antes y qué comer después …

Saludosss

La verdad que si, que da gusto leer las explicaciones del Argenis. Por eso lo tenemos aquí en TuPincho como “EXPERTO EN NUTRICIÓN”…

De todos modos, amigo @lbert, creo que tus argumentos son muy válidos, haciendo los ajustes del consumo de carbohidratos como te indica Argenis (que creo que ya los hiciste) y si estás ya consciente de que haciendo cardio no lograrás subir tanto como sin hacerlo, seguro que tendrás logros de menor volumen pero de mayor calidad.

Saludos,

FLFH

Hola amigo FLFH,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, de hecho, lo tengo más que comprobado, se sube quizás un poco más lento pero con calidad.
Quizás Arg_Gut piensa que yo hago el cardio para quemar grasa, debí especificar mi situación antes de nada … Lo siento.

Gracias de nuevo !!! :wink:

Saludosss

excelente %bf… yo ando igual que tu en peso pero en 14% BF… aunque como ya esseptiembre y las fiestas de mexico comemos de todo y en diciembre tambien ando aumentando para llegar bien pesadio en enero ( sin subir mucha grasa) y en enero dedicarme a definir para el proximo año…

ARG… gracias por la explicaciòn…
saludos
:twisted:

Pues que tengas mucha suerte con tus metas k911 !!!

Dale de duroo :twisted: jejeje

Saludoss weyy