Antiestrogenicos

Que hay de cierto que los antiestrogenicos como el TAMOXIFENO y el PROVIRON, pueden limitar el aprovechamiento de los esteroides?

Hasta donde yo lo comprendo, me parece que SI en cierta forma, ya que impiden la aromatización y en parte la retención de liquido esta dada por la aromatización, lo que ayuda al crecimiento muscular y por lo tanto fuerza.

Espero que me ayuden, ya que por aca se comenta que hay quien se llega a aguantar lo más posible el dolor en el pecho para aprovechar al máximo el esteroide y solo en casos extremos utilizan tamoxifeno

Saludos!

Hombre, creo que, en el caso que se decida no usarlo… yo al minimo sintoma de gyne empezaría con el (nada de aguantar dolores en el pecho… :? :? :? )
:roll:

La faceta “interesante” de los estrógenos es, por un lado, que inducen la síntesis en hígado de IGF-1 (y estimula por tanto la producción de GH), y por otro, que aumentan la sensibilidad de los receptores androgénicos. :smiley:
Sin embargo, todos conocemos la larga lista de efectos negativos que nos van a producir: inhibición del eje hipotálamo-hipófisis, retención de agua con el consiguiente aumento de presión sanguínea, depósitos de grasa en caderas y gluteos (típico de las mujeres) y por supuesto ginecomastia. :cry:
Considerando sus aspectos positivos para el crecimiento muscular, el autor L.Rea dice de controlar la cantidad de estrógenos, no eliminarla por completo. Sin embargo eso es lo que haces en el ciclo con las cantidades de tamoxifeno y proviron que se suelen utilizar (ya que no consigues eliminar su efecto del todo ni por asomo).
Desde mi punto de vista, es una barbaridad no utilizar antiestrogénicos ya que estas abriendo la puerta a un montón de problemas serios.

Una pregunta a ver que os parece:

¿hasta que punto se podrían usar dosis más bajas de esteroides, para conseguir los mismos rangos de crecimiento, si no usaramos tamoxifeno como norma (es decir, solamente tenerlo a mano en un cajor) ?

:roll: :roll: :roll:

Muy interesante tu respuesta Little, que les pareceria usarlos un dia si y otro no.

Alguien mas?

yo tengo la misma duda, por eso no pienso tomar el nolva hasta el pos, solo lo tengo a mano por si empiezan los sintomas, solo e estado tomando el proviron durante el cilo y claro pienso hacerlo en el pos, espero que nos ayuden con este tema ya que pienso que a muchos nos tiene en dudas este asunto

Como ya dije, aunque consideres las ventajas pienso que los contras pesan muchooo mas que los pros :frowning:
No usar antiestrogenicos en un riesgo que no merece la pena asumir ni muchísimo menos

Y que opinas de solo usar durante el ciclo, TAMOXIFENO, que lo unico que hace es bloquear los receptores estrogenicos, y dejar a un lado el PROVIRON, este es el que impide la formación de estrogenos

Opinen, Gracias!!!

Hermano usted debe leer este enlace que le dejo:
http://www.tupincho.net/foro/nolvadex-arimidex-proviron-clomid-cual-es-mejor-t4070.html

Ahí sales un poco más de tus dudas te lo recomiendo :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

Muy bien Joel!

ya lei el enlace que me dejaste y la verdad esta buenisimo. Es una muestra de dos personas que saben de lo que estan hablando. Sin embargo, el tema que principalmente se discute en ese post, es sobre el TAMO y si inhibe o no la producción de testosterona (A lo cual, a mi me queda muy claro que no).

Sin embargo, la duda que yo tengo es más bien la siguiente: Los estrogenos causan retención de liquidos----esa retención de liquidos genera más masa muscular------ por lo tanto mayor fuerza, estoy bien?

Entonces, por aca, algunos prefieren no usar antiestrogenos porque dicen que disminuye las ganancias. Espero sus opiniones

prefiero dejar de ganar 2 o 3 kilos q pasar un mal rato con gyne, de verdad es mejor irse por lo seguro. La retencion de likidos te hace ver mas hinchado y cuando termines el ciclo esa retencion se va.

Hermano, no deberias dejar nunca los antiestrogenicos de lado. Te lo digo por experiencia propia, cuando no tenia idea y era muy novato estaba haciendo un monociclo de dianabol sin antiestrognicos, tal como me lo habia dado el dueño de mi gym, las dosis eran bajas eso es cierto, pero una muy pequeña gyne me empezo a salir, por fortuna ya lo he solucionado, y obviamente tuve q descontinuar el ciclo, fue arriesgado en vano. Ademas la retencion de liquido q te producira no queda nada bien, te pones hinchado como un sapo, y cuando descontinuas el ciclo el tamaño se pierde rapido.
Espero te ayude mi opinion.

SALUDOS!!

Claro!!!

Todas las opiniones me son muy valiosas. Gracias, entonces hoy mismo empiezo con los antiestrogénicos. Ustedes sugieren utilizar ambos (TAMO y PROVIRON) desde el principio?

LETEE EN EL BUSCADOR LA INFORMACION DE PROVIRON CREO QUE ES MEJOR
AHI TE DICE CUANTO PUEDES MEZCLAR CON NOLTE

personalmente, no me sirve de nada tener terrible brazos, abs, hombres espalda y pectorales, si no me puedo sacar la remera x que mis pezones estan mas hinchados que mis biceps… NI LOCO hago un ciclo con androgenos fuertes sin anti-estrogenos… aparte no veo el caso… entras a una ruleta rusa, que estamos discutiendo con june en el posto DIANABOL - SUSTANTON… el dice que si te sale gine, ahi comienzas a tomar tamoxi… pero para cuando eso, no bastara con tomar tamoxi y provi juntos, deberas CORTAR EL CICLO, para que el tamoxi haga efecto en la gineco… asi que entras re jugado… para mi mejor empezar un ciclo, a sabiendas que voy a ganar 5 o 6 kilos de masa seguro, y lo voy a poder teminar, que empezar un ciclo, PENSANDO que voy a ganar 8 o 9 kilos, pero no se si lo voy a poder terminar…