les comento ke hace 10 dias tuve una operacion de apendice, fue por laparoscopia gracias a Dios ya estoy bien, sin embargo ayer fui a consulta con el doc y m dijo ke siguiera cn la dieta blanda hasta el prox domigno y a partir del lunes ya podia comer gradualmnte todos mis alimentos, ke ni hiciera esfuerzos, ni movimientos bruscos … yo le cuestione sobre si podia continuar con mi ruitna de ejercicios normal; el gym, pero me dijo ke no … ke durante un mes no hiciera pesas ke el unico ejercico ke podia hacer era correr y caminar.
me dijo ke no pida ponerme el cinto debido a ke haria presion en la cicatriz ke tngo junto al ombligo …
me pueden ayudar sobre ke ejercicios basicos puedo hacer para no perder condicion ni bajar en peso el musculo … :?:
haz estiramientos, todos los dias, y toma glutamina, pero haz caso al medico y no hasgas esfuerzos amigo. un saludo y esperamos tu buena y rapida recuperacion!!!
keavido … ya pasaron 3 semanas de la operacion sin embargo sigo yendo al gym pero solo hago cardio, caminadora, escaladora y esquiadora … hasta hace apenas 1 semana empece a cargar algo d fierro pero solo en aparatos, nada de peso libre…
intente hacer pecho solo con la barra sin peso alguno sin embargo si se siente algo de presion sobre el estomago …
el instructor me dice ke kedare “tocado” y ya no podre hacer cargar mas fierro … sera cierto esto … la vdd ya kiero volver a cargar el fierro ke cargaba antes pero no kiero perjudicar las heridas internas ke tngo … tngo algo d proteina en la casa pero desconozco si me la pueda tomar …
tampoco puedo comer mucho debido a la dieta ke tngo … es decir ya baje d peso … pero los musculos aun siguen … algo pero ahi siguen jeje
tu instructor es un capullo. claro que podras volver a cargar hierro como antes!! pero paciencia, te han operado y esto requiere tiempo de cura, asi que date tiempo, haz hasta donde puedas sin forzar, el medico te diraq cuando puedes llebar vida normal.
ke onda … a raiz de la apendicitis me comento el doc ke no cargara mcuho peso … ya pasaron 3 meses y stoy intentando cargar el peso d antes … pero cuando hago algun ejercicio por ejemplo prensa o arnold al cargar las mancuernas no hago presion en el estomago es decir … aguanto la respiración y desde el lunes tengo un pekeño dolor sobre la boda l estomago … es un dolor muscular …
mi pregunta es … esta bien ke haga ese tipo de esfuerzo al cargar peso …??
pues eres tu quien deberia decidir eso amigo. si el dolor esta ligado a la operacion, no deberias crgar tanto, si no , pues no se que decirte, pero en cualquier caso no debe haber dolor al cargar.