Aporto mi Dieta con macros detallados y que opinan?

Hola buenos dias, esta es mi dieta, me arme un excel con los macros de cada alimento y cuando pongo la cantidad se actualiza automaticamente los ch prote grasas y calorias. Me llevo un buen tiempo diseñarlo pero vale la pena.

Estoy midiento 177 cm y pesando 89kg al final del dia (no me pese en ayunas todavia) y aproximadamente **

hice mi dieta para una persona de 177 cm y de 88 kilos para definir segun el ciclado de carbohidratos.

**

Aqui les dejo la dieta para que la usen y modifiquen a sus requerimientos si es que les sirve y para que den sus opiniones.

Cabe aclarar que algun que otro dia meto algun yogurt con cereales o algo por el estilo y ajusto los macros de los demas alimentos para llegar al requerimiento de cada uno de los macronutrientes.

Si han visto el ciclado de carbohidratos, la dieta varia en 3 momentos. Los dias de entrenamientos prioritarios (Donde los carbohidratos van al 125%), Los entrenamientos secundarios que seria la dieta base, que es cuando se entrenan musculos normales (Carbohidratos al 100%), y los dias de descanso (Los carbohidratos se reducen al 75% del total).

ENTRENAMIENTOS SECUNDARIOS
**

DESAYUNO

CANTIDAD PROTEINAS CARBOHIDRATOS GRASAS CALORIAS**
Clara de Huevo-------6---------26,04------------------1,2------------------0,6---------102
Huevo------------------1------------7---------------------0,6-----------------5,3----------78
Lentejas---------------65---------16,77----------------- 39-*---------------0,65--------227,5
TOTAL-----------------------------49,81-----------------40,8-----------------6,55-------407,5

**

2º COMIDA

Pechuga--------------180---------39,6------------------0------------------2,16-----------261
Lentejas--------------30----------7,74------------------18-----------------0,3------------105
Batata----------------130---------1,43----------------21,71---------------0,13-----------92,3
Espinaca--------------100----------3---------------------4-------------------0--------------23
TOTAL----------------------------48,77----------------39,71--------------2,59-----------458,3

**

3º COMIDA

Pechuga----------------200----------44---------------------0------------------2,4-----------290
Brocoli-----------------100----------2,1---------------------4------------------0--------------25
TOTAL---------------------------46,1--------------------4---------------2,4-----------315

**

PRE ENTRENO

Pechuga-----------------------200----------44----------------------0------------------2,4-----------290
Espinaca----------------------100-----------3----------------------4------------------0--------------23
TOTAL------------------------------------47---------------------4------------------2,4------------313

POST ENTRENO CANTIDAD PROTEINAS CARBOHIDRATOS GRASAS CALORIAS
Scop Protein------------------1-----------24------------------10-------------------1,2-----------145
Lentejas----------------------80--------20,64-----------------48-------------------0,8-----------280
Arroz-------------------------75-----------6-------------------60------------------0,27---------268,5
TOTAL---------------------------------50,64---------------118------------------2,27--------693,5

**

CENA

Pechuga------150------------33------------------0------------------1,8------------217,5
Lentejas------50------------12,9----------------30------------------0,5------------175
**TOTAL------------------------45,9---------------30------------------2,3------------392,5
**

OBJETIVO DEL DIA
--------------GRAMOS-----CALORIAS
Carbos--------242-----------968
Proteinas-----290----------1160
Grasas---------50-----------450
------------------------------2578

OBJETIVO ALCANZADO (APROXIMADO)
PROTEINAS TOTALES---------------------288,22
CARBOHIDRATOS TOTALES--------------236,51
GRASAS TOTALES-------------------------18,51
CALORIAS TOTALES-----------------------2579,8

Como veran todo es aproximado, pero encaje bastante bien lo que consumo con mis requerimientos.

**

SALUDOS, ESPERO SUS OPINIONES Y ESPERO LES SIRVA.

**

Buen aporte!

Que mensaje vago :confused: Me gustaria escuchar tu opinion sobre esta dieta para mi peso altura y objetivo

**Yo personalmente metería un poco mas de grasa, he escuchado y leído que no deberían bajar de 80gr diarios para así mantener una síntesis óptima de hormonas sexuales.
Ya empezaste la dieta? como ves los resultados?.

Yo sacaría los carbos en la cena (lentejas) y los agregaría en el desayuno y post entreno ya que es cuando mas necesitamos esa inyección de glucosa en el torrente sanguíneo, agregaría además espárragos en la última comida y aceite de oliva extra virgen.
Una tasa de café antes de entrenar tampoco vendría mal. Agregar té verde durante el día y vitamina C (500mg) después del desayuno o antes de entrenar para tener un poco mas de antioxidantes dando vuelta.
También prefiero la proteina de origen animal antes de la vegetal por mejor absorción y calidad.

Usas alguna aplicación para medir los macros?, yo me descargué “Fat Alien” para el celu y anda barbaro, me facilito el conteo de macros. Simplemente voy agregando los alimentos que como en el día y este arroja automaticamente los macros.

Si alguno lee un error en lo que he dicho estaré feliz que me corrijan. Saludos!**

Tarde en contestar, la dieta la llevo bien y me permite una vez cada 15 dias o 12 mas o menos hacer una comida que me guste tampoco sin pasarme, debido a que estoy contando macros. Por ejemplo el otro dia comi un chorizo y morcilla que del asado argentino es lo mas rico para mi jajaja… Los resultados se van viendo, y nose si es psicologico o que el musculo se va “limpiando” de esa grasa, pero me noto un poco mas grande y con menos grasa.

Yo entreno tarde, y el 50% de los carbos los meto inmediatamente despues de entrenar por mas que termine a las 9 o 10 , 11. y siempre a la hora de esa comida post entreno como mi pollo con mi ensalada.
Reduje el consumo de lentejas y aumente la pechuga de pollo o en su defecto atun, carne de vaca magra o cerdo. Pero siempre algo de lentejas meto porque me aporta proteinas y me ayuda a completar los carbos.

Los macros no los mido con ninguna aplicacion, todo lo que consumo miro la informacion nutricional y de las verduras y otros alimentos lo saco por internet, me arme un excel y lo volque todo ahi.

Abrazo amigo!

Eso de excel uso yo nada mas que lo encontrw en internet de alguien que ya lo hania echo pero no me acuerdo de donde.

Que bf tienes ?