Arepa Vs. Pan

Hola a todos, hace mucho tiempo que no posteo nada, pero siempre he seguido leyendo los Post.

Se tambien que mi pregunta ya la han hecho varias veces, pero me gustaria volver a hacerla.

Estoy haciendo dieta de corte, y quisiera saber si en el desayuno puedo comer una Arepita hecha al horno en vez de un pan.

Lo que pasa es q vivo en Peru y me han traido dos bolsas de Harina PAN, y hace tanto años q no como arepa q no puedo dejar de evitar prepararmela para el desayuno.

Yo creo q no hay mucha diferencia entre la Arepa y el pan, pero quisiera su apreciacion

Gracias

Saludos

recuerda que algunos en el foro somos de otro pais y yo por lo menos no se que es una arepita

Si es la arepa venezolana no hay mayor problema, el lio sería con que acompañes esa arepa, la harina pan contiene un tanto de carbo y no te hiría mal ahora la cosa es con que te vas a comer esa arepa porque una arepa sin mantequilla, sin carne mechada o pollo en salsa, o caraotas refritas con queso, etc no se si valdría la pena :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

para Berrogeitabat:

la arepa es una especie de torta, o panqueca, o waffle pequeño, hecho con harina de maiz precocida.

se usa harina de maiz, sal y agua. se forma una masa maleable que se deja reposar unos minutos y luego se le da forma oblonga. se puede cocinar asada, frita, horneada, e incluso en aparatos parecidos a una sandwichera donde se coloca la masa y salen las arepas ya listas sin necesidad de darle forma.

luego cocidas las arepas, se les suele consumir abriendolas por la mitad y rellenandolas con todo tipo de guarnicion: queso, pollo, carne, ensalada de pollo,chicharron, atun, y un largo etc.

para Uthor:

concuerdo con Joelito.

sustituir una arepa por un pan no deberia representar mayores problemas, si estas incluyendo carbos moderados en tu dieta.

simpre y cuando sea la arepa sin “acompañantes dudosos” todo esta bien.

gracias por la explicacion henricop

muchas gracias a todos por su respuesta.

Mi desayuno es el siguiente:

1 vaso de jugo de naranja natural
1 tortilla de 4 claras de huevo
1 arepita al horno (de aprox 6 cm de diametro)