**
Acá les dejo una publicación que acabo de leer de un foro de culturismo argento al cual no vale la pena citar. Simplemente les dejo esto para que entiendan, los que no son argentinos, que es lo que se escucha en boca de todos los fisicoculturistas, entrenadores y aficionados del gym (por lo menos los que yo conozco). De ahí surgen la mayoría de las dudas sobre este famoso monociclo: ¿hacerlo o no hacerlo? ¿como disminuyo los efectos adversos? ¿Que debo tomar para el POST CICLO? y con la principal ventaja es que se trata de una sola droga y la cual no necesita el tan temido pinchaso… Sin más… les dejo para que lean:
**
Frecuentemente leo en los foros relacionados con los esteroides comentarios muy negativos acerca de los Monociclos de Estanozolol.
Por ejemplo algunos lo catalogan como “mata líbido” si no se combina con un esteroide androgénico como la Testosterona. Esto es totalmente falso, yo he hecho monociclos de Estanozolol por vía oral en que he usado dosis de 100 miligramos diarios y no he tenido ninguna disfunción sexual.
Otros dicen que no es efectivo, pero para un principiante se logran buenos resultados sin tener consecuencias para la salud.
Yo creo que muchos de los comentarios en contra de los monociclos son hechos por personas que tienen experiencia en el uso de esteroides por haber estado años en el ambiente de los gimnasios, pero que no tienen una formación académica en Fisiología y Farmacología, y que además no han hecho nunca un monociclo de Estanozolol basándose en los comentarios en contra del mismo. En mi caso, además de mi título de Instructor de Fisicoculturismo, yo tengo un título universitario que me ha dado los conocimientos sobre Fisiología y Farmacología, y por eso conozco no solo la parte práctica, sino el fundamento científico sobre el uso de esteroides.
De acuerdo a mi experiencia, con respecto a la influencia sobre la líbido, los esteroides podrían catalogarse en 3 categorías:
- Esteroides suaves que a dosis normales no influyen sobre la líbido (el Estanozolol pertenece a esta categoría por ejemplo).
- Esteroides cuyo efecto disminuye la secreción de testosterona endógena pero que al no ser androgénicos no reemplazan el efecto de la testosterona, y que por lo tanto pueden causar una disminución de la capacidad sexual durante el transcurso del ciclo de uso ( la Nandrolona pertenece a esta categoría por ejemplo).
- Esteroides androgénicos que disminuyen notablemente la secreción de testosterona endógena, pero por sus características androgénicas hacen que durante el ciclo la líbido se mantenga normal o incrementada. Al terminar el ciclo y metabolizarse el esteroide se produce una disfunción sexual (la Testosterona pertenece a esta categoría por ejemplo).
En los foros se encuentran artículos hablando sobre el “eje hormonal” y se da a entender que no se pueden usar esteroides anabólicos no androgénicos sin combinarlos con otros androgénicos, dando la idea que de esa forma se afecta menos el “eje hormonal”. Sin embargo no es así, ya que usando esteroides androgénicos se está afectando mucho más la secreción de testosterona endógena por parte de los testículos, lo cual no se nota durante su uso porque el andrógeno está reemplazando a la testosterona. pero sí se nota en forma pronunciada al terminar el ciclo presentándose casos de impotencia sexual si no se han utilizado productos como Endocorion, Clomifeno, etc.
Con un Monociclo de Estanozolol vas a aumentar masa muscular, dichas ganancias de volumen serán menores que si hicieras una combinación del Estano con uno o más esteroides. A dosis normales normalmente no es imprescindible un protector hepático. Post-Ciclo, dependiendo de la duración del Ciclo y de la dosis utilizada, podés utilizar o no, normalmente con Tamoxifeno o Clomifeno está bien. No vas a perder la líbido con un Monociclo de Estanozolol, pesar de lo que digan en algunos foros.
Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.