Arrollado de Chocolate

Arrollado de Chocolate

¿Un postre de chocolate bajo en grasas? Sí, tal cual. Es un manjar para paladares exquisitos. Anímese, y una tarde de lluvia dediquese a preparar esta receta. Encantará a familiares y amigos.

Ingredientes (para 8 porciones): Para el arrollado. 180g de azúcar impalpable; 60 g de cacao en polvo de bajo contenido graso; 9 claras de huevo a temperatura ambiente; una pizca de crémor tártaro; 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla; 1 ½ cucharadita de ron oscuro; azúcar impalpable tamizada para espolvorear. Para el relleno. Pequeños trozos de chocolate puro; 1 porción de crema de chocolate y castañas: 15 g de chocolate puro; 3 cucharadas de azúcar impalpable; 1 cucharada de cacao en polvo bajo contenido graso; 125 g de puré de castañas; 100 g de queso blanco no graso; 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Por porción
Total de grasa (g) 2
Grasa saturada (g) 1
Grasa no saturada (g) 1
Colesterol (mg) ins.
Sodio (mg) 189
Calorías 176

Forrar el molde para arrollado de 32,5 x28 cm o una asadera antiadherente con papel manteca. Para el arrollado, tamizar 7 cucharadas de azúcar impalpable con cacao en polvo. Reservar.
Batir las claras de huevo con el crémor tártaro hasta que esté a punto de nieve. Continuar batiendo, añadir el resto del azúcar impalpable, poco a poco, hasta que la mezcla adquiera consistencia de nieve.
Con cuidado mezclar la preparación de cacao con las claras de huevo. Añadir la vainilla y el ron.
Extender la mezcla en el molde preparado. Poner en horno caliente durante 20-30 minutos. Enfriar en el molde.
Extender un repasador sobre la superficie de trabajo. Tapar con una hoja de papel manteca, después espolvorear azúcar impalpable. Cuando esté bien frío, quitar la base de arrollado del papel, despegar. Para el relleno, preparar la crema de chocolate y castañas. Derretir el chocolate puro en un tazón térmico dentro de una cacerola con agua hirviendo y dejar enfriar levemente. Tamizar el azúcar y el cacao en polvo.
Poner los demás ingredientes en una procesadora o licuadora, después espolvorear la preparación de cacao. Añadir el chocolate derretido y procesar hasta que la mezcla quede uniforme.
Pasar la mezcla a un tazón, después tapar con película transparente y guardar en la haladera por unos minutos.
Luego, sacar de la heladera la crema y extenderla en el arrollado. Reservar 4 cucharadas para la decoración. A partir de uno de los bordes largos, enrollar la base del arrollado. Usar el repasador para ayudarse en el proceso. Tapar con película transparente y enfriar hasta que lo necesite.
Para decorar el arrollado, poner el relleno reservado en una manga de decoración con boquilla mediana. Hacer pequeñas rosetas sobre el arrollado. Decorar con trozos de chocolate y espolvorear azúcar impalpable, si lo desea.
Fuente: “La cocina sin grasas”, editorial Vergara