Arroz en todas las comida (Volumen) Opiniones!!

He pensado hacer una etapa de volumen en la que unicamente los hidratos vendrian de el arroz… es decir… todas las calorias de los hidratos en arroz, los he calculado y me sale alrededor de unos 500gr de arroz diario, he pensado dividirlo en:

Desayuno 150gr de arroz con claras d huevo

Almuerzo (pre entreno)
150gr de arroz con atun

Comida (post entreno)
150gr de arroz con pechuga de pollo

Merienda 50gr de arroz con pechuga de pavo

y cena 0 hidratos y unos 200gr de pescado / pechuga de pavo / pechuga de pollo

Alternaria unicamente dia si dia no haciendo lo mismo pero con pasta y cambiar el orden de proteinas, es decir un dia desayuno con claras , otro con pechuga,

Que os parece?? esk asi cocinaria una vez todo el arroz y lo tendria para todo el dia… de otra manera seme complica mucho… creo que es la unica forma de poder seguir una dieta mas o menos bien

Opiniones por favor! y gracias de antemano!

Parece una dieta de definición más que de volumen.
Fallos más gordos que tiene:

  • No tiene grasas (mal la repartición de macronutrientes).
  • Post entreno mal hecho.
  • A nivel de micronutrientes deja mucho que desear.

Se me olvidaba otro…

  • No tiene fibra

solo hablo de los hidratos

mi unica pregunta es si estaria bien comer los hidratos unicamente del arroz las grasas ya añadiria aceite de oliva y frutos secos y las cantidades de proteina y grasas estan por calcular al igual k los idratos… solo quiero saber si seria una locura sacar unicamente los hidratos del arroz y alternar tbn con pasta

si estas en volumen yo lo alternaria con pasta y los dias de no entreno con papas por ejemplo dada la diferencia de ig.

me parece acertado lo que dice lalo-uruguay lo puedes alternar con pastas me parece que te va bien en volumen con eso, igual puedes poner toda tu dieta y se te hecha una mano ya que anjo008 te paso unas notas que no puedes dejar pasar.saludo y suerte

Igual si lo que buscas es comodidad/rapidez etc para la preparacion de los alimentos, la pasta puedes hacer lo mismo que el arroz, cocinarla toda y guardarla en el refrigerador y estar tomando las porciones… igual las papas, el arroz etc, puedes cocer lo de toda la semana y guardarlo en el refrigerador y estar tomando de ahi… es lo que yo hago en cuanto a CH`s… como soy de mexico tambien meto tortilla de maiz, muy comodo y cero tiempo de preparacion.

saludos

Si viviera solo y tubiera mi nevera propia lo haria jaja pero no puedo cocinar todoo porke no cabe en la nevera.
Combinare pasta y arroz y alomejor algo de patata tambien.
Obviamente no pasare por alto las grasas, esto era solo una pregunta hacerca de los hidratos!
Igualmente Gracias !!
Planteare la dieta esta semana entrante y la subire a ver k os parece! Saludos!

supongo que al decir combinare te refieres a no centrarte solo en un tipo de carbos, ten en cuenta no combinar los mismos en uns sola comida por ejemplo arroz y papa, o uno u otro .

si sii me refiero a ir alternando :slight_smile:

perdon no quiero desvirtuar el post pero pregunto aca para no abrir otro hilo, por que no se pueden mezclar en la misma comida ch de diferente ig?

primero no es que no se pueda se aconseja que no se haga… el indice glucemico tan sólo indica la rapidez con la que un alimento se digiere elevando el nivel de glucosa en la sangre después de la comida. El valor de índice glucémico apareció cuando se observó que los alimentos necesitaban un tiempo diferente para ser digeridos. Había alimentos que se digerían lentamente y eran más beneficiosos para disminuir el riesgo de diabetes y de enfermedades cardiovasculares por ejemplo, mientras que otros como el azúcar de mesa o la glucosa se absorbían rápidamente sin apenas digestión. lo que se provoca de acuerdo al ig son picos de insulina y en ese sentido si se mezclan carbos de diferente ig puede provocar picos no estables amen de que se dificulta la digestio a grandes rasgos es lo que entiendo…

Falto algo basico pero importante si el índice glicémico es alto, el carbohidrato se absorbe rápido y se convierte rápido en glucosa. Si el IG es bajo, se absorbe lento y se convierte lentamente en glucosa en la sangre.

Importancia del Índice Glicémico

Al comer cualquier alimento, el proceso de digestión comienza en la boca con la masticación. En este proceso, los carbohidratos complejos experimentan una serie de reacciones químicas que los transforman en moléculas más pequeñas, mientras que los carbohidratos simples se absorben más rápidamente a través de la pared intestinal y pasan inmediatamente a la sangre.

Por esta razón, la capacidad que tiene un carbohidrato para generar glucosa depende de su composición. Los carbohidratos sencillos tienen un índice glicémico elevado por su rápida absorción en el organismo. Mientras que los carbohidratos complejos tienen un índice glicémico más bajo por su absorción mucho más lenta. OJO: Es muy importante tener en cuenta que la complejidad del carbohidrato no siempre es sinónimo de índice glicémico bajo. Por ejemplo, la fructosa es un carbohidrato simple por lo que tiene un índice glicémico alto, mientras que el pan blanco, constituido casi por completo por almidón (carbohidrato complejo), tiene un índice glicémico alto también. Esto sucede porque el pan blanco, cuando llega al estómago, es parcialmente hidrolizado formando glucosa que pasa a la sangre de inmediato. En cambio, el pan integral, al tener fibra en su composición, baja su Indice glicémico, ya que la fibra retarda su absorción! Fácil, no?

Para comprender la importancia del índice glicémico, es necesario revisar qué es lo que pasa cuando comemos un carbohidrato.

Antes de comer, un individuo sano tiene entre 80 y 100 mg/dL de glucosa en la sangre (valor normal del laboratorio si te tomas una muestra de sangre). Estos niveles son constantes en los momentos que estamos sin comida por un proceso del hígado (que transforma el glucógeno almacenado en glucosa circulante cuando el cuerpo necesita energía).

Ahora bien, cuando ingieres un carbohidrato de alto índice glicémico, experimentas un rápido aumento de la glucosa en la sangre, y tu páncreas libera una hormona llamada insulina.

La insulina hace dos cosas extremadamente bien:

En  primer lugar, reduce el nivel de glucosa en la sangre desviándola hacia diversos tejidos y células del cuerpo para su uso inmediato a corto plazo, o bien para almacenarla como grasa –y esta es la razón por la cual la glucosa desaparece con tanta rapidez de la sangre.
En segundo lugar, inhibe la conversión de la grasa corporal en glucosa para ser quemada por el cuerpo.Es decir, no puedes utilizar tus grasas como energía! Muy mal!

Dado que la insulina es el elemento clave para el almacenamiento de la glucosa, así como es el guardia que mantiene intactas todas las células de grasa, cuando uno está intentando adelgazar es crucial mantener niveles bajos de insulina, y eso significa evitar alimentos con un elevado Índice Glicémico. Los alimentos con un bajo Índice Glicémico, como las manzanas por ejemplo, son como la tortuga para la liebre de los alimentos con un Índice Glicémico alto, pues se descomponen en el sistema digestivo a un ritmo lento y constante. No experimentas una rápida reposición de glucosa cuando los ingieres, pero, como la tortuga, se mantienen ahí, de modo que te sientes lleno durante más tiempo. De modo que, si quieres perder peso, debes comer únicamente alimentos de Índice Glicémico bajo.

Pero el hecho de que un alimento tenga un Índice Glicémico bajo no hace que sea, necesariamente, bajo en calorías. El otro factor crítico que determina si un alimento nos permitirá adelgazar es su contenido calórico. El “efecto mágico” de la dieta del Índice Glicémico se debe a alimentos que combinan un bajo Índice Glicémico con pocas calorías. La comida con un Índice Glicémico bajo y pocas calorías hace que te sientas más lleno que la que tiene un Índice Glicémico y un nivel calórico elevados. Más adelante, te proporcionaré una tabla para identificar los alimentos que engordan y los que te permitirán perder peso. ¡No esperes que toda la comida de Índice Glicémico bajo sea insípida y sosa! Hay muchas opciones deliciosas y satisfactorias que harán que sientas que no estás a régimen.

Resumiendo:

Los alimentos de Índice Glicémico bajo se digieren más lentamente, de modo que te sientes saciado durante más tiempo.
Mantener los niveles de insulina bajos inhibe la formación de grasa y ayuda a que ésta pueda ser utilizada por las células como energía.
La clave para perder peso es comer alimentos de Índice Glicémico bajo y de pocas calorías.
En individuos sanos, el juego que hacen la glucosa y la insulina es el responsable de que los niveles de glucosa en la sangre se mantengan normales (entre 80 y 100 mg/dL).

Entonces:

Carbohidratos con índice glicémico alto

Mucha glucosa en la sangre

Mucha insulina en la sangre

Aumentan los depósitos de grasa y disminuye la glucosa en sangre

¡Sientes “hambre” y no puedes adelgazar!

Para los que desean adelgazar, ingerir carbohidratos de índice glicémico bajo hace que la insulina en la sangre se mantenga también baja, minimizando la producción de grasa. Es decir, los carbohidratos de índice glicémico bajo “engordan menos”, siempre cuidando la igualdad de aporte calórico (claro, cuidando las porciones).

Ventajas del índice glicémico

Las dietas ricas en alimentos de bajo índice glicémico ayudan a perder y controlar el peso.

Las dietas ricas en alimentos de bajo índice glicémico permiten controlar mejor a los diabéticos y aumentan la sensibilidad de estos a la insulina.
En consecuencia, estas dietas reducen el riesgo de las enfermedades asociadas a la diabetes como la enfermedad coronaria, los niveles altos de colesterol, neuropatías, etc.
Los alimentos de bajo índice glicémico prolongan la sensación de saciedad o llenura.

Limitaciones del índice glicémico

A pesar de que este índice es tan efectivo para la alimentación saludable, hay estudios que indican que no es 100% preciso, ya que presenta una serie de inconvenientes que hacen que su manejo sea un poco complejo. Cuando se realizaron estudios para determinar el índice glicémico de los carbohidratos, se encontraron ciertas limitaciones:

Según la hora en que se ingiera el alimento (almuerzo o cena), el índice glicémico puede variar. También es menor en hombres que en mujeres.
Dependiendo de la fisiología de cada persona, el mismo alimento puede tener un índice glicémico distinto. También puede variar según la procedencia de los alimentos, por ejemplo: los distintos tipos y familias de papas o tomates, incluyendo los alimentos manipulados (cocidos, al vapor, alimentos con o sin piel, etc.).
Se modifica al combinar los alimentos, ya que interfieren entre sí. También se modifica según sea el segundo plato, el postre o las bebidas consumidas; esto altera el índice glicémico de los carbohidratos.
Para bajar de peso, el valor del índice glicémico debe ir asociado con el control de calorías, porque no es lo mismo que te alimentes con 1.800 que con 4.000 calorías por día con carbohidratos de bajo índice glicémico.

A pesar de que el índice glicémico de los carbohidratos es utilizado por nutricionistas, endocrinólogos y médicos especialistas en Obesidad, no es 100% confiable por las limitaciones que ya mencioné. Sin embargo, debido al número creciente de los pacientes con diabetes y problemas de sobrepeso, su uso se ha extendido porque es una excelente herramienta para diseñarles una alimentación balanceada según sus condiciones.

¡Opta por los carbohidratos de bajo índice glicémico, pues son los que menos desataran la furia de la insulina y evitarán que la glucosa se convierta en cauchitos! Y LAS DISCULPAS AL CREADOR DEL HILO NOS FUIMOS UN POCO DEL TEMA CENTRAL.

Gracias por la info LALO!

Bueno estoy empezando con los calculos y esto es lo que tengo por ahora:

**

Datos personales

**

Edad : 21 años
Altura : 172 cm
Peso (ayunas) : 67kg

Dieta de Volumen basada en: 60% CH 30% Proteina 10%Grasa

Requerimiento calorico -> 2661,9 cal/dia +500cal (volumen) = 3161,9 cal/dia

Distribucion Macronutrientes : 237gr Proteina, 474gr CH y 35gr Grasas.

Distribucion comidas:

Comida 1 : (153gr de Arroz en seco) + 167gr Pechuga de pollo = 118,2gr CH, 47,2gr Proteina, 5,2gG

Comida 2: (153gr de arroz)+ 148gr Atún = 118,2gr CH, 47,2gr Proteina, 19gr Grasa

Comida 3: (153gr arroz) + 142gr Pech Pavo = 118,2gr CH, 47,2gr Proteina, 2,3gr Grasa

Comida 4: (153gr arroz) + 197gr Pech pavo cocida = 120,8gr CH, 47,2gr Proteina, 2,4gr Grasa

Comida 5: 190gr Pech pavo = 47,4gr Proteina

Totales: 30,9gr Grasa, 475.4gr CH y 236gr Proteina

Las grasas no me llegan, añadire o bien aceite de oliva o unos frutos secos

Esto es lo que tengo por ahora, el orden de las comidas no seran asi, tambien tengo que calcular otra de arroz con claras de huevo como proteina que esa la he olvidado y quitare una de pechuga de pavo.
Tambien alternare la cena un dia si un dia no con merluza.

mi duda ¿ los CH los he dividido entre las primeras 4 comidas a porciones iguales, esto es un error?

si es así, como hago la distribucion de los hidratos, quito algo de la ultima y pongo mas en el post y en la `primera comida??

Bueno ahora tengo k hacer los calculos de las pastas y alternar las comidas vamos viendo a ver como queda…

Esta dieta la seguire en julio o agosto… ahora estoy definiendo un poco, pero quiero prepararlo todo para entonces aunque tendre que ajustar los valores.

¿que os parece?, ¿que tengo que cambiar?

Gracias. un saludo

agrega una comida mas puede ser un batido proteico, agrega verduras verdes lechuga, acelga, repollo cebola tambien que son diureticas, las grasas que sean esenciales como dices de frutos secos u oliva.