Artes Marciales Mixtas (MMA)

Bueno, abro este hilo porque me encanta este deporte y creo que a muchos de ustedes tambien, aqui se podra aportar informacion sobre esta disciplina y sus variantes.

Empiezo citando un texto sacado de Wikipedia, a modo informativo.

Artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA o Mixed Martial Arts) son un deporte de combate de pleno contacto que incorpora golpes y técnicas de una gran variedad de otras disciplinas de combate. Las raíces de las modernas artes marciales mixtas llegan hasta los antiguos Juegos Olímpicos, donde uno de los sistemas de combate más antiguos documentados era el pankration. Su origen como tal es difuso, partiendo de varias competiciones llevadas a cabo en Europa, Japón y Estados Unidos durante los comienzos del siglo XX. El concepto de las artes marciales mixtas suele considerarse erróneamente como sinónimo del vale tudo de Brasil, así como de otros deportes de combate como el full contact y el kickboxing, que le antecedieron; estas disciplinas, aunque poseedoras de diferentes tácticas y normas, contribuyeron a formar la imagen moderna de las artes marciales mixtas.

El precursor del reglamento actual de las MMA puede hallarse en sus primeros eventos, donde originalmente se promovían luchas de normas mínimas, con la intención de encontrar el arte marcial más efectivo para el combate cuerpo a cuerpo.1 Más tarde, los luchadores comenzaron a adoptar múltiples artes marciales en su estilo, lo que conllevó a la adopción de reglas adicionales destinadas a aumentar la seguridad de los competidores y promover su aceptación como deporte.2 Desde entonces, este deporte ha aumentado su popularidad, rivalizando otras disciplinas como el boxeo y la lucha libre profesional.3

En la actualidad, el negocio de las artes marciales mixtas ha sido llevado por compañías como Ultimate Fighting Championship y la extinta PRIDE Fighting Championships, así como por empresas menores. Shooto es considerada la primera compañía organizada de MMA todavía en actividad, aunque en sus inicios contó con un reglamento ligeramente diferente.

En este hilo se puede abir un gran debate sobre las veladas que hay a cada 10 - 15 dias.

Ayer Cain Velasquez, volvio a ganar a Junior Dos Santos, con una buena paliza de nuevo, siendo superior tanto en golpes, como en suelo.

Cain Velasquez Campeon del Mundo de Peso Pesado de la UFC.

Otra gran pelea fue la de Gilbert Melendez contra Diego Sanchez…

en mi gym tengo una escuela de MMA y peleo dia a dia con los entrenamientos de los atletas. :lol: :lol: :lol: quieren ser agiles y mover mucho peso para verse musculados en la jaula y no comprenden q la agilidad no va de la mano de la masa excesiva.

Me alegra mucho que hayas entrado en el hilo compañero, siempre tu experiencia es bienvenida y agradecida.

Toda la razon, en casi todos los gimnasios de MMA, no suelen haber muchas maquinas de pesas, por eso que tu apuntas, cuanto mas peso, menos agilidad.

Pasa igual que con el box!hace ya unos años me meti a un gimnasio de box y solo haciamos un poco de bench press con muy poco peso para coger algo de dureza y fuerza pero en este tipo de deportes la agilidad y la resistencia es lo elemental para poder sobresalir tanto en pesos ligeros como pesos completos, pues nadie aguanta 5 rounds de 5 min. asi por que si :lol:
aporto un arte marcial que se usa en MMA y que en lo particular me gusta mucho! es de las sumisiones que mas me gusta ver pues se utiliza mucha tecnica y fuerza!
Jiu-jitsu brasileño:
El Jiu-Jitsu brasileño consiste básicamente en llevar a un oponente al suelo con el fin de establecer una lucha, utilizando diferentes técnicas aprendidas ya sean sumisiones, luxaciones de brazos o piernas o estrangulaciones. Por lo tanto las ventajas que puede tener un oponente más grande en pie, como un mayor alcance y ataques más poderosos, son anulados en gran parte cuando se lucha en el suelo.

El Jiu-Jitsu brasileño permite una amplia variedad de técnicas de lanzamiento y derribo para llevar la lucha al suelo. Una vez que el oponente está en el suelo, se usa una serie de movimientos (y contra movimientos) con la ayuda de la inercia, para manipular al oponente en una posición adecuada para la aplicación de una técnica que permita la victoria. El logro de una posición dominante en el suelo es una de las características del Jiu-Jitsu, ya sea con el control lateral, el control norte-sur, la posición montada o el control por la espalda. Este sistema de movimientos, control y manipulación se puede comparar con un ajedrez cinético o en movimiento. Cuando se logra una sumisión se la puede comparar con el jaque mate, ya que en una situación real se tendría una desventaja difícil de superar y aun más de salir victorioso en la pelea (ejemplos de esto, sería una articulación dislocada o pérdida del conocimiento, por fatiga o estrangulación).

fuente: wikipedia.

saludos!

Exactamente compañero, el Jiu Jitsu, es una de las bases de las MMA.

Sino sabes suelo, no entres en la cage!! :lol: :lol: :lol:

sin jiu jitsu, sos hombre muerto, salvo q pegues como mula.

preguntale a Dos Santos!!! por el miedo de ir al suelo lo que se llevo! :lol: :lol:

me quede dormido y la puta madre. no la vi!!!

pues de lo que te perdiste brother! hubo grandes peleas!!

Yo ami lo que me mola es el muay thay. A corta y media distancia es lo mas bestia que e practicado nunca, he hecho kick y boxeo, pero ni punta de comparacion con lo brutal y dificil que es de hacer el thay, y en el tiempo que lo hice, tuve la oportunidadbde entrenar con 2 tailandeses que trajo el maestro isi, y esos no heran humanos, os lo juro, las espinillas les sonaban como cuando petas en una puerta de las buenas, y los rodillazos q aguantaban een toda la barriga… Si me lo dan ami me matan. Jejejjejje. Impresionante

Yo me quede hasta las 5.40 de la mañana que fue la ultima pelea, la estelar hora española, pero bueno si no la viste, puedes verla cuando quieras aqui:

http://fightnext.com/video/Cain-Velasquez-vs-Junior-dos-Santos-III-UFC-166.php

:wink:

En el suelo tampoco hubiera hecho mucho, Cain esta semana acaba de recibir su Faixa Prieta!!

exacto!! el poder de Dos Santos es su volado de derecha, en el suelo nada de nada! :lol:

gracias x el video!!!

De nada compañero!!

Cain es muy peligroso, no pega, ATROPELLA!! :lol: :lol:

Ultima noticia relacionada con el MMA español.

BROWN PRIDE Madafakarss

:x :x :x

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

YESSSSS!!!

**

AUCH!!

**