Artículo de Nutrición.

Hola

Cálculo del total calórico diadrio:

Ectomorfo: Peso Corporal x 50 Calorías.
Mesomorfo: Peso Corporal x 45 calorías.
Endomorfo: Peso Corporal x 40 calorías.

Ejemplo:

Peso corporal:

80 Kg x 4, 5 cal/Kg= 360 x 10 = 3.600 cal (Día).

PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR:

Una persona de 80 kilos:

Las proteínas: 1,5-2 gramos por día x 80 kilos= 120-160 gramos.
La grasa: 0,5-1 gramos por día x 80 kilos= 40-80 gramos.
Los carbohidratos: 6-7 gramos por día x 80 kilos= 480-560 gramos, o las restantes calorías que no sean de proteínas o grasas.
La Fibra: 10 gramos por cada 1000 calorías.
Beber: 3-4 litros de agua.

Somos de comer mucho:

Primero: Si somos de comer mucho aumentaremos en primer lugar los carbohidratos hasta un punto que no podamos comer más.
Segundo: Después aumentaremos las grasas.
Tercero: El aumento de peso debe llegar hasta un punto en el que consideréis que estáis acumulando demasiada grasa y vuestros progresos musculares se han estancado.

Somos de comer poco:

Primero: Tendremos de recurrir casi de entrada a un dieta alta en grasas.
Segundo: Ingiriendo cantidades elevadas de grasas, teneis de controlar: La presión arterial, Colesterol (LDL y HDL) y los Triglicéridos.
Tercero: Las grasas totales serán: 1 parte Saturadas (otigen animal) y 2 partes Insaturadas (origen vegetal).

PARA DISMINUIR LA GRASA CORPORAL:

Una persona de 80 kilos:

Las proteínas: 2-2,5 gramos por día x 80 kilos= 160-200 gramos.
La grasa: 0,5-1 gramo por día x 80 kilos= 40-80 gramos.
Los carbohidratos: 4-6 gramos por día x 80 kilos= 320-480 gramos, esto es aproximado pero seguramente que mucha gente tendrá de comer mucho menos.
La Fibra: 10 gramos por cada 1000 calorías.
Beber: 3-4 litros de agua.

Si partimos de una dieta rica en grasas:

Primer: Si partimos de una dieta rica en grasas disminuiremos en primer lugar dichas grasas hasta llegar a un mínimo de 0,5 g día por Kg de peso corporal.
Segundo: Reduciremos los carbohidratos hasta donde haga falta.
Tercer: Subiremos un poco la ingesta de proteínas, a medida que bajamos los carbohidratos, deberemos introducir alimentos ricos en proteína y que no contengan HC (pollo, pavo, pescado, clara de huevo, caballo).

Si partimos de una dieta baja en grasas:

Primero: Si partimos de una dieta baja en grasas, disminuiremos directamente los Hidratos de Carbono.
Segundo: Disminuir unas 50 calorías cada vez, de modo que la pérdida de peso sea de unos 500 g semanales.
Tercero: Pesarte antes y después de cada comida ya que así podremos ajustar las calorías a nuestras necesidades diarias.

Aquí va una pagina de las tablas de composición de los Alimentos, para buscar cada alimento, si es aconsejable o no.

Adéu.

Bueno fuentes vas de 3-3!!! Excelente brother!!! Espero que los foristas se puedan dar el gusto de leer toda esta informacion!!

Saludos!!

Muy bueno el articulo, la comida la base de todo(eres lo que comes), nomas que me voy a tener que comprar bascula,jejeje

Saludos desde el infierno :twisted: :twisted: :twisted:

pues me uno a lo que mencionan en este post esta muy interesante, por razones de trabajo me he ausentado un poco pero cuando tengo alguna oportunidada checo estos post.
muy bueno mi amigo ojala y otros los vean
:stuck_out_tongue: