Articulo - Metformina y usos en el culturismo

METFORMINA

La metformina es un hipoglucemiante oral. Posee una vida media de eliminacion de 3 a 6 horas.

Esta sustancia trabaja de diversas formas:

[list]

[*]
Aumentando el numero de receptores de insulina.

[*]
Disminuyendo la cantidad de glucogeno/azucar absorvida por el instestino

[*]
Disminuir la cantidad de glucosa el fabricante del hígado
[/list]

La metformina, se les da a los que sufren de diabetes tipo II (no insulinodependiente), y en algunos casos tambien es prescripta a personas con diabetes tipo I.

La dosis habitual es de 500-850mg por dia, 1-2 veces diarias (dosis maxima 2500mg/dia)

Hay varios efectos secundarios posibles: Náuseas, pirosis, vómitos y diarrea. Sabor metálico. Existe riesgo de acidosis láctica (sintomas: frio, dolores musculares inusuales, molestas estomacales, cansancio, debilidad, entre otras), más aun en ancianos y pacientes con insuficiencia renal, siendo éste menor que con la fenformina.

Monoterapia de Metformina
El estudio fue realizado en 141 pacientes con diabetes tipo II administrandoseles mas de 2550mg por dia y 145 pacientes recibieron placebo. (vale remarcar que la dosis administrada es superior a la recomendada como maxima)

Metformin (141 sujetos)-- Placebo (145 sujetos)

% de pacientes

[list]

[*]
Diarrea: 53.2–11.7

[*]
Nauseas/Vomitos: 25.5-- 8.3

[*]
Flatulencias: 12.1-- 5.5

[*]
Asthenia: 9.2-- 5.5

[*]
Indigestion: 7.1-- 4.1

[*]
Malestar abdominal: 6.4-- 4.8

[*]
Dolor de cabeza: 5.7-- 4.8
[/list]

** Precauciones y advertencias:**
Si se indica en pacientes insulinodependientes debe monitorearse la glucemia antes de modificar las dosis de insulina. Interacciones.
La metformina puede reducir la absorción de vitamina B 12.

**No es recomendable el uso en casos de: **Insuficiencia renal. Condiciones hipóxicas (insuficiencia cardíaca severa, insuficiencia respiratoria, infecciones agudas). Etilismo. Embarazo. Preoperatorio y posoperatorio. Hipersensibilidad a la metformina.

**LA METOFORMINA DEBE SER CONSUMIDA CON LAS COMIDAS Y NUNCA MENOS DE 6 HORAS ANTES DE DORMIR

NO SE DEBE COMBINAR CON NINGUN 17AA NI CON ALCOHOL**

[size=7]

La metformina usada en el culturismo
[/size]

Varios culturistas utilizan la metformina en distintas etapas:

[list=1]

[*]
Durante la etapa de volumen, utilizando insulina exogena, 500-850mg de metformina un par de veces al dia, incrementa la efectividad de la insulina, debido al aumento de receptores de insulina. La metformina puede disminuir la cantidad de insulina necesitada para obtener los mejores resultados

[*]
Durante la regeneracion del pancreas u otros protocolos donde se utilizan estimuladores de la insulina pancreatica. 500mg 2 veces por dia de metformina aumentan la efectividad y aumenta los resultados

[*]
Durante la fase de dieta, los culturistas utilizan la metformina para disminuir la produccion de glucosa y la cantidad de glucosa que absorve el intestino. Disminuye la secrecion de insulina por el pancreas y aumenta la dependencia del cuerpo de grasas, que se utilizan como fuente de energia.
[/list]

Fuentes:

http://www.drugs.com/pro/metformin-tablets.html

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?Db=pubmed&Cmd=ShowDetailView&TermToSearch=17394563&ordinalpos=7&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_RVDocSum

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez?Db=pubmed&Cmd=ShowDetailView&TermToSearch=17374701&ordinalpos=10&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_RVDocSum

Chemical Muscle Enhancement by L. Rea (pagina 132 en el libro, en el pdf pagina 130)
P.R Vademecum Farmaceutico Argentino

**Autor: J.C **

J.C, EN ARGENTINA YA SE ESTA USANDO ESTA METODOLOGIA??
O SOLO LO ADJUDICAS AL MUNDO DE LOS PRO.
CREO QUE EL SISTEMA REGULADOR, SE NOS IRIA UN POCO AL CARAJO CON TODO ESTO, LO VEO COMO UNA MANEJO HIPEREXOGENO DE TODO, ES DECIR DE LA INSULINA Y LA METFORMINA.

ALGUNAS DE LAS MARCAS RECONOCIDAS EN EL MERCADO SON.
Glucophage
Glucophage XR
Fortamet

GENTE DEL FORO IGUALMENTE, ANTE LA TENATACION DE SU USO NO DEJEN DE CHECAR ESTA URL.

http://sescam.jccm.es/web/farmacia/guiaspublicaciones/VI_05_RiesgoGraveAcidosisLactica.pdf

hola mariano

te comento, que no conozco todavia personas que lo utilizen personalmente… solo de comentarios… pero igual la investigacion de mi parte salio por que me resulto bastante interesante este uso

Si te fijas… como remarque en el articulo… los estudios realizados que mostraban los % de pacientes que sufrian X efecto secundario, tampoco fueron tan GRAVES. Teniendo en cuenta que las dosis fueron sobredosis (lo que llamamos + de 2000mg/dia)

Tal vez algunos articulos que he puesto se han mal interpretado (como el de la boldenona y el dec) y espero que no pase con este, LEAN ATENTO TODO LO QUE PUSE, QUE ESTA DE POR MEDIO LA SALUD

PD: No se por que quedo tan fea la ventana, no se puede arreglar los links para que no ensanche la ventana?

Saludos

EN MI CASO, NO HUBO NINGUNA MALINTERPRETACION EN NINGUNO DE TUS TOPICS, ES MAS ME GUSTA MUCHO TU FORMA DE POSTEAR, LE ESTAS DANDO NUEVOS AIRES AL FORO.
Y HABLANDO DE SALUD, FUE POR ESO MI DECISION DE POSTEAR ESE LINK, SOBRE LOS RIESGOS DE USO EN PRESENCIA DE ACIDOSIS LACTICA.
EXITOS AMIGO.

Hola amigos

Les cuento que he usado glucophage 500 mg y no he experimentado reacción adversa alguna. Tambien lo he usado en conbinación con AAS

Interesante, podrias contar mas de tu experiencia maquinatotal

para que lo usaste? te dio los objetivos deseados? con que AAS los combinaste ?

(se mencionan que tienen sinergia entre AAS y la metformina (lo que tomaste :smiley: ) )

La use para un post ciclo con insulina rapida (tuve buena retencion de ganancias). La empece a usar en la ultima semana del ciclo enantato, trembo, oxy y fluoximesterona. Por el tema de la acidosis tengan en cuenta que fue producida en diabeticos.
Podrian emplear avandia aunque cuesta un poco mas, no he leido de acidosis lactica con esta droga.

muy bueno este post la verdad muy bueno me gusto, claro no me atrevo a usar esta vaina ya es jugar al amuertet creo yo la insulina no es un juego y combinarla menos yo particularmente no la usaria, eso se lo dejo a los competidores pro y gente que viva de esto no recomendaria esto nunca para aficionados como podemos ser un gran porcentaje de lso usuarios de este foro tienen mas 1000 y no creo que ni 500 compitan asi que los qu eno lo hacemos ni planeamos hacerlo nunca somos la mayoria, segire con mis ciclitos dos al año tres como un abuso y mas nada, no por esto deje de ser muy interesante el conocer esta sustancia y sus usos.

Para mi tambien la insulina es un tema delicado, que hay que hacer TODO EXCELENTE sino las cosas pueden salir muy mal…

Y de la forma de uso para pre competencia, complementando a la dieta? No se viable este uso? yo creo que si

Creo que el mejor efecto de este medicamento es la disminución de la gluconeogensis…

Que es la utilización de aminoacidos para producir glucosa, por cierto esos aminoacidos provienen de la proteína muscular.

Por dios, esto es del 2007, pues no ha llovido desde entonces…

Por favor, revisad las fechas antes de postear.

La idea es revivir y consultar post existentes para no crear nuevos post Innecesariamente, después cuando un novato pregunta algo ya se hablo lo mandan a buscar y eso hice yo… Busque y aporte, esperando haber sí alguien tiene nuevas experiencias en este tema

eso no es a nivel hepatico, soldado?? creo que a nivel muscular eso no sucede.

hola… tengo una pregunta. Mi doctora me mandó metformina 500mg. Me dijo que me tomará 2 pastillas justo antes de dormir. Estas pastillas me las recetaron para perder peso, tengo obesidad. He leído un poco y dicen que NO se debe tomar estas pastillas antes de dormir y que se tienen que tomar en porciones divididas (una en el desayuno y otra en el almuerzo o cena) No se si estoy haciendo bien al tomarlas al mismo tiempo antes de dormir. ??? También estoy tomando phentramine para controlar el apetito.

Si que es cierto que el prospeco dice que no se tome al menos 6 horas antes de dormir.

Pero digo yo que tu medico sabra lo que dice, por si te sirve de consuelo, un familiar mio tambien la toma por problemas de azucar y tambien toma una en la cena.

buenas a todos, indangando sobre el tema de la metformina, pues encontre este foro, el cual en mi poca experiencia con esta droga me atrevo a comentar, lo tomo hace dos meses recetado por mi dra, para prevenir la db tipo II y bajar de peso, me indicaron tomarlo en las noches acompañado por la cena, y la verdad es que por la mañana los dolores de la cabeza y las molestias estomacales son insoportable, generalmente se me vienen cuando desayuno y eso que estyo con dieta hipocalorica, dos meses y no me acostumbre a la pastilla, lei que para bajar de peso tomarla en las mañana, pues eh bajado 3.8 kilos en un mes. glucopahge xr de 500, ahaora estoy en plan de combinarlo con clembuterol.

si alguien sabe como iria estos dos combinados quedaria agradecido salu2