asesoramiento especializacion hombro

Hola compañeros, espero me puedan ayudar ya que veo muy abandonado las consultas de entrenamientos.

Busco asesoria de alguien con experiencia, algun consejo, recomendacion o visto bueno de mi planteamiento; seria una rutina en estado natty, por lo cual la divido en tren superior y tren inferior entrenando 4 veces por semana (torso-pierna-descanso-torso-pierna-descanso-descanso).
Mantengo una rutina

base

la cual planifico de la siguiente manera durante 8-10 semanas:

Lunes y Jueves
Press de banca con barra…4x6-8/90"
Dominada…4x6-8/90"
Press inclinado mancuernas…3x8-10/75"
Remo con polea sentado…3x8-10/75"
Press de hombro con mancuerna…4x6-8/75"
Curl de biceps…3x8-10/60"
Press frances…3x8-10/60"

Mi problema son los hombros ya que siento que no van proporcionados con mi espalda y pecho, los veo muy pequeños y se me dificulta hipertrofiarlos. que se debe hacer cuando se busca enfatizar un musculo especifico me refiero a de que manera acomodar mi rutina si lo que busco es dar mas volumen a la cabeza media del deltoides especificamente.

Actualmente al final de mi rutina hago elevaciones laterales con polea a una mano con el tronco ligueramente inclinado para sacar al redondo mayor de la jugada
http://www.muscleandperformancemag.com/assets/images/Sep09/wideAppeal/wideAppeal4.jpg
Hago 3 series de 10-12 repeticiones por brazo dejando descansar 60segundos cada uno.

Compañero, veo muy bien tu rutina… es mas, es muy parecida a la que estoy realizando actualmente.
La salvedad que yo tengo es que estoy entrenando de lunes a viernes. Por esa razon, el dia miercoles que tu tienes descansos, yo entreno solo hombros para no generar un desgaste muy grande y tener algo de descanso.
mi rutina seria algo asi como:
lunes - torso
martes - izquios y gemelos
miercoles - hombros
jueves - cuads y gemelos
viernes - torso
Con esta rutina termino muerto, pero luego tengo sabado y domingo para reponerme lo cual hace que vuelva con mucha energia el lunes.
Tambien el primer dia de torso lo entreno fuerte y para el segundo hago mas repeticiones.

Muchas gracias por tomarte un momento para asesorarme fatfish :smiley: me a ayudado mucho tu respuesta para darme una idea de como organizar mi rutina de manera mas inteligente.
Saludos compa

pues yo antes lo hacia como fatfish…tenia un solo dia para hombro, no era un dia de descanso, pero tampoco uno muy desgastante, pero con el tiempo mis hombros se volvieron muy grandes para mis brazos y eso me daba un aspecto que no me gusto para nada…
a mi lo que mas me ha funcionado son los ejercicios de potencia y veo que tu rutina se basa en potencia tambien por lo que se te acomodaria bien, para las cabezas laterales lo que me ha ayudado mucho son el press militar en la maquina de smith( tras la nuca) y una variacion de apertura con cable, pero el lugar de hacer toda la mano recta la doblas y empujas el brazo hacia atras, no se como explicarlo bien :? pero es como si estuvieras jugando vencidas pero empujado hacia atras, se siente que toda el area media del hombro se quema como nunca…todo esto lo hago con peso que me deje hacer entre 10-12 reps e inmediatamente terminando bajo un poco el peso para hacer otras 8, es como una serie doble…
si no lo has intentado deberias probarlo, puede que te funcione a mi me puso los hombros redondos y bien rayados.
saludos

que paso mi andatti! 8)
si, si te entiendo la posisicion del brazo, codo semiflexionado, asi se puede cargar mas peso que con el codo extendido. la ejecucion del brazo hacia atras nunca la he probado pero suena logico para aislar la cabeza media.
como añoro la maquina smith… pero como entreno en casa no tengo tanto equipo, tengo un power rack y cuando intente hacer press tras nuca sentado, no me senti muy comodo con la articulacion, se que es el mejor ejercicio para desarrollar el hombro tanto en hipertrofia como fuerza, pero en costo beneficio no me conviene.

tambien tenia pensado, el jueves por ejemplo en mi caso, cambiar los ejercicios como le hace fatfish de un dia pesado y otro no tan pesado y comenzar con press de hombro con barra sentado para poder cargar mas y estar mas fresquecito y luego seguirle con dominadas, press inclinado con barra, aperturas con mancuerna, lat pull down, extension de tricep con polea y curl de biceps sentado con banco ligueramente inclinado, con un poco de menos intensidad pero mas volumen.

Pero le voy a calar como dice el che, ya que tu tambien lo recomiendas; A mi si que me hace falta ya que soy de hombros estrechos y como me a costado ampliar mi espalda, pero los hombros si que son renegados.

Muchas gracias. Saludos

:lol: :lol: :lol: claro hermano
a darle a esos hombros hasta que parezca un par de cocos :twisted: :twisted: :twisted:
saludos 8)

entrenas en casa? que material tienes, comenta para pasarte una rutina de hombro pesado con mas detalle en la parte de atras.

Si sirrebel entreno en el canton, tengo una power rack, pobretona, con polea al piso y en alto.
http://www.interschola.com/template/itemimages/12000s/12770/bodysmith_img_0538.jpg
sin las poleas para hacer aperturas de pecho, pero todo lo demás tal y como se ve.
barra olímpica, mancuernas estándar de esas que son de rosca, y un banco con posibilidad de diferentes ángulos, de 0 a 90 grados, barra z y cuerda para polea.

Ya se me entumieron los hombros Sirrebel ! :lol: :lol: