primeramente un saludo a todos en este foro, mi duda es que acabo de comprea una proteina gainer (super mass gainer de la dimatize) yo entreno a las 6:30 de la mañana y mi dudas es como tomarla si al levantarme o despues del entrenamiento o ambas,…espero una respuesta y gracias de antemano.
Re: asesoria sobre como tomar proteina
Puedes tomarla 1 hora antes de tu entrenamiento para que cuandos vayas al gimnasio tengas disponibles las calorías y los hidratos.
Después de tu entrenamiento puedes comer 2 plátanos con 50gr de proteina.
Advertencia: Los primeros días con tu gainner traerás una cursera de madre! :lol:
Saludos!
recuerda algo muy importante y es que la proteína no es para sustituir una comida, ella va a ser un complemento y ayuda en tu alimentación y particularmente te diría que la tomaras:
a) post entreno
b) junto a la merienda de la tarde.
y si el bolsillo te da
c) en la noche antes de acostarte.
Slds.
Eso se haría con una proteina de suero de leche por ejemplo, y por la noche una como el caseinato de calcio.
El está hablando de un gaineer! con esas cantidades que recomiendas con el gaineer empezaría a taparse!!
Y tu mismo lo has dicho, no sustituye comida!! no es necesario meter tanta proteina cuando podemos ingerira perfectamente con comida…
He ahí el detalle, no lei lo de gainner y con dichas cantidades se va a tapar, pero no sabemos en las condiciones físicas que esta para saber que va a tapar.
Y con 2 veces al dia va bien.
Tienes razón pero, aún no sabiendo su condición en lo personal nunca me han gustado los gainner… Meten carbos y calorías a lo loco, que si no sabes cuando meterlas aunque seas delgado et taparás…
Saludos.
suponiendo que entrenas al poco tiempo de despertarte, yo desayunaría unos carbos de bajo índice glucémico y una comida con proteinas. Y cuando llegues del gym, usa el gainer ya que suelen ser una combinación de carbos de alto y bajo índice glucémico y algo de protes
gracias por sus comentarios, de hecho se me paso comentar que tambien cuento con una proteina cero carbs… no se como me sugieren tomarla.
me comentan que la gainer la tome despues de entrenar y que la cero carbs por la noche antes de dormir.
otra duda tambien cuento con una L-carnitina de 1500 mg esa a que hora me la recomiendan para tomar o no debo tomarla si quiero aumentar masa.
peso actualmente 70kg, mido 1.68 mts y mi porcentaje de grasa es del 14 %
gracias por sus comentarios
¿Tienes claro tus objetivos?..
El gainner se utiliza para ganar volumen…
La proteina 0 carbs se utiliza cuando estás en una etapa de definición
L-carnitina se utiliza para eliminar grasa acompañada con cardio y dieta.
No entiendo… :roll:
bueno realmente quiero aumentar masa muscular pero lo mas magro posible, tengo todos estos suplementos por consejos de compañeros del gym que porque la carnitina te quema la grasa y me recomendaron que la tomara para que quemara grasa…pero la verdad pues tengo mis dudas y por eso pido consejos.
gracias de antemano.
En lo personal, si quieres subir magro no te recomiendo mucho el gainner.
Con la proteina 0 carbs, la carnitina y una buena dieta vas bién!
Saludos.

En lo personal, si quieres subir magro no te recomiendo mucho el gainner.
Con la proteina 0 carbs, la carnitina y una buena dieta vas bién!
Saludos.
arma tu gainer limpio, compra una bolsa de avena en polvo hagara tu proteina de la que prefieras y mezclalas eh ahi un gainer limpio y mas economico
mejor si a ese batido se le añade un plátano

mejor si a ese batido se le añade un plátano
para los gustos existen colores, a mi me gusta echarle proteina de fresa a mi arroz :oops:
lo del plátano no lo decía por sabores, sinó por añadirle al gainer una fuente de azúcares, que siempre vienen bien postentreno