Aumentar o disminuir el peso en el entrenamiento

Hola, no hace mucho leí en “otra pagina” de culturismo que no vale la pena nombrar porque no se compara para nada con esta (no le da ni en los talones), el que existían dos formas de entrenamiento.

En la primera, por ejemplo con el press de banca o “pecho plano”, empiezas con el peso con el que haces un numero “decente” de repeticiones (digamos 10), luego en la siguiente serie le aumentas un poco el peso para hacer unas 7-8 repeticiones y asi sucesivamente para en la ultima serie hacer con un peso con el cual no logres mas de 4-5 repeticiones.

El otro es todo lo contrario, empiezas con mucho peso y pocas repeticiones y terminas con poco peso y mas repeticiones…En fin, el caso es que probe con el primero esta semana que paso y pues me senti como bien, senti como una “mejoria” al levantar mayor peso al final ademas de sentir la sensacion de haber entrenado bien. No sé si sea solo impresion mia, pero en verdad fue mas entretenido que entrenar con un solo peso todo el ejercicio. Tambien recuerdo haber leido que despues de entrenar digamos 1 o 2 semanas de dicha forma, se debe cambiar a la contraria y asi sucesivamente…bueno, ¿que opinan de esto?, la verdad soy algo novato, a penas voy por mi 3 mes y pues estoy comenzando en todo esto, quizas ese modo de entreno si es verdadero y conocido pero solo quiero saber de ustedes que son mas informados y expertos en el tema, gracias! :smiley:

Amigo, personalmente no he probado esa rutina de entrenamiento.
Pruebala y cuentanos que tal te fue.

Saludos

si como no lo que estas haceindo se le llama piramide y piramide invertida

existen muchas formas diferentes de variar tu entrenamiento

“super sets”, “drop sets” series gigantes entre otros

y si es recomendable cambiar tu rustina aproximadamente de entre 4 y 6 semanas
para confundir al musculo y estimularlo a que creesca

saludos y suerte

Veo…gracias por la informacion, anteriormente si habia visto por ahi algo que hacia referencia a Piramide y esa joda, pero por pereza no lo lei y ahora se de que me perdi, en fin, al otro forero que respondio primero pues te cuento hermano que hasta ahora llevo una semana con este tipo de entrenamiento y pues me ha gustado man, es mas entretenido ademas de que siento he levantado mas peso del que acostumbro, despues te contare como me ha ido con el pasar de los dias, gracias. :smiley: