¿Aumento muscular limpio?

Buenas, hace un tiempo que me planteo la siguiente cuestión… ¿Puedo subir de forma limpia mi musculatura?.

Debido a mi trabajo el cojer mucho peso no me viene nada bien, soy soldado profesional y como todos sabeis los quilitos de más se notan, hace tiempo que no entrenaba pero cuando lo hacia me daba cuenta de que subia de quilos pero a base de un aporte considerable de carbohidratos, con lo cual tambien tenia un poco de grasa acumulada… Ahora me dedico a comer comida algo mas light, Desayuno cereales con leche, en el almuerzo meto algo mas de carbohidratos, arroz con tomate y atun o spaguetis etc… y la cena la suelo hacer bastante suave, pez espada, atun a la plancha etc…

Con todo este tochazo mi pregunta es la siguiente, ¿puedo seguir aumentando mi masa muscular de forma limpia si sigo una dieta baja en carbohidratos y alta en proteinas? Con esto intento compensar por un lado los la grasa que pierda con el musculo que pueda ir subiendo.

¿Que opinais?

Gracias, un saludo!

Hola, estaria bien que posteases lo que seria la dieta que haces un dia, con las cantidades que ingieres mas o menos, y a partir de ahi se te podran hacer algunas correcciones. Si que es posible ganar musculo limpio, manteniendo una ingesta de carbos adecuada y haciendo cardio, lo unico “malo” es que se gana poco musculo al año ( 3, 4 ,5 kilos, depende de la persona, puede que incluso mas). De todas formas tu eres el que tiene que ver si con lo que haces vas perdiendo algo de grasa o al reves, vas ganando, a partir de ahi es ajustar la dieta y el cardio.

Entonces la cosa es ir viendo los resultados que consigo e ir ajustando los ejercicios y la dieta no?

no tiene que ser necesariamente baja en carbos es saber cuales consumir y cuando

Yo lo que hago con los carbohidratos es comerlos en el almuerzo y por la mañana y a partir de las 7 de la tarde los dejo de lado. No se si será lo apropiado jeje

claro que se puede, creo que tu falla está en tener miedo de lo que pueda pasar si entrenas a tope y trabajas. En relación a la comida, creo que cuando uno es natural, lo que hay que hacer es no parar de comer.

Huevos y más huevos. No pares!!!

Saludos