avena cruda o cocida, mejor resultado

que tal colegal leyendo por todos lados me eh topado con esto… actualmente tengo un problema con mi dieta y quiero saber si este es mi error. ya que todas las mañanas consumo avena integral y segun leei estoy tirando todo por la borda… segun este articulo que dice asi

los carbohidratos de la avena cruda no son metabolizados por el organismo humano hay que romper algunas de sus moleculas con el cocimiento para que puedan ser metabolizados y asi obtener aumento de peso, cruda lo unico que se aprovecha es un poco de almidon y la fibra que es de las mejores
y para aprovechar mejor la fibra se debe dejar un rato mojando antes de consumirla ya que es hidrosoluble

es cierto esto… para rapidamente hervirla y asi checar la falla en mi dieta que no puedo subir de peso… saludos… :lol:

Cruda o cocida, la avena es una gran fuente de nutrientes y de energía. Una porción de avena es capaz de proveer proteínas, minerales, vitaminas (aunque en menor cantidad), fibra soluble, grasa y carbohidratos. De todas sus propiedades podemos destacar la importancia de la fibra soluble, la cual ayuda a combatir el estreñimiento, al recubrir al intestino de una capa protectora que facilita el paso de los desechos; ayuda también a evitar el aumento de peso, al provocar la sensación de saciedad; y mantiene el colesterol sanguíneo bajo control, con la ayuda de los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

Una de estas fibras solubles– los betaglucanos – son las responsables de equilibrar el nivel de glucosa y de lípidos en la sangre. Otro elemento muy importante son los carbohidratos, pues los que posee la avena tardan más tiempo de lo normal en llegar a la sangre de la persona, propiedad que los hace ideales, especialmente, para los deportistas y los diabéticos

Pero la avena cruda le lleva una amplia ventaja a la avena cocida con respecto a sus propiedades nutritivas. Así, aunque vimos que ambos tipos de avena poseen los mismos nutrientes, la avena cruda es capaz de conservarlos en mayor cantidad.

Al cocinar la avena, no solo se pierde mucho de sus minerales y su fibra, sino que también se pierden muchas de sus enzimas, las cuales ayudan en la digestión y en la eliminación de toxinas del organismo; y se pierden, además, otros elementos como la vitamina B, la vitamina E y el selenio, un mineral rico en antioxidantes que previenen el cáncer, el envejecimiento y los problemas cardiacos.
El sabor y la digestión

En este punto, la avena cocida parece llevar la ventaja. Esta no solo tiene un mejor sabor, sino que también es mucho más fácil de masticar y de digerir. Así, muchas personas manifiestan mayor dificultad para masticar la avena cruda – debido a que no ha sido suavizada por el proceso de cocción – y presentan malestares como la presencia de gases, dolor y estreñimiento.

Sin embargo, no todo está perdido para la avena cruda, pues cada uno de estos inconvenientes puede enfrentarse sin dificultad. Por ejemplo, es posible suavizar la avena cruda sin cocinarla: esta puede dejarse a remojar durante algunas horas (dos tazas de agua por cada taza de avena), para posteriormente licuarse.

Adicionalmente, puede endulzarse con azúcar o miel, mejorando su sabor. Por otro lado, la avena puede mezclarse con yogurt, frutas u otros alimentos, con lo que su sabor deja de ser un problema.
¿Quién gana? ¡La avena cruda!

La vencedora en este enfrentamiento es la avena cruda. A pesar de que su sabor y su textura son bastante inferiores a los de la avena cocida, la posibilidad de mejorarlos, junto con su indiscutible superioridad en cuanto a su valor nutritivo, hacen de la avena sin cocinar el alimento perfecto para mantener el cuerpo sano y con energía.

:slight_smile:

la verdad que esto es un pleito de perros, por un lado leeo que no se asimilan sus nutrientes cruda y por otro lado si, en fin hoy la cocine y con 50 grs se me hizo casi 150 grs y sabe feisima…! cuando cruda me como 200 grs con leche con coco rayado y arandanos deliciosa tendre que seguir cominedo cruda espero y si me sirvan sus carbos…!! :lol:

Siempre puedes molerla o comprarla molida y meterla en tu batido de proteinas mañanero. Eso hago yo :mrgreen:

de hecho la avena 1 minuto es avena integral viene molida… pero cocida 50 grs se hace 150 y cruda 150 son 150…grs. :lol: entonces es recomendable comerla cruda.! como siempre con aranadanos y 200 ml de leche… es mi primer comida junto con 1 lata de atun… y un batido de proteina de soya.

puedes dejar remojando un par de horas y se le extrae los nutrientes.

mezclar con lo que quieras y calentar si así te apetece.

un tema bastante discutido, usa el buscador ya se hablo sobre esto muchas veces!

lo se sirrebel. lo que pasa es que sigue mi duda, todos dicen una cosa y otros otra. yo lo que busco en la avena es comer todos sus protes ch y vitaminas la fibra no me intereza… entonces para tener todo eso mi duda es si es cocida o cruda.! llevo 2 meses comiendo cruda.! :lol: :lol: