avena post entreno?

hola

q os parece un batido d protes, con avena y platano despues de entrenar??? o relentiza mucho la digestion al ser integral???

Depende del período en el que estes, si estas en definicion maxima es perfecto pero sin el platano, si estas en volumen es preferible un carbo de mayor indice glucemico como el vitargo.

Es mejor dejar la avena para otro momento del día, como el desayuno, antes de entrenar…la avena es un carbohidrato complejo q se asimila lentamente proporcionando energía durardera. Como sabrás la dieta del culturiata debe ser alta en carbohidratos complejos pero baja en carbohidratos simples.
Pero hay un momento en q eso cambia y es en el post-entreno. en la media hora después de finalizar el entrenamiento se abre la ventana anabólica y el cuerpo necesita nutrientes q se asimilen rápidamente, para reparar los tejidos dañados y rellenar los depósitos de glucógeno. Por lo tanto después de entrenar lo mejor es tomar proteína de suero , q se absorve rápidamente y un carbohidrato simple. (30 o 40 gramos de proteína y unos 80 de carbohidratos).
Así qmi consejo es q en el batido post entreno mezcles proteína de suero y carbohidratos simples.
el platano o el zumo de fruta tienen carbohodratos simples, pero hay productos q se pueden mezclar con la proteína para hacer un buen batido post.entreno.

EL PLATANO ES BUENO SOBRE TODO DESPUES DE ENTRENAR YA QUE ES DE METABOLIZACION RAPIDA PERO DENTRO LOS PRIMEROS MINUTOS ES MEJOR Y EN CUESTION DE LO QUE COMENTAS DE ESA MEZCLA COMO LO COMENTAN DEPENDE EL PERIODO.

EL PLATANO ES BUENO SOBRE TODO DESPUES DE ENTRENAR YA QUE ES DE METABOLIZACION RAPIDA PERO DENTRO LOS PRIMEROS MINUTOS ES MEJOR Y EN CUESTION DE LO QUE COMENTAS DE ESA MEZCLA COMO LO COMENTAN DEPENDE EL PERIODO.

EL PLATANO ES BUENO SOBRE TODO DESPUES DE ENTRENAR YA QUE ES DE METABOLIZACION RAPIDA PERO DENTRO LOS PRIMEROS MINUTOS ES MEJOR Y EN CUESTION DE LO QUE COMENTAS DE ESA MEZCLA COMO LO COMENTAN DEPENDE EL PERIODO. :evil:

EL PLATANO ES BUENO SOBRE TODO DESPUES DE ENTRENAR YA QUE ES DE METABOLIZACION RAPIDA PERO DENTRO LOS PRIMEROS MINUTOS ES MEJOR Y EN CUESTION DE LO QUE COMENTAS DE ESA MEZCLA COMO LO COMENTAN DEPENDE EL PERIODO. :evil:

yo me tomo el menjurge que comentas en la mañana despues de entranar nada mas que le pongo bastante miel de abeja por aquello de los carbohidratos simples despues d entrenar
y la verdad que me sienta muy bien 8)

y q tal protes, almidon y platano post entreno?

Os recupero esto que escribio Arg_gut con respecto a los carbos post entreno en definicion

Epale señores un saludo. A continuacion les coloco un articulo de la mano del señor John Parrillo y traducido por mi persona. Me parecio importante e interezante ya que veo mucha gente queriendo perder grasa y colocando frutas en sus dietas; para ellos y para mis alumnos, va dedicado este Post.

Me preguntan con frecuencia por que las frutas y los jugos de frutas no están incluidos en mis programas de nutrición. La respuesta tiene que ver un poco con lo entendido acerca de un azúcar simple encontrado en las frutas: Fructosa. La Fructosa entro en favor hace años atrás debido a que es de índice glicemico bajo. A diferencia de otros azucares simples, El no produce un aumento en la secreción de Insulina ni el respectivo bajón de la glicemia en sangre, una hora o mas, después de consumirlo. Pero hay más de la historia de la fructosa.

Después del entrenamiento, el cuerpo pasa de un modo en el que se usa energía (Catabolismo) a un modo almacenador de energía y reconstructor (anabolismo). Durante la transición, los carbohidratos ingeridos son degradados en glucosa y fructosa que serán utilizados para la “glucogenesis”, el productor de glucógeno que servirá para restablecer los niveles en hígado y músculos. La fructosa es usada principalmente para restablecer el glucogeno hepático; el no es realmente un buen suplidor de glucogeno muscular.

Por otra parte, la glucosa no pasa por el hígado y es transportada por el torrente sanguíneo donde es llevada directamente a los músculos que has trabajado, donde el proceso de formación de glucogeno comienza. Cualquier músculo vaciado de glucógeno muscular debido al entrenamiento es el primero en la lista para recibir su cuota de glucosa.

Evidentemente, una de las claves para la restauración del glucogeno es el tipo de carbohidratos que se ingiere.
Carbohidratos complejos como las papas, el ñame, granos, maiz, leguminosas o bebidas a base de Maltodextrinas, hacen un mejor trabajo en esto, del que los azucares simples hacen.

En un estudio, una dieta rica en carbohidratos (almidones) restableció mas glucogeno en los músculos 48 horas después del ejercicio que lo que hicieron los carbohidratos simples. Si comes azucares simples como Fructosa, no serás capaz de almacenar mucho glucogeno.

Que implicaciones tiene esto para ud. Como atleta o fisicoculturista ?
Primero; no serás capaz de entrenar duro o como siempre en tu próximo entrenamiento debido a la deficiencia de glucogeno. Segundo; notaras menor congestión muscular mientras entrenas, eso es debido a la disminución en las reservas de glucogeno en el músculo. Si no puedes obtener una buena congestión muscular mientras entrenas, es difícil estirar completamente la fascia, el tejido que rodea al músculo, cuando te estiras entre series. Esto limita tu potencial de crecimiento.
Tercero, fructosa es fácilmente convertida en grasa corporal. Debido a la estructura molecular de la fructosa, el hígado la convierte fácilmente en una larga cadena de triglicéridos (grasa). Por lo tanto, la mayoría de la fruta que se come puede terminar almacenada en forma de grasa corporal. Personas en nuestros programas notaran increíbles diferencias cuando eliminan frutas y jugos de sus dietas. Si quieres verte magro, muscular y favorecer la recuperación de los niveles de glucogeno de una manera mas eficiente, evita por completo las frutas y en su lugar elije entre almidones y carbohidratos fibrosos.

Efectivamente los carbohiodratos simples se transforman en grasa con facilidad, y son menos eficaces q los carbohidratos complejos para acumularse como glucógeno, por lo tanto habria q tomar carbohidratos complejos y evitar los simples si se quiere estar definido tener la suficiente energía.
hasta ahí bien, pero hay momento del día q es la excepción, y es en la media hora siguiente al entrenamiento, en ese momento son mejores los carbohidratos simples ya q es necesario rellenar los depósitos de glucógeno para aprovechar la ventana anabólica, y en ese momento los carbohidratos simples se usarán parea ese fin y no se acumularán como grasa.
El resto del día se deben tomar carbohidratos complejos.
Pero en el batido post-entreno, como ya dije lo mejor es proteína de suero y carbohidratos simples.

La razón por la q los carbohidratos simples son mejores para después del entrenamiento es q se procesan rápidamente, y la ventana anabólica dura poco tiempo. En ese espacio de tiempo el cuerpo absorve nutrientes más rápido de lo normal, por lo tanto es necesaria proteína y carbohidratos de rápida asimilación.

pues si muy bueno el articulo
yo eh notado que cuando consumo carbuidratos complejos pre-entreanmiento siempre puedo conseguir mas intencidad en mis entrenamientos (sobretodo en pierna)

pero saliendo me un porco del tema a mi me gustaria proponer en este foro a todos los moderadores que cuando se posible incluyeran la fuente de la traducion (el link, nombre del libro, revista etc)
para que asi los que dominan el idioma pudan enriqueser mas la traduccion y todos podamos entender mejor)

Viene al principio que el articulo es de John Parrillo. Esta bastante clarito el post. Si a uno le va bien con la fructosa alla el, pero creo que merece la pena probar.

Bueno amigos teniendo en cuenta que nesesitamos carbohidratos de rapida absorcion despues del entreno, yo quisiese aclarar esta duda:
-Estaria mal de mi parte si agrego unas cucharadas de azucar a mi batido de proteinas para asi obtener unos cuantos carbohidratos simples :?:

comapñero lo mejro ke puedes aser en el post entreno es meterle aparte de tu abtido de proteinas metele destrosa es el mejor carbohidrato simple ay

ejemplo post entreno:
whey protein(batido)
dextrosa(el mejor carbo simple ke le puedes meter)
glutamina(10gr.)
aparte de una cieta cantida de carbos simples metes lo ke falte de carbohidratos de indice glucemico bajo(arroz o pasta)

Si estas en volumen despues de entrenar el mejor carbo que hay es el vitargo, a mucha distancia de la dextrosa, fructosa o sacarosa.

Porque cuando una persona pregunta algo simple, siempre terminan recomendando un suplemento???
No todos lo que vamos al GYM tenemos la plata suficiente para comprar todos los suplementos necesarios
y por eso preguntamos si podemos sustituirlo con algo extra como lo pregunta el OP,

yo tambien quiero saber si en el Pre-Estreno puedo tomar un liquiado de WHEY + AVENA

Gracias

Que paso Re-Play
La avena es muy buena para consumir antes de entrenar…yo entreno por las mañanas trato de consumir en el desayuno huevos (claras), pan tosatdo con crema de cacahuate y por supuesto avena; hay que estar bien cargados de carbos para el momento de entrenar.

Saludos… :evil:

gracias, pero tampoco entendiste mi pregunta.

Mi pregunta es; Puedo hacer un Batido de Whey con Avena para el Pre-Estreno?? o solo debo tomar la avena??