¿Ayuda a una mujer para "secar"?

¡Buenos días!

Soy mujer, 22 años, 1.80, 71 kg. Entreno a diario hace 4 años, musculación (alternando potencia y resistencia por quincenas y cardio (cinta, spinning), y hasta hace unos meses, artes marciales.

No me había planteado antes el uso de fármacos, más allá de algún diurético (seguril), muy esporádicamente, algún mes de estos en que el período se presenta con retenciones importantes.

Este año voy a dejar de pelear, y quiero aprovechar para centrarme más en cultivar mi cuerpo, para sacar algo positivo, ya que es una decisión que he tomado prácticamente por no quedarme más remedio (temas de horario estudios/trabajo). Siempre ha sido prioridad dar el máximo a nivel físico, pero ahora además busco resultados estéticos.

Hace cuatro años perdí 47 kilos. Adopté un cambio de vida radical, y aunque estéticamente los resultados han sido bastante buenos, sí tengo problemas de cara a que visualmente se perciba la definición del abdomen, los muslos y los gemelos, por culpa de ese tejido adiposo raro que se nos queda pegado a la piel sobrante a quienes hemos padecido sobrepeso.

No me resigno a “secar”, y a que la musculatura que con tanto esfuerzo he conseguido se haga más visible en esas zonas. La definición de mis brazos, pectorales, hombros y espalda sí se percibe y tiene un volumen adecuado, ya que no me cuesta crear masa muscular y definirla con entrenamiento y dieta.

No busco necesariamente bajar de peso, y tampoco fármacos para aumentar la masa muscular (salvo que hicieran falta para contrarrestar el efecto del clenbuterol), sólo algunos consejos prudentes que den buenos resultados y que no tengan efectos secundarios agresivos para las mujeres. Algunos compañeros me recomiendan inyectables de clenbuterol, pero no podrían resultar demasiado? Quiero estar bien, no parecer Iggy Pop desnudo por un exceso. ¿Qué opináis vosotros? ¿Cuál sería una duración prudente, una dosis adecuada, y qué ejercicio es más conveniente practicar durante la duración del ciclo y durante el post-ciclo? ¿Es soñar el aspirar mejorar el estado de la piel de mi abdomen (pegarla un poco más al músculo? Que quede claro que ahora no cuelga (salvo a cuatro patas xDDDD), sino que simplemente está algo floja, al igual que la del interior de los muslos dado el cambio de volumen.

Por cierto, no es algo que tenga rotundamente decidido a cualquier precio, quiero más información, quiero valorar los resutados potenciales/efectos secundarios, y también saber en qué medida puede mantenerse el efecto persistiendo con la dieta y el entrenamiento a medio-largo plazo, ya que pretendería no repetir en el futuro, al menos no a medio plazo.

¿Cuál sería una buena dieta para mantener el volumen de musculatura sin arriesgarme a acumular grasa o retener líquido? Soy impecable en cuanto al entrenamiento, pero me resulta complicado sobre todo dosificar los carbohidratos.

Si necesitáis alguna foto del abdomen, las piernas, etc. para ver el estado, puedo buscar por ahí o hacérmela (el postureo y las fotos en los vestuarios del gimnasio no va a sorprender a nadie a estas alturas! Jajajajajajajaja).

Saludos a todos.

fotos, y % graso para establecer un punto de partida.

detalla tu dieta con todo (puntos y comas) para hacerle los ajustes necesarios.

y de ahi se puede comenzar a trabajar en algo.

lo del clembuterol inyectable me parece inecesario en oral se obtiene los mismo resultados pero pricipalmente antes de usar clembuterol, deberias seguir una dieta bajas en carbo (ya que veo q es tu principal problema) y en unos meses comenzar con la “quimica”.

el clembuterol no tiene necesidad de post-ciclo no es un medicamento hormonal simplemente es un broncodilatador que causa ciertas alteraciones en el metabolismo basal aumentando la temperatura y mejorando el rendimiento en cierta parte.

efectos secundarios: taquicardias, dolores de cabeza, temblores, ansiedad, sudoracion etc.

los efectos solo se dan cuando has llegado al punto tope de asimilacion.

si se puede tonificar la piel.

si se puede evitar la retencion.

si se puede evitar la acumulacion de grasas.

y si se puede mantener el volumen muscular definiendo con una alimentacion correcta.

saludos y estare pendiente

Mi dieta:

Desayuno 09:00 h
(Alternando (según me dé, pero más o menos a día sí día no)).
-Vaso grande de batido (300 ml de leche de soja aprox). con 30 gr de avena y una pizca de edulcorante.
-Café con 250 ml de leche de soja y tres tostadas de pan integral con mermelada edulcorada.

A veces entreno antes y otras veces después del almuerzo, según me pillen las clases.

Almuerzo 12:00 h aprox:
-Una lata de atún al natural, 150 gr. embutido de pavo o de pollo o tortilla de clara sola o con setas con un par de tostadas de pan integral.
-Naranja, manzana, melocotón, sandía, o vasito de gelatina sin azúcar en su defecto.

Comida 15:00 h:
-Verdura + 1 patata hervida (ya sea repollo, judía verde, espinaca, acelga…), o verdura a la plancha (berenjena, calabacín), o legumbre (en tal caso sin patata).
-Carne de ave o ternera, o pescado (atún, emperador o merluza, normalmente) hervidos o a la plancha (alrededor de 200 gr en crudo).

A veces dejo la carne de pollo o el pescado y lo mezclo con verdura cruda ensalada style. Nunca jamás salsas. Aceite de oliva, vinagre o limón (según se tercir) y poca sal. También a veces como arroz hervido con la verdura y la carne, otras lo mismo con algo de cuscús o pasta.

Merienda (en el curro) 19:00
-Embutido de pavo o pollo o tortilla de claras con setas o cebolla + fruta de temporada o dos tortitas de avena (alternando)

Cena (en el curro) 22:30
-Verdura rehogada (repollo, coliflor, brécol, lombarda, calabacín, o lo que sea), o caldo desgrasado de pollo o verduras (casero).
-Algunos días carne de ave asada o a la plancha, o tortilla de claras.

Nunca paso de 3 cucharadas soperas de aceite al día (contando lo que uso para hacer las verduras, la carne, si como ensalada o si rehogo algo).

Bebo bastante agua, aunque no la controlo exactamente, pero en el trabajo por no aburrirme y comer mierdas bebo y bebo y bebo…

Algún refresco “Light” véase coca-cola.

Salto la dieta un par de comidas a la semana máximo, y reconozco que alguna vez (sólo alguna vez) como gominolas tales como regalices negros :oops: .

Os dejo un par de fotos de cómo estoy actualmente:

http://img841.imageshack.us/img841/9528/tupinchol.jpg
http://img829.imageshack.us/img829/8128/tupincho.jpg
http://img513.imageshack.us/img513/9499/tripici.jpg
http://img528.imageshack.us/img528/7780/tucongestionnn.jpg

En esta última estaba bastante congestionada después de meterme una brea de superseries de abdómen que no se las salta un gitano… Pero el aspecto de mi abdomen es más bien el que se aprecia en el resto de fotos… Y aunque a la vista no sea tanto, al tacto sí se saca un pellejillo extraño proveniente de aquellos días de zampabollismo y sillón-ball!

Índice de Masa Corporal (IMC): 21.6 kg/m2
Índice cintura/altura: 0.39
Porcentaje de grasa corporal: 21.6%
Masa corporal magra: 54.9 kg

felicitaciones tienes un buen tono muscular y buena masa.

mis recomendaciones ya sean para diferentes metas.

si es para definir o “secar”.

varios puntos.

1)baja la ingesta de carbohidratos simples (azucares) y en medida los complejos.
2) aumentar la ingesta proteica.
3) algun estimulante para la oxidacion de grasas (llamese quemador de grasas).
4) el consumo de lacteos a la hora de definicion debe ser nula ya que estos tipos de alimento tiende a “tapar”.
5) depende el tipo de embutido pueden ser altos en grasas te recomiendo que los cambies por proteinas mas limpias.

1. la sal , la azucar y el aceite deben ser controlados. (en mi caso nulificados pero a gusto personal)

por ahora yo no te veo mal tienes buen volumen muscular y haciendo una dieta correcta la perdida de masa muscular sera poca.

Segura? lo digo porque según las fotos te ves muy bien, seguro que es un poco más bajo,
felicitaciones, no tengo mucho más que agregar aparte de lo que dijo el amigo Jon, que espero los avances.
Saludos

en las mujeres el % de grasa siempre sera un poco mas alto que en los hombres las mujeres no se estiman como los hombres es decir, un hombre con 21.% de grasa corporal se considera que sufre de una obesidad ligera o que esta muy “tapado”.

en las mujeres cambia esta perspectiva.

Hola a todos/as…!!! soy nueva por aquí,tengo 25 años y soy deportista desde pequeña,juego al futbol,hago surf,skate,escalada,rugby,basket,ect…todo lo q me pongan vamos…!Mi problema es que estuve casi 1año sin hacer deporte y solo estudiando y comiendo mierda cosa que engordé 20kilos de más…!me puse más gorda q nunca y tardé 6meses en bajarlo cuadno volví a hacer ejercicio.Mi problema es que en cuanto dejo de hacer un poco de ejercicio rapido engordo y quisiera tener una dieta para poder secarme y poder trabajar mejor y marcarme ya que soy de bastante masa muscular,tengo unos brazos,espalda y muslos que no vean.Un saludo y gracias.