AYUDA.calcular calorias para subir limpio

¿ ALGUIEN SABRIA DECIRME COMO SE CALCULA LAS CALORIAS PARA SUBIR LIMPIO?GRACIAS

PD. ESTOY NATURAL ASIN QUE NO SEAIS BESTIAS CONMIGO ,TODAVIA NO ME HE PINCHAO,SOY UN CAGAO,JAJAJAJ

hola :
se puede hacer pero necesitas mucho tiempo, anotar todo lo que comes y lo que haces… y aun asi no seria muy objetivo por q las formulas para hallar el metabolismo basal son estandar pero cada persona tiene un ritmo metabolico, por lo q es un coñazo.
prueba a consumir, por ejemplo, 3500kcal, si engordas mas de lo deseado quita 300 o viceversa, hasta que des con las calorias optimas.

no solo importan las calorias, su distribución tb s importante, deberias comer más a primeras horas del dia ya que el metabolismo esta mas activo, y menos por la noche ya que se relentiza.

es complicao, pero estudia tu cuerpo y ya esta.

un saludo, suerte.

SUBIR DE PESO NECESITAS MAS CALORIAS QUE LAS QUE QUEMAS EN TU METABOLISMO BASAL Y LAS DE ACTIVIDAD FISICA Y DE TRABAJO, AHORA POR LO GENERAL SUBIR A VECES HAY QUE SACRIFICAR UN POCO EL % DE GRASA PERO ESO VA DEPENDER DE QUE TAN LIMPIA ESTE TU DIETA Y DE LOS % DE PROTEINA,CARBOS Y GRASA QUE UTILIZES, POR EJEMPLO SI UTILIZAS UN 60 DE CARBOS 30 DE PROTEINA Y 10 DE GRASA TU % DE GRASA PUEDE AUMENTAR MUCHO, POR ESO YO UTILIZO LOS % DE LA ZONA QUE SON 40% DE CARBOS 30% DE PROTEINA Y 30% DE GRASA SE ME HACE MAS EQUILIBRADO PERO TAMBIEN ES UN POCO MAS LENTO EL AUMENTO DE PESO PERO MAS MAGRO.
AHORA PARA CALCULAR LA CANTIDAD DE PROTEINA QUE NECESITAS PARA GANAR PESO VA DEPENDER DE TU % DE GRASA:
% DE GRASA FACTOR PESO EN KILOS GR DE PROTEIN
4 4.22826
5-10 4.0760869
10-15 3.8586956 70 270.10
15-20 3.6086956
20-30 3.3043478

270.1 POR 4 IGUAL A 1080.43 CALORIAS DE PROTEINA AL DIA

1080.43 ENTRE 30% DE PROTEINA IGUAL 3,601.44 CALORIAS POR DIA.

ESTE ES UN EJEMPLO DE UNA PERSONA QUE PESA 70 KILOS Y SU PORCENTAJE DE GRASA ESTA ENTRE 10-15% Y VA A HACER UNA DIETA DE 40% DE CARBOS 30% DE PROTEIN Y 30% DE GRASA

AHORA SI TUS CARBOS QUE ELIGAS NO DISPARAN TANTA INSULINA TE PUEDES MANTENER MAS MAGRO POR ESO DEBES QUITAR EL AZUCAR Y PRODUCTOS INDUSTRIALIZADOS Y CHATARRA.

NOTA: ESTAS CALORIAS IMPLICAN QUE ESTAS ENTRENANDO PESAS NO SON PARA UNA PERSONA SEDENTARIA.

SALUDOS JESUS FLORES

**TABLA
[/b]

% DE GRASA FACTOR PESO EN KILOS GR EN PROTEIN
4%--------4.22826-----
5-10--------4.0760869
10-15---------3.8586956------70--------------270.10
15-20----------3.6086956
20-30----------3.3043478

SALUDOS JESUS FLORES

illo me parece que te has colado con la cantidad de proteina,meterse esa cantidad por el cuerpo es mucha tela no?? yo estoy natural tio,fuuu,pero gracias de todas manera

Oye Jesus, estuvo muy buena esa manera de calcular los requerimientos proteicos.

ahora, te pregunto:

estas calculando el procentaje de proteinas diario requerido para alguien entrenando, de acuerdo a su porcentaje graso, pero en base a la estructuracion 40%proteinas/30%carbos/30%grasas???

no es eso como mucho porcentaje de grasas??

o es esa precisamente la estructuracion para alguien que solo quiere subir de peso??

gracias por aclararme la duda…

PARA HENRYCOP.

PARA EMPEZAR LOS PORCENTAJES SON ASÌ 40% DE CARBOHIDRATOS 30% DE PROTEINA Y 30% DE GRASAS.
LA BASE ESTA EN EL LIBRO DIETA PARA ESTAR EN LA ZONA DE BARRY SEARS.
MI EXPERIENCIA EN ESTE TIPO DE DIETA(40,30,30) SON MUY SATISFACTORIAS YA QUE NO ELEVAS TU PORCENTAJE DE GRASA TE MANTIENES SALUDABLE CON MUCHA ENERGIA PARA ENTRENAR Y SOBRE TODO ME SIENTO BIEN Y FUERTE. CUANDO VOY A COMPETIR Y CAMBIO LOS PORCENTAJES A 50 DE PROTEINA 40 DE CARBOS Y 10 DE GRASA SE SIENTE DE INMEDIATO EL CAMBIO POR EJEMPLO ME EMPIEZO A SENTIR SOBREENTRENADO, DEBIL, SIN GANAS DE ENTRENAR, CON DOLORES ARTICULARES, DE MAL HUMOR. NO SE DIGA CUANDO SE ACERCA MAS LA COMPETENCIA Y UTILIZO LOS PORCENTAJES DE 65 DE PROTEINA 25 DE CARBOS Y 10 DE GRASAS EL SENTIRME SOBREENTRENADO ES PEOR.
LO QUE REALMETE TE AUMENTA DE PESO ES EL CONSUMIR MAS CALORIAS DE LAS QUE QUEMAS .
LOS PORCENTAJES 40,30,30 NO SON TANTO PARA SUBIR DE PESO SINO PARA QUE TE SIENTAS BIEN CON FUERZA Y LOS MAS SALUDABLE POSIBLE, LO QUE SI ESTA FUERA DE LA ZONA SON LAS CALORIAS Y LA CANTIDAD DE PROTEINA A CONSUMIR POR UN FISICULTURISTA QUE BUSCA CRECER Y COMO YA NOS HA DICHO EL POLICIA NO ES LO MAS SANO, SIN EMBARGO LA TABLA QUIZAS SEA UN POCO EXAGERADA Y SOBRE TODO PARA USARLA CUANDO VAS A SER UN CICLO, EN MI EXPERIENCIA ESTE AÑO ME MANTUVE CON 92 KILOS CON UN PORCENTAJE DE GRASA 12% Y CONSUMI APROXIMADAMENTE 260-280 GRAMOS DE PROTEINA DIARIO CON UN SISTEMA DE 40,30,30. AQUI VA A DEPENDER TAMBIEN DE GRADO DE ASIMILACION DE LA PERSONA.LA TABLA ES UNA BASE DE CANTIDAD OPTIMA QUE NECESITARIA EL CUERPO PARA CRECER Y AGARRAR TAMAÑO SIN EMBARGO NO ESTA NADA FACIL LOGRAR COMERTE TODO ESO POR ESO SON POCOS LOS QUE LOGRAN SUBIR DE TAMAÑO Y POCOS LOS QUE LO INTENTAN.
CUANDO HAGO UNA DIETA SIEMPRE CALCULO PRIMERO CUANTAS CALORIAS Y GRAMOS DE PROTEINA CONSUME UNA PERSONA Y VEO EN LA TABLA PARA VER CUANTAS NECESITA PARA CRECER Y SE LAS VOY SUBIENDO SEMANA POR SEMANA Y NO DE GOLPE Y PORRAZO ASI EL CUERPO SE VA ADAPTANDO A LOS AUMENTOS EN CALORIAS.
AHORA EN CUESTION A LAS GRASAS ESTO ES LO QUE DICE EL LIBRO:“DE HECHO NO ES MUCHA GRASA ;RECORDAD QUE UNA DIETA FAVORABLE A LA ZONA ES PRECISAMENTE UNA DIETA BAJA EN GRASA.
EN RESUMEN, HE AQUI LA REGLA DE LA ZONA RESPECTO A LA GRASA: RESTRINGID LAS GRASAS MALAS(EL ACIDO ARAQUIDONICO Y LA GRASA SATURADA) Y OBTENED LA MAYOR PARTE DE VUESTRO CONSUMO DIARIO DE LA GRASA BUENA , ES DECIR, MONOINSATURADA.”
“NOTA: LOS ATLETAS DE ELITE DEBEN CONSUMIR DOS BLOQUES DE GRASA POR CADA BLOQUE DE PROTEINA. LA GRASA EXTRA ES NECESARIA DEBIDO AL ENTRENAMIENTO INTENSIVO, PERO ESTA GRASA DEBE SER CASI TODA MONOINSATURADA.”

SALUDOS JESUS FLORES

hola tio,esta bien eso, pero yo sigo este porcentaje 50carbo 30 pro y 20gra . los dias de descanso 2760cal y cundo entreno le sumo 500 de sesion de gimnasi y si hago aerobico le sumo unas 400 mas .estoy subiendo todo lo limpio que pueda con 2,5 de proteina por kilo y unas 60g de grasa ,y es que no me gusta abusar en la ingesta de proteina.es decir los dias normales sumo unos500 g a la dieta de hidratos durante entrenamiento(zumo750 )y por lamaañna en el aerobico 350 hidratos en arroz¿que te parece?peso 84 y mido 176 y tengo 20.2% grasa(medido en maquina ,no se si es fiable)gracias

deverian de tener en cuenta que las cantidades caloricas varia del tipo de ciclo que esten haciendo, no es lo mismo un dieta para volumen y una dieta para definicion, el porcentaje de proteina varía en las dos.

MIRA MIURA SI CON ESOS PORCENTAJES TU TE SIENTES BIEN Y NO ESTAS DEBIL TANTO PARA ENTRENAR COMO PARA TRABAJAR ADELANTE SIGUE CON ESOS PORCENTAJES AHORA SI CON LAS CALORIAS QUE ESTAS CONSUMIENDO ESTAS AUMENTANDO DE PESO ADELANTE PUEDES CONTINUAR ASI Y CUANDO TE DETENGAS DE SUBIR DE PESO LA VUELVES A AUMENTAR, AHORA EL PORCENTAJE DE GRASA QUE TE MARCA LA MAQUINA SI ES LA TANITA O ALGUNA PARECIDA NECESITAS MEDIRTE EN EL NIVEL ATLETA YA QUE EL DATO QUE TE DIO A DE SER EN EL NIVEL ADULTO Y NO ESTA TAN MAL TU NIVEL DE GRASA A DE ANDAR EN 10-12% EN EL NIVEL ATLETA, PERO EL PROBLEMA DE ESAS MAQUINAS QUE LA GRASA SE MIDE POR ELECTROMAGNETISMO Y VA DEPENDER DE TU GRADO DE DESHIDRATACION, POR EJEMPLO SI TE MIDES EN LA TARDE QUE ESTAS HIDRATADO TE VA DAR MENOS QUE SI TE MIDES POR LA MAÑANA QUE ESTAS DESHIDRATADO, ASI QUE MIENTRAS TENGAS UN GRADO DE HIDRATCION NORMAL EL DATO ES MAS EXACTO, PERO LA MAQUINA DICE QUE NO SIRVE PARA FISICULTURISTAS PROFESIONALES O QUE USAN ROIDS, PORQUE SU GRADO DE HIDRATACION ES SUPERIOR Y EL DATO QUE DA ES ERRONEO, PERO YO LO HE COMPARADO CON LA PLICOMETRIA Y LA DIFERENCIA ES DE 1 A 2 % A LA BAJA(O SEA LA TANITA DA MAS ABAJO).
EN CUESTION DE DIETA HAY QUE TOMAR EN CUENTA EL TIPO DE SANGRE QUE ERES NO ES LO MISMO UN TIPO SE SANGRE "O "QUE “A” ESO TAMBIEN SIRVE MUCHO COMO PARA DEFINIRTE COMO PARA SUBIR DE PESO MAGRO.

EN CUESTION DE CALORIAS PARA DEFINIRTE O PARA AUMENTAR DE PESO SI VARIA, YO PARA DEFINIRME VOY BAJANDO LOS CARBOS A MEDIDA QUE SE ACERCA LA COMPETENCIA Y AUMENTO LA PROTEINA Y REDUZCO LAS GRASAS PARA LOGRAR UN NIVEL DE GRASA CERCANO AL 5% PARA VOLUMEN AUMENTO LOS CARBOS Y MANTENGO MI INGESTA DE PROTEINA Y AUMENTO LAS GRASAS Y SUBO DE PESO.

ASI QUE PUEDES PROBAR A VER QUE TE RESULTA MIURA.

SALUDOS JESUS FLORES.

Jesus tiene mucha razon con lo de las maquinas para pesarte.

por ejemplo, si uno se pesa en esas balanzas que hay en las farmacias que calculan tu porcentaje graso solo con los datos de la altura y el peso, SIEMPRE nos dara una lectura de “sobrepeso”.
obviamente, al tener mayor masa muscular que la media poblacional, nuestro peso sera en terminos absolutos un sobre peso.
pero esas balanzas basicas no miden pliegues de piel, ni niveles de hidratacion, ni nada por el estilo…