Ayuda. Ciclo+postciclo vs Finasteride

Buenas llevo leyendoles unos cuantos meses, veo que hay gente que sabe mucho del tema e intento informarme bien pero no lo consigo por mi solo asi que trataré de resumir mi problema, mis datos, mi situación hormonal y mi propósito, para que entre todos busquemos la solución mas óptima y la pueda llevar a cabo.

Datos:
25 años.
entrenamiento moderado. 3 dias/semana.
1,74 y 58 kg peso.
Hemograma completo normal.
FSH baja (dentro de rango)
Lh baja (dentro de rango)
Testo: justo en medio del rango.
Testo libre bajo Y FUERA DEL RANGO NORMAL.
Lo demás normal.

El problema: a los 18 años tomé finasteride durante un año. Hay una pagina entera con casos de gente que cuenta el mismo problema que el mio. Pueden leerla, si no conocen el problema básicamente es que en teoría es un inhibidor reversible de la 5-AR enzima que cataboliza el paso de Testosterona a DHT un metabolito indispensable para el desarrollo y la función sexual. Pero hay millones de casos que cuentan no se recuperan tras dejar el tratamiento, ya que su eje queda inhibido y no se consigue levantar por si solo, son personas con FSH Y LH bajas, testosterona normal y testo libre baja. (justamente mis valores estan así)

El segundo problema: Los medicos (urolgos y endocrinos) no contemplan esto (aún) como patología, asi que es imposible tratarlo para ellos a pesar de haber síntomas claros de problema hormonal. fsh,lh,testo libre bajas…

Estrategia: Mi idea es dar un ciclo androgénico + un postciclo muy cuidado. ¿Por qué? Pienso que el finasteride frenó la explosión de hormonas típicas del desarrollo, mi eje se ha ido inhibiendo y no hay manera de levantarlo. (tengo la analítica hormonal como un viejo de 60 años, y tengo 25).
Además no tengo nada que perder, con esta idea quier hacerle “recordar” al cuerpo el estar full testo y luego estimular el eje con un post ciclo; si sale bien y mejora mi situación perfecto. Si empeora ya los médicos tendrán un diagnostico mas claro y se decidiran a tratarme.

Lo último que me dijeron fué que tenía un Hipogonadismo hipogonadotrópico secundario, y que como era muy leve pues mejor no tratarlo, ya que solo podía darme testosterona de por vida. Que me aguantara que hay gente mucho peor.VAYA BASURA DE TRATAMIENTO Y DE MÉDICO.

Su ayuda: Necesiton que me recomienden un ciclo androgenico y un post ciclo, adecuado a mi, que sea lo mas leve posible en cuanto a dosis por el bajo peso que tengo pero sin perder efectividad. No digais el nombre y yasta, lo necesito por semanas con dosis y posologia, o por lo menos dejarme un link donde venga explicado. Mi idea es pasarlo luego a un esquema gráfico, para rematarlo y ver que ha quedado claro.

*** si al recomendarme un ciclo o un post ciclo, me aclaran además que productos se puden, no se pueden, son faciles o son dificiles de comprar en una farmacia con o sin receta, se lo agradecería enormemente, pues mi intención es comprarlo ahí todo por seguridad.***

Opiniones: A ver que opinan de esta estrategia, algunos usuarios de este foro comentan que mis síntomas son similares a los de una persona que ha usado roids y no ha salido bien, que lo mejor es resetear el eje con el postciclo. A parte tb he leido que es conveniente el ciclo androgenico para forzar un poco la explosión hormonal que en su día no se dió y hacer recordar lo que es un cuerpo full-testo.

Gracias a todos por su tiempo, les ruego cualquier ayuda que puedan prestarme, pues es un problema que me esta haciendo tocar fondo y no es una cosa de meses, son ya varios años arrastrandolo.

UP. A Ver si alguien puede echarle un vistazo, ya que en este subforo los mensajes desaparecen muy rápido.

Compañero

De entrada un ciclo te va a deprimir el eje, las razones las obvias, el introducir hormonas de forma exogena detendra la producción propia del cuerpo, por cuanto el va a detectar un incremento de los niveles y parara la producción esperando que estos niveles bajen.

Es el PTC el que cumple la tarea de recuperar el eje y estimular el cuerpo para que empiece a producir la testo de forma natural, lo que si podrias es investigar mas al respecto, para saber si en tu caso podrias hacer algo asi como un PTC para incentivar al eje a producir mejores niveles de testosterona de forma natural.

Como esta la cosa veo algo riesgozo hacer un ciclo completo por lo que podria deprimir aun mas el eje y llevarlo incluso a extremos tan perjudiciales que sea irreversible.

Esta es desde mi perspectiva la recomendación que te puedo dar.

Saludos

Ningún hilo “desaparece”… Quizá deja de estar en la página de inicio, pero si entras en “FOROS” y luego en el subforo de “NOVATOS” allí encontrarás todos los hilos que se han abierto desde que existe TuPincho.net

Tu caso es el típico después de meter FINASTERIDE… Creo que a partir de este mes **

deberíamos incluir el finasteride como SUSTANCIA PROHIBIDA

**. La verdad que es insólito la cantidad de casos que tenemos de ejes deprimidos a consecuencia del uso de esta pendejada de fármaco. Y todo por tratar de evitar LO INEVITABLE: la caída del cabello…

Pero bueno, no es el momento de ponernos a pensar en eso ahora, ni aquí.

Lo que primero debemos hacer amigo cdzz es que

averigües cómo están tus niveles de prolactina y progesterona

. La vía por la cual el finasteride inhibe el funcionamiento del eje es llevando por encima de los rangos normales a alguna de esas dos hormonas (o a ambas). Si las tenemos por encima del rango normal, listo, se nos jode el eje.

Tanto la hiperprolactinemia como la hiperprogesteronemia son causa de inhibición del eje hormonal masculino. Para la hiperprolactinemia existe un tratamiento, pero para la hiperprogesteronemia NO EXISTE!!

Hazte una analítica de esos dos valores y luego de que obtengas los resultados podremos tomar una decisión más acertada de lo que podría hacerse!!

Hola compañeros. Ante todo muchas gracias por su tiempo.

• La idea de meter un ciclo, la tenía porque tomé ese medicamento justo en pleno desarrollo y pensaba darle un “subidón” de hormonas a mi organismo, cosa que tal vez no tuvo por el freno que suponía ese dichoso medicamento. Pero visto que hay mucha gente advirtiendome del riesgo de introducir un ciclo en un eje débil parece que la mejor opción es centrarme en el post ciclo, fortalecer el eje y que se mantenga.

• @FLFH la verdad que esas 2 hormonas también me han dado problemas, la prolactina recuerdo haberla tenido por las nubes y un endocrino me recetó dostinex, a las pocas semanas de tratamiento el mismo me telefoneó y me dijo que lo dejase que prácticamente no tenia prolactina que tampoco era bueno tenerla así, y me dijo que esa hormona también se segrega contra el estrés y que este tema podría estar causandome mucho estrés. La progesterona recuerdo haberla tenido elevada en algun analisis, pero no le pareció importante al doctor y ni me la nombró (no me sorprende nada ya de estos señores).Luego me dieron el alta, no me mandaron nada y aquí estoy solo intentando enfrentar esto.

No estoy en casa ahora mismo, pero si necesitas los valores exactos de prolactina y progesterona los buscaré cuando llegue.

Yo me he estado informando bastante en esta pagina, y tengo ganas ya de planificar algo, entre los candidatos me suenan algunas cosas como: clomid, tamoxifeno, hcg, hmg, proviron…(siempre y cuando la idea del postciclo siga siendo la mas adecuada y la que veais mas conveniente) pero en cuanto a dosis y combinaciones me veo algo perdido aún.

Muchas gracias de nuevo. Se agradece!

PD: +1 finasteride = sustancia prohibida.

Buenas aqui les dejo los valores:

Prolactina: 18,96
[4.04 - 15.2]

progesterona: 1.12
[0.15 - 0,52]

ambas altas. has dado en el clavo.

Saludos!

¿De cuándo son estos valores? (¿cuándo te tomaste la muestra de sangre?)
Efectivamente, como me lo temía allí está la causa de tu problema!!

La prolactina está alta, puede corregirse con cabergolina o bromocriptina.
Pero la progesterona está aún más desfasada que la prolactina… :? :shock:
Le tienes más del doble del rango máximo!! :?
No se conoce tratamiento específico para llevar a su rango la progesterona (he allí el problema con el uso de la basura esa del finasteride)… En algunos casos al normalizarse la prolactina suele ir a sus valores la progesterona, pero no es una regla!!
Puede probarse y llevando una alimentación muy sana y un sueño muy regular además de un buen entranamiento logremos llevar la progesterona a rangos normales. Mientras tanto, hacer un ciclo con esos valores no tiene ni pies ni cabeza!!

Buenas, gracias por la respuesta.

Verás la cabergolina ya la tomé, es el dostinex del que he hablado antes, y por lo visto me hizo mucho efecto, tanto que dejo la prolactina por los suelos. En cuanto a dormir, descansar y entrenar ya lo estoy llevando a cabo, pero me gustaría recordar que mi objetivo no es ponerme fuerte ni musculo (al menos por el momento) sino mas bien reforzar mi cuerpo hormonalmente y mejorar la líbido, la función sexual, el ánimo… yo me considero una persona sana, no fumo y no bebo pero justamente en ese tema mi cuerpo no termina de “arrancar”, me veo “apagado” me considero un hombre pero la verdad no me siento como tal y por eso me gustaría dar un empujón en ese tema…

Es justamente ese el motivo por el que estoy aquí para saber si pueden recomendarme algo que pueda darme ese empujon y alcanzar un estado de bienestar, ya sea un ciclo+postciclo; un postciclo, un prohormonal… lo que sea que pueda ir mejorando un poco, pero no seguir asi cruzado de brazos. Un saludo!

Échale un vistazo a este hilo para que veas la cantidad de casos que se han visto (contados solo en ese hilo) desde que se abrió en 2011 (por supuesto hay muchos más casos)…

http://www.tupincho.net/foro/problemas-de-ereccion-ayuda-please-t42751.html

Hombre!! No es lo que dice la analítica!! :shock:

Claro la carbegolina fué lo primero que probé, al igual que una resonancia magnetica del hipotalamo para descartar un prolactinoma. El problema es que el endocrino al ver el valor de prolactina tan bajo se asustó y me dijo que suspendiera el tratamiento. (esa analitica de ese momento puntual de tener la carbegolina tan baja no la tengo pues es del medico publico y no nos las dan). La cosa es que ese endocrino me dió el alta médica y me mando a casa, sin solución, sin tratamiento y sin decirme nada mas…

Yo ahora me puse manos a la obra y pagué de mi bolsillo esta última analitica que si la tengo ya que la pague yo por mi cuenta ( y es posterior a haber suspendido el tratamiento con la carbegolina, cosa que explica que este algo elevada), dado que los médicos no me dan ninguna solución por eso he venido aquí… y he empezado a intentar solucionar esto por otros métodos alternativos a la (ineficiente) medicina tradicional.

Esta analítica es de hace un mes máximo, y hace 3 meses que el endocrino me dió el alta y suspendi el tratamiento con carbegolina.

La verdad estuve leyendo sobre el tribulus terrestris … pintaba todo tan bien con eso de estimular la LH, la producción endogena etc etc, pero al final parece que es una falsa esperanza e inútil… yo buscaba algo asi, pero que funcione :smiley: aunque sea un tratamiento ams agresivo o requiera de mas compromiso. A ver que opinan.

SALUDOS!

¿Y no dijo nada de la progesterona?
Y esa actitud de “salir corriendo” no pareciera propia de un endocrinólogo!!
El problema es exactamente del área de su especialidad!!
Porque por lo que cuentas el problema no se solucionó nunca. Fíjate que en lo que suspendiste la cabergolina volvió a subir la prolactina!! :shock:

De todos modos, acabo de pedirle a AlmaFuerte (médico) que cuando tenga un tiempo pase por este hilo a ver él que opina!!

Hola compañero efectivamente una actitud pésima la de este “profesional” ya que como bien dices no dijo nada mas y “salió corriendo”, en concreto me dijo que tal vez yo tenía un hipogonadismo secundario y que en eso no se puede cuantificar el grado de afectación (nunca reconocen los efectos perjudiciales de haber tomado finasteride). Además de decirme que para eso el ÚNICO TRATAMIENTO es probar a dar testosterona en geles o parches “a ver que pasa”. Fué justamente eso lo que me hizo huir de ese médico porque hasta donde yo sé uno hipogonadismo secundario no se afecta en los testículos sino a nivel de hipotalamo-hipofisis y dando testosterona solo conseguiré atrofiar mis testículos.

A unas malas siempre puedo volver y que me recete la testo, si a vosotros les parece bien pero eso de “ponte testo a ver que pasa” no me hizo mucha gracia ni me dió mucha seguridad.

Como dato curioso, me he hecho 3 analíticas, la segunda nunca la pude recuperar para ver los valores, pero entre la primera 2008 y la última 2012, no hay grandes diferencias salvo la PROLACTINA.
en 2008 la tenía a 37,2 !!! y ahora a 18,96. así que parece que algo se estabilizo tras usar la carbegolina a pesar de suspender el tratamiento.

Muchisimas gracias por el detalle de avisar a AlmaFuerte no sabes cuánto te lo agradezco, a ver si poco a poco vamos estrechando el círculo que son ya muchos años!!

¿Pudiste leer el hilo del que te dejé el enlace más arriba? Allí hay muchas experiencias similares a la tuya!!

Hola compáñero… acabo de leer todo el hilo y estoy de acuerdo con lo q propones por el tema de ciclo. Digo esto porque a veces cuando el eje anda mal se recomienda hacer un pct pero yo creo q deberiamos frenarlo. Pero hacer las cosas en etapas. Primero bajar la prolactina con la medicacion q tengas a mano ( bromocriptina dostinex, cabargolina) da lo mismo.
Tanto la prolactina como la progesterona va de la mano de los estrogenos por eso te diria de hacer un ciclo con la hormona mas noble de todas y q es facil frenan los efectos adversos y te detiene el eje: TESTOSTERONA (sustanon). Frena el eje, es androgenico, se convierte en estrogenos si eso lo sabemos pero para eso estan los INHIBIDORES DE LA AROMATAZA (I.A) : a-dex y el anastrazol. La testo en una BUENA Dosis solo si no tenemos los I.A, sube estrogenos pero no toca nada mas… ni prolactina ni progesterona. Ademas tengo la teoria ( no lo lei en ningun lado) que cuanto mas testo haya mas 5 alfa reductasa va haber (justo lo q inhibe el finasteride) porque tiene mas sustrato y eso debe estimular las celulas a producir mayor cantidad de esa enzima. Como razon esto?? Lo mismo pasa con el alcohol, cuanto mas tomamos mas resistencia tenemos porque el higado sintetiza mas enzimas para la depuración. Ese es mi razonamiento repito q no lei en ningun lado asi q no tengo un papper q me avale.
Entonces mi idea es un ciclo puramente androgenico sin nada de estrogenos, previamente tenes q bajar la prolactina.

semana…sustanon…estanozolol…a-dex…hcg…tamoxifeno…clomifeno
1…500mg…0,5…
2…500mg…0,5…
3…500mg…0,5…
4…500mg…0,5…
5…500mg…0,5… 1000ui (eod) 6…500mg…0,5…
7…500mg…50mgEOD…0,5…
8…500mg…50mgEOD…0,5…
9…50mgEOD…0,5…1000ui (eod)
10…50mgEOD…0,5…1000ui (eod)11…30mg…100mg
12…20mg…50mg
13…20mg…50mg
14…20mg

Corrijanme con el tema del I.A . El hcg lo puse de esta manera porque hay veces q cuando se usa cada 5 dias x tanto tiempo algunos pierden sensibilidad al hcg y tambien se echa perder. En total serian 8000 ui. 3000ui repatido en 3 aplicaciones la semana 5 y otros 5000ui las semanas 8 y 9.

A-dex 0.5mg EOD

Bueno gracias a todos por sus opiniones, yo le voy a dar una oportunidad mas a la medicina y volveré a hacerme unos analisis, ya que para mí el ciclo y demás son palabras mayores y le tengo mucho respeto. Por lo pronto si alguien llega aqui con el mismo problema le dejo un link sobre el finasteride para que pueda informarse bien.

saludos a todos.

http://propeciahelp.com/overview

cdzz

Arimidex: ¿subiria la testo libre?

Ya sé para que se usa, y sé que es un inhibidor de la aromatasa, pero mi duda es… al bloquear la aromatización de la testosterona a estrogeno, estariamos quitando un destino, por lo tanto habría mas testosterona para las mismas proteínas plasmáticas, y por tanto habría mas testo libre no es así?
¿Se notará este pequeño aporte extra de testo libre con aumento de efectos androgénicos/anabolicos?

¿Puede esto inhibir el eje en tratamientos prolongados?

Saludos!

Re: Arimidex: ¿subiria la testo libre?

Excelente pregunta, yo también tenía la misma duda te me adelantaste, por ejemplo uno que es un mega-novato no vendría mal un empujoncito de esta manera, ahora lo que creo o que he leido es que el arimidex bloquea casi que a 0 los estrogenos que tampoco es bueno, por lo cual diría que lo máximo sería un 1/4 de tableta, esperemos a ver que dicen los master :lol: