Ayuda con analítica y baja testo libre

Buenas tardes, mido 1.65 cm, peso 75 kg y tengo 35 años, últimamente he visto que mi libido ha bajado considerablemente durante los últimos 2 años. Soy una persona que hace ejercicio constantemente, me gusta mucho el cardio (bicicleta, correr, nadar) practico crossfit y levanto pesas 5 días a la semana por 1 hora. Mi estilo de vida es muy tranquilo, deje de consumir alcohol de manera discriminada desde hace 5 años, llevo una dieta normal, no excedo en comida chatarra y la mayoría de la comida es de casa. Mis suplementos que consumo por lo regular son proteínas y de vez en cuando amino-fuel. También he llegado a utilizar fat-burners (xenadrine-lipo6) aunque nunca más de un bote por cada 6 meses o por un año. Hace más de 10 años y sin tener conocimiento exacto, llegue a inyectarme 1 ampolleta de sustanon 250 cada 15 días por 3 meses, claro, sin hacer nada de pct y nunca más me he vuelto a inyectar nada.

Derivado de la baja de libido, erecciones no muy buenas, de sentirme un poco cansado y de haber leído en exceso los temas aquí tupincho.net, decidí hacerme unas analíticas como lo sugieren antes de tomar cualquier medicamento.

ESTRADIOL -------29.0 pg/mL **----------- 11 - 44 Límites de referencia pg/mL
HORMONA FOLÍCULO ESTIMULANTE-----2.9 mUI/mL2 -------- 0.95 - 11.95 limites de referencia mUI/mL
HORMONA LUTEINIZANTE —2.5 mUI/mL--------- 1.14 - 8.75 Límites de referencia mUI/mL
PROGESTERONA ----0.3 ng/mL------- <0.1 - 0.2 Límites de referencia ng/mL
PROLACTINA— 15.00--------3.46 - 19.40 ng/mL Límites de referencia ng/mL

TESTOSTERONA LIBRE Y TOTAL
Testosterona total ----6.70 --------------- 1.42 - 9.23 ng/mL límites de referencia
Testosterona libre ----0.0073-------------0.003 - 0.034 ng/ml límites de referencia

Leyendo varios temas y de las opiniones de Atlante y de FLFH , identifico que la progesterona se encuentra un punto arriba del valor de referencia, las hormona foliculo estimulante baja asi como la luteinizante, pero la que más detecto baja es la testoterona libre y la cual considero que es la que esta afectandome. La prolactina esta casi en su máximo y he leido que tambien afecta en el decremento del libido.

Quisiera que me ayudaran para saber si es conveniente que haga un ciclo con HMG clomix y tamox como el que se encuentra en la guía de los pct o que pudiera hacer?

Esperando su apoyo, me despido.

se me hace muy raro que tengas esos valores si es que no te has metido algo endógeno.

como andas en tus horas de sueño? creo que con lo que comentas de entrenamiento andas sobre entrenado.

Gracias por responder AC. Anteriormente si era muy adicto al gym, nadaba a las 6 am, iba al trabajo, corria 6km y despues pesas, claro, llegaba el jueves y yo tirando la toalla. Con el paso del tiempo he bajado mi vigorexia, actualmente solo corro 25 mins despues de mi sesion de pesas que dura 1 hora y el cross lo practico cada tercer día, sin llegar al exceso, bici o natacion solo el fin de semana, de manera muy relax.

Problemas de sueño siempre he tenido, no logro conciliar bien el sueño, puede ser que me duerma a las 11 pm y a la 1 o 2 am me despierto…no es siempre pero me suele pasar.

Tus valores de LH, FSH y testosteronas están en rango, pero ligeramente por debajo de la media. Es probable que a tu edad deberían estar un poco más altos. Por el monociclo que hiciste hace más de 10 años no debería ser, ya que tu pérdida de libido la estás sintiendo desde sólo hace 2 años.
Pareciera que por alguna razón ha subido tu progesterona. Está clarísimo que tus valores “deprimidos” son por una hiperprogesteronemia y sin pensarlo tomaría por un par de semanas cabergolina, para luego repetir las analíticas…

Muchas gracias FLFH por contestar, he leido mucho y veo que es un problema muy común o más de lo que esperaba. Cómo me recomiendas tomar la cabergolina? 1mg por semana dividido en dos tomas (lunes-jueves) por dos o tres semanas, en la mañana o en la noche.

Cual es tu punto de vista acerca de la prolactina? está muy cerca de los niveles máximos y yo veo baja la testo libre…consideras que deba tomar algo despues de la cabergolina para mejorar el nivel de ella?

Muchas gracias por tu apoyo!!

Se me ha olvidado comentar, que adicional a la falta de libido, las erecciones tambien han sido deficientes, hay ocasiones en que solo por momentos puedo mantenerlas y después decaen. la baja de semén no he podido identificar si es la misma o menor, pero las erecciones van y vienen, pero eso si, no como cuando tenía 25 ni 30 años…
Las analiticas me las hice el día de ayer 20/02 y anterior a esta fecha nunca me había hecho algunas.

hola

tienes la hormona foliculo estimulante baja y al no poder concentrarse los androgenos en los tubulos seminiferos y conductos de glandulas anexas, los androgenos se dispersan sobre el sistema circulatorio, y son ligados inmediatamente por las proteinas vinculantes. por eso la testo libre es muy baja.

lo que no logro entender es el por que de tal grado de proteinas vinculantes, si el estradiol es normal. podria deberse al consumo de otros medicamentos que alteren el sistema hepatico o simplemente el grado de azucares que consumen, una superproduccion de insulina de hecho puede aumentar el grado de proteina vinculante (SHBG).

que nos puedes decir sobre tu alimentacion o si bien consumes alguna otra medicacion???

Me sorprenden tus comentarios elargento y no había puesto atención a eso por lo cual agradezco tus comentarios y también tu opinión al respecto. Hace como unos 5 años me operaron y quitaron la vesícula por tener piedras en ella. Y checando los parametros de la analítica que de paso la comparto aquí (https://onedrive.live.com/redir?resid=1844A7657A5A5797!1499 ) efectivamente tengo fuera de rango indicadores que revisando en google son del hígado.

Bilirrubina total---------1.35 ---- 0.2 - 1.2 mg/dL (limite de referencia)
Bilirrubina directa-------0.49-----0.0 - 0.5 mg/dL
Bilirrubina indirecta-----0.86-----0.2 - 0.7 mg/dL
TGO (AST)---------------78-------5 - 34 U/L
TGP (ALT)---------------86--------< 55 U/L

El tema del colesterol infiero que es derivado a que como muchos huevos (eggs) por lo cual bajaré mi dosis. Actualmente solo tomo maca y pastillas de zinc. La proteina tiene más de 6 meses que deje de tomarla.

Seguí los consejos de FLFH y empece a tomar la cabergolina, de la cual llevo la primera dosis y seguiré así:
lunes----martes—miercoles—jueves—viernes----sabado----domingo
1era semana ---------------------------------------------.25----------------------------
2da semana ------------.25------------------------------------------.50----------------
3ra semana ------------------------.50-------------------------------------------.50

Se alarga hasta 3 semanas por que empece con una dosis baja para que el cuerpo lo asimilara y volver a realizar la analítica.

Espero sus comentarios.
Saludos

efectivamente sus valores hepaticos no son muy buenos, lastimosamente su analitica solo muestra el conteo de globulinas totales, pero no el de globulinas sexuales (SHBG), recuerde que esta proteina se fabrica en el higado , por lo cual las alteraciones en el funcionamiento de los hepatocitos podrian afectar mucho su numero.
las SHBG vinculan a la testo por lo cual cual no pueden ejercer su funcion en los debidos receptores, sin mencionar lo antes dicho, con fsh baja no hay captacion de androgenos en el sistema gonadal. 2 flancos de suma importancia.

Gracias elargento por tus comentarios, ahora me gustaría saber que hacer al respeto? Como puedo mejorar o contrarrestar lo que mencionas? Qué me puedes sugerir o que vía debo seguir para atender estas deficiencias? Saludos

Uy!! No había visto estos valores hepatológicos!!!
Esto cambia bastante el “panorama”…
¿Tomas algún medicamento de forma regular para ayudar la digestión luego de que te quitaron la vesícula?

Ninguno,el doctor no me receto ninguno, solo dieta baja de grasas y fue lo único FLFH!!

He estado revisando varios pinchos relacionados a mi caso…para mi, también sería recomendable tomar tamoxifeno, clomid y tribulus despues de usar la cabergolina para bajar la progesterona??

A penas voy con la 2 pastilla e3d de cabergolina de .25 mg para después repetir las analíticas incluyendo la SHBG

el uso de algun serm, es lo suyo, clomifeno o tamoxifeno, para volver a recuperar los valores de fsh y lh, ademas de que puede bloquear algunos receptores para estradiol y estrona y evitar la superproduccion de SHBG.

para su caso no hace falta HCG ni HMG dado que, sus testiculos estan producciendo a buen nivel general testosterona y progesterona( tanto asi q, esta un poco de mas)

Gracias elargento, sólo me quedan 2 dudas,debo tomar clomifeno o tamoxifeno, sólo uno de los dos verdad? Y la 2, las cantidades a tomar serían como sí hiciera un post ciclo o con diferentes cantidades?

Muchas gracias x tu apoyo, estaré reportando los avances.

utilize clomifeno a razon de 50mg diarios por 4 semanas. no hace falta mas, asi no reducimos mucho el igf y ademas no agudizamos receptores de progesterona, que esta algo alta-

Exitos!!!

Gracias por tu tiempo elargento, así lo haré después de la cambergolina…
Leyendo un poco más acerca del tema y de los medicamentos, tu me recomiendas utilizar clomifeno. Me gustaría saber si es mejor el novaldex o el clomid? dicha duda me nace a partir de leer el artículo http://www.tupincho.net/Esteroides_Anabolicos/tamoxifeno-vs-clomifeno-comparacion-detallada-a497.html que amablemente y para ayuda de todos subió FLFH.

Hago esta pregunta porque según entiendo las dosis en mg son diferentes en cada uno de los fármacos.
Espero tus comentarios,
Salud2

Hola de nuevo, aquí actualizando el tema para que no quede muerto como muchas veces me quejo…

He terminado después de 3 semanas de tomar la cabergolina (e3d) a razón de .25 las primeras dos dosis subiendo a .50 concluyendo en total 2mg tal y como me lo comento FLFH

Hoy comencé con el clomifeno a razón de .50mg (ed) como me lo recomendó elargento… cuales han sido los sintomas:

Sin duda, siento una mejoría en las cuestiones de las erecciones, falta a mi punto de vista llegar al 100% pero ahí vamos, creo que el bajar la progesterona ha servido, el libido sigue bajo, pero sé que tengo que esperar a que el omifin empiece a realizar su trabajo…

En relación a los niveles hepaticos que elargento mencionó, mañana acudiré con el doc para que me determine el camino a seguir…

Adicionalmente empezaré a tomar tribulus tal y como lo recomiendan en el foro…

Solo me queda una duda, para mi caso aplicaría el combinar el clomifeno con el taxomifeno y con que medidas??, o de plano concluyo primero con el clomifeno a razón de los .50, después analítica y dependiendo de eso ajustamos en su caso.

Un placer por haber encontrado este foro, ya que en la web no existe información tan sustancial como aquí.
salu2

Me parece perfecto que estes con un humor positivo y con paciencia, vas por buen camino!!!

yo iria solo con clomifeno, al estar tus valores hepaticos en rangos distorcionados no me arriesgaria a estresar mas el higado, ni la citocromo p450, agregando tamoxifeno que justo en estos complejos se metabolizan.
sigue con el clomifeno por 4 semanas, agrega arginina y de ser posible multivitaminico mas gingo biloboa, y una ingesta de alimentos correcta.

salu2

Ok elargento enterado! Seguiré así como me dices. Hoy asistí con el doctor y me mando a realizarme un ultrasonido al hígado para revisar como se encuentra.

En cuanto tenga más actualizaciones les comento.

Saludos