Ayuda con cetogenica

Hola les comento un poco mi situación, 182 88k mucha grasa, juego al tenis muy seguido (en este momento no tanto x motivos de horarios de verano) pero normalmente entreno 4 veces x semana y 1 o 2 juego.
Esta semana empecé dieta ceto, así medio a ojo, es la primera vez que hago este tipo de dieta, creo que va bien x lo que puedo sentir (igualmente voy a comprar las tiras reactivas). Tuve algunos efectos secundarios como calambres en los gemelos y dificultad para pensar. X lo que leí se debe a que estoy comiendo sin sal como siempre como y ahora debería comer con sal, hoy tomé unos vasos con sal y creo que mejoro un poco.
Más o menos estoy comiendo 5 comidas carnes hojas verdes brocoli algún mani huevos palta aceite de oliva.
Esta semana no jugue al tenis en cetosis, arranque el lunes pero el martes jugué a las 9 a.m. y por las dudas me dio miedo porque era un partido que no quería perder me tome un licuado de banana antes de ir, después seguí toda las semana. El miercoles jugué al fútbol, físicamente no estuve mal pero jugue bastante mal.
Mis preguntas:
hago 5x2 los fines ch? El domingo x ejemplo tengo que jugar y no se como voy a rendir estando en cetosis?
Que suplementos me recomiendan?
El lunes arranque pesando 90 y hoy estoy menos de 88, calculo sera el líquido pero ya me veo mejor.

Cetosis y deporte de desgaste… no lo veo. Un uso puntual estaría bien, puedes probar cargas y descargas de hidratos, bajo mi punto de vista sería mas funcional y lo más importante, tendrás adherencia

1 me gusta

Gracias x responder tan rápido, claro de eso hablo, como ven la cetosis para el tenis?

El cuerpo tiene la capacidad de ser metabolicamente activo. De re adaptarse y buscar formas nuevas de obtención de energía. Conozco deportistas con dietas low carb y dietas cetogénicas, que corren maratones, futbol, etc, y rinden de manera excelente.
Pero estamos hablando de deportistas de elite.

En tu caso, como bien ya te dijeron, lo importante es conseguir adherencia en tu alimentación. Conseguir bajar esa grasa, que vos no te frustres ni te sientas mal (tanto físicamente como psicologicamente). Y que puedas seguir disfrutando de los deportes que te gusta realizar.

Tal vez una dieta Ceto de una, es un poco agresivo. Yo soy mas de realizar una dieta “low carb” , con algún ayuno intermitente cada 5 o 7 días.

En tu caso, lo mejor que podrías hacer, es conseguir un nutricionista que se especialice en dietas de este tipo, y pueda guiarte y armarte un plan acorde a tu cuerpo.

1 me gusta

Nutricionista tendría que ir privado xq el de la obra social me quería hacer una dieta como con 200 gr de hidratos, no saben nada de deportes. Dietas bajas en hidrato ya he hecho ahora quiero probar cetogenica. Mañana voy a ir jugar dobles, que es menos demandante, no se si hacer carga de hidratos hoy y mañana o ir en cetosis y probar el rendimiento que tengo.

Compañero, en cetosis no se entra tan fácilmente. Primero tu cuerpo debe adaptarse a que su sustrato principal sea la grasa. Para rendimiento deportivo, debemos recordar que el mejor sustrato es el hidrato de carbono, la glucosa, la grasa no es tan efectiva en ese ámbito. Si tu objetivo es rendir bien, haría un ayuno hasta el partido, potenciando al máximo las catecolaminas, algo de estímulante (cafeína teína, algo de taurina para los calambres…)e hidratarte bien. Esa seria mi recomendación. Si el partido es muy demandante, unas ciclodextrinas intra junto a esenciales y algo de minerales (sodio) sería lo ideal

1 me gusta

Mañana pruebo sin hidratos, no es tan importante pero el lunes si, si veo que ando muy flojo hago una carga.
Tengo ECA debe ir bien no?

Bueno les cuento que hoy jugue un single de 2 horas y rendí perfecto, fueron 3 set el último lo gané 6 0 así que no me afectó estar en cetosis tampoco hice carga de hidratos desde hace 1 semana

1- No basta con comer grasa saludable y evitar los carbohidratos, la cantidad de grasa diaria que se ingiere debe controlarse.

2- La dieta cetogénica no debe romperse a la ligera con batidos con carbohidratos ni cosas similares. Pierde mucho de su efectividad. Se tardan 72 horas de media en entrar en cetosis y si la rompes, aunque sea por poco tardas de nuevo bastante en entrar dentro del metabolismo cetogénico

3- Los deportes anacrónicos como el tenis o el fútbol donde abundan los movimientos explosivos no se adaptan nada bien a la cetosis. O la cetosis no se adapta bien a estos deportes, depende de cómo queramos enfocarlo. EL riesgo de lesión aumento durante los movimientos explosivos al no contar con el sustrato energético adecuado (carbohidrato) que de soporte a la actividad física intensa. La grasa no sirve para esta finalidad

2- La dieta cetogénica no debe romperse a la ligera con batidos con carbohidratos ni cosas similares. Pierde mucho de su efectividad. Se tardan 72 horas de media en entrar en cetosis y si la rompes aunque sea por poco tardas de nuevo bastante en entrar dentro del metabolismo cetogénico

3- Los deportes anacrónicos como el tenis o el fútbol donde abundan los movimientos explosivos no se adaptan nada bien a la cetosis. O la cetosis no se adapta bien a estos deportes, depende de cómo queramos enfocarlos. El riesgo de lesión aumenta durante los movimientos explosivos al no contar con el sustrato energético adecuado (carbohidrato) que soporta la actividad física intensa. La grasa no sirve para esta finalidad ya que da mucha más energía pero en períodos de tiempo bastante más prolongados, no de forma explosiva. Es normal que se rinda bastante menos.

2 Me gusta

No la rompí amigo, solo el segundo día cuando estaba comenzando. Estoy comiendo 2500 más o menos, mi mantenimiento serían unos 3000 o un poquito más (86 kg 182 trabajo semi pasado y algo de deporte). La idea no es seguir con esta dieta mucho tiempo, había pensado en 4 semanas.

Con respecto a los suplementos, que me recomiendan? Multivitaminico? Y el tema hidratos se que muchos hacen 5x2, es recomendable? O si aguanto si hc no la hago?

@Mengueche Con unos 30-40gr de hidratos que metas en el día la cetosis puede romperse. La banana que citas (depende del tamaño que tenga) puede contenerlos, es un riesgo innecesario meter un alimento con base en hidratos en cetosis.

SI te dedicases a fitness y tu objetivo fuese sólo bajar de peso te la recomendaría. Pero al practicar deportes anacrónicos como he dicho no te la recomendaría.

Lo ideal es aguantar la cetosis. Si paras dos días cada cinco metiendo hidratos, luego tardas 3 días en entrar de nuevo. El sistema pierde mucha eficiencia

El multivitamínico conviene meterlo en una dieta cetogénica sí, y la vitamina C es casi indispensable.

La banana fue el segundo día nada más x miedo ahora estoy entrenando en cetosis

Mengueche: guíate por profesionales deportivos y que estén actualizados. Cada persona es un mundo diferente . En mi caso busque a makanka para mejorar mi condición y finalice el proceso con cetosis, logré una baja de grasa considerable en menos de 3 meses. La información y apoyo es fundamental para no caernos en errores que nos atrasa del objetivo. Saludos.

2 Me gusta

Bueno les cuento que me fue excelente con la dieta, me sentí mal los primeros 10_15 días, ahora ya no tengo ni calambres, me siento súper despierto y concentrado, no afecta mi tenis. Arranqué con más de 90 kg y ahora estoy pesando 82 con un 17_18 % bf. La semana que viene comienzo a entrenar más seguido, voy a hacer algo de natación y gym, a ver como me va con eso.

1 me gusta

Me alegro!!!

1 me gusta

Me alegro! Pasaste ya lo peor. Enhorabuena!

en lo que te adaptas a las cetonas no hay problema