Ayuda con dieta! 5ta semana de ciclo

Hola,
Me disculpo por el titulo y por tener que pedirles ayuda con este tema, de verdad me da pena porque bueno despues de 3 años de entrenamiento natural prueba y error con entrenamientos y dietas, se supone que tengo todo claro o la mayoria de cosas claras sobre como hacer una dieta para volumen, la verdad es que si, eh logrado pasar de 54 a 65 kilos en 3 años ganando musculo y poca grasa, decidi incursionar en el mundo de los esteroides y aqui me encuentro sientiendome en la nada jaja realmente diseñe un ciclo despues de un año de estudiarlo pero recientemente lei algo que me dejo bastante confundido. pues decidi iniciar mi ciclo de esteroides con boldenona y testoviron, hasta ahi todo bien tengo mis protectores, mi entrenamiento claro etc.

Mi dieta esta diseñada y se ve bien, lo que sucede es que leí algo en esta pagina que dice que hay que aumentar en 2.000 calorias la ingesta diaria desde el punto de partida, yo incie en 2.600 kcal por lo que no se si realmente 4.600 calorias sean necesarias!!!

quiero ganar la menor cantidad de grasa, eh ganado musculo en estas 5 semanas y poca grasa pero al ser mi primera vez no sé si deberia estar ganando mucho mas (esperaba mayor ganancia)!!!

actualmente a dia de hoy mi dieta esta en las 3.600 kcalorias repartidas asi

HC 370g
P 300 g
G 100g

La pregunta es sencilla REALMENTE NECESITO AUMENTAR MI INGESTA CALORIA 1.000 KCAL mass???

no sé si el efecto empiece a notarse mas adelante y me disculpo si ofendo a alguien con mis preguntas pero es mi primer ciclo

4600 cal. para 65 kilos??? :shock: :shock: :shock: Hombre, te aseguro que eso te hará subir las grasas de una manera espectacular.

Primero que nada amigo debes poner tu dato principal: Edad, para hablar de ciclos.
En cuanto a nutrición, y es en lo que más me compete, te digo: en cuanto a dieta NO HAY NÚMEROS. El que habla de 2500, 3000, 5000 calorías y cosas así, sencillamente no maneja el tema (aunque cree que si) y comete un error por ignorancia en el tema. Es un error eso.

En base a mi experiencia profesional y estudios, los cuerpos son todos distintos, por tanto no se puede decir que para X motivo necesitás X numero de calorías, proteínas, carbohidratos. Sí se puede hacer estimaciones a modo de guía.

Hay gente que 4000 calorías le puede ir de lujo, y otra que teniendo todo igual (peso, talla, %bf) le puede ir muy mal, aumentando mucho la grasa.

Te doy una ayuda… sabiendo tu consumo calórico de mantenimiento y sabiendo la distribución de sus macros, ESE ES UN INDICADOR DE PUNTO DE PARTIDA. Si tu propósito es aumentar masa en estado natural, se prueba aumentando TAN SOLO 500 calorías por día, y controlando el progresos semana tras semana. Si inicias un ciclo, SE HACE LO MISMO. La diferencia está en que posiblemente irás aumentando mas rápido de peso y por ende se incrementará más rápido las calorías. Pero por más que estés en ciclo, nunca debes aumentar bruscamente las calorías, nunca más de 500 calorías, sino créeme que subirás también las grasas.

Te iré asesorando en cuento a dieta. Y en cuanto al ciclo, primero pon tu edad para que todos podamos ayudarte.

a ver vamos a ver, el maestro Dark tiene toda la razon :twisted: estas metiendo demasiadas calorias para tu peso!! x lo tanto ganaras mucha mas grasa q musculo i eso no es nada factiblee

para 65kg de peso si quieres volumen unos 2500kcal diariamiente ya q tu metabolismo basal debe de ser de 2000kcal, siempre hay q sumarle 500kcal a tu metabolismo basal parai niciar el volumen, reparte 50% HC 30% PROTES y 20% GRASAS, tu peso es muy bajo no se si tu altura es baja pero si tienes tan poco peso la dieta debe de ser de menor calorias, El usuario dark como bien dice hay gente q puede comer mas porq tiene el metabolismo mas acelerado y consume mas calorias durante el dia q cualquier persona normal eso ya es conociendo tu cuerpo… a medida q vayas subiendo peso de musculo subes las calorias diarias. Yo peso mas de 80kg y mi dieta de vlumen es entre 3500-3700kcal y subo bien! imaginatelo

Exacto compañero Muchamula, clarísima explicación, excelente!

Coincidentemente yo también estoy por los 78-80 kilos, y siempre es mi peso de mantenimiento. Y en mi caso, no me paso de 2500-2800 kcal para mantener ese peso. Del mismo modo, cuando por cuestiones de necesidad de rendimiento físico, debo bajar varios kilos, mantengo una dieta de 2000 kcal y en unas semanas bajo hasta 73-74 kilos, que es mi mejor peso para potencia y velocidad. Para pasar de 80 kilos, por lo general necesito un ciclo, ya que naturalmente no me es posible. Lo he intentado con dieta de 3500 y buen entrenamiento, y he llegado a 82 mas o menos, pero subí mucho la grasa, y honestamente no me sirvió estar así.

Todo es muy relativo también al biotipo. Es muy importante conocer e identificar bien el biotipo, ya que nunca va ser lo mismo una dieta para un biotipo que para otro biotipo, por más que el objetivo sea el mismo.

Saludos!!!

Una perlita amigo.

Descargate MI DIETARIO, es un programa que ayuda mucho con lo que preguntas. Te configuras primero segun tus medidas etc y lugo vas poniendo los nutrientes hasta completar los valores que segun tus medidas, estado basal, etc, etc te da.

Seguro que te ayudara, a mi me ayuda mucho.

lO DE LOS 65 KILOS FUÉ CUANDO ARRANQUE MI CICLO, HOY TENGO 70 KILOS, 21 AÑOS 11%BF. Los macros los calculo según Katch Mcardle, dandome 2.6000 kcal para mantenimiento, mi pregunta era sencillamente si en ciclo debo aumentar “bruscamente” las calorias o lo hago de la misma manera que cuando voy natural?

Me disculpo por el malentendido o por no explicarme bien

Compañero, creo que con 3500kcal estarías de lujo! con esas calorías lo único que lograrás es taparte!

3500 para ese peso de 70?? tambien se taparia excesivamente seguro… yo q soy de metabolismo normal en volumen como 3700kcal y subo bien y eso q peso 85kg…

amigo cdFrasser dudo muxo q tu mantenimiento este en 2600kcal a no ser q tu actividad deportiva sea muy alta, si solo haces pesas y vida normal tu actividad es moderada/alta, si haces pesas y cardio tu actividad es alta y si haces triatlones o entrenas como un atleta tu actividad es muy alta… yo t recomiendo q en ciclo subas las kcal como de forma natural amigo, no te arriesges a taparte a medida q subes peso subes comida

70kg+3500kcal = grasa a tope

Antes de nada debo pedir disculpas a CdFrasser por la intromisión en su hilo, pero al no poder enviar privados, no tengo otra forma de ponerme en contacto con otros usuarios.
Os Agradecería a The Dark muchamula12 e Ibero2 que os pasarais por mi dieta y le echarais un vistazo, os he estado leyendo aquí y en otros hilos y parece que teneis buen criterio en tema de dietas

http://www.tupincho.net/foro/dieta-3500-kcal-desglosada-por-macronutrientes-t64183-16.html

la dieta que definitivamente voy a hacer es la que aparece en la entrada Vie Dic 27, 2013 5:53 pm.
Gracias y vuelvo a pedir disculpas por emborronarte tu hilo.

concuerdo al 100x100 contigo ibero2, ya expliq antes el porq, sludos!

Si el compañero es ectomorfo, 3500 estarían bien para un ciclo de volumen siempre y cuando el mantenga la dieta a raja tabla!
Lo que no nos has indicado es tu altura, ya que eso define si 70kg es mucho o poco!

También el usuario esta indicando que esta consumiendo 3600kcal!! y si con eso sigue con un 11% de bf, es bastante ecto. yo pesando 15kg mas, llego a consumir esas calorías y me tapo en dos semanas! :oops:

pues o calcula mal los macros o algo pasa xke 3600kcal y no taparte nada de nada es mu extraño x muxo metabolismo rapido q tengas, y eso lo sabes bien fatfish, osea q creo q no debe de calcular bien o pesa los alimentos ya cocinados y luego lo calcula partiendo de eso xke no me creo q un hombre de 70kg coma mas q yo q peso 15kg mas y no se tape, a noser q haga mucho aerobico o juege a algun deporte todos los dias :roll: :roll:

Compañero, sería todo muy fácil si vinieras junto a mi, te hago una evaluación nutricional, examino tu biotipo, te hago una breve anamnesis nutricional y de entrenamiento, y la dieta quedaría bien ajustada.

Como es obvio que no podríamos hacer eso por la situación geográfica. Lo mejor que puedo aconsejarte es: y que suelo hacer con personas que no pueden acudir junto a mi. Es, en base a tu nivel calorico de mantenimiento, sumale TAN SOLO 400-500 calorías, y evalúa en los 7 días posteriores. No deberías subir mucho, pero sí subir. Claro que si aumentas 1000 calorías subirás más en 1 semana, pero una buena parte sería en grasas, cosa que no queremos.

Para ser cautos y responsables, -y recuerda este consejo-, NUNCA SE AUMENTAN BRUSCAMENTE LAS CALORÍAS. Si mantienes con 2600, prueba con 3000 en una semana y evalúa. Sigue con las 3000 una semana más, y la semana siguiente quizás puedas sumar una colación de 200 calorías más. Y mantienes esas 3200, por dos a tres semanas más. Y en caso que vayas notando buen aumento muscular, un %BF controlado y notas que no te tapas, podrías sumar un poco más de calorías. En una semana a 10 días como mucho generalmente suelen notarse los cambios, por eso que hay que estar bien atentos

Tienes una advertencia por distorsionar un hilo que no es tuyo