Ayuda con dieta de volumen.

Buenas, me presento, me llamo Angel y tengo 19 años.
Hace 3 años que no voy al gimnasio, aunque no me lo tomaba muy enserio de todas formas, nada de dietas, nada. Ahora estoy muy motivado y me gustaria subir de peso.

Mido 1.73 cms y peso 61.5 KG.

Yo tenia pensada hacer la siguiente dieta:

11 HS: Desayuno:
-375 ml de leche desnatada
-100 gr de cereales al natural.

• 6 claras de huevo.
  • Comprimid os del multivita minico de Ultimate Nutrition .

14 HS: ALMUERZO
-100 gr de arroz (O pure en su defecto)
-200 gr de carne.

• Tomate.
  • Platano

17 HS: MERIENDA

• 100 gr de arroz
  • 6 claras de huevo.

21 HS. Post entreno.

• Un batido de Volcano Gentech
  • Un batido de protes.

23 HS: CENA

• 2 latas de atun (240 gr total) o 200 gr de algun tipo de carne.
  • 100 gr de pan integral.

02.00: Antes de dormir:

• 6 Claras de huevo.
  • 3 Caps de multivita minico.
  • Cucharada de aceite.

pero me puse a pensar y me parece que meto protes por demas, que les parece a ustedes, miremos los alimentos que mas proteinas me dan y hagamos las cuentas :

18 Claras de huevo: 63 gr. de protes.
400 gr de carne: 80 gr. de protes.
240 gr de atun al natural: 30 gr de protes
Batido de protes (30.4 gr. de Whey P de UN): 23 gramos de protes.
Batido de volcano aporta : 10 gr de protes.
Leche 600 ml: 23 gr.

Osea: 63 + 80 + 30 + 23 + 10 + 23 = 229.

Un total de 229 gramos de proteinas y yo peso: 61.5 Kg.

Hay algo que no concuerda, ya que creo recordar que para hacer las cosas bien hay que comer 2 gramos de proteina por cada kg de nuestro cuerpo. Osea que tendria que comer 123 gr de protes, y estaria comiendo 100 gr mas?..

Algun retoque? HELPPPPPP PPP

Me olvide de decir que eso promediaria un total de 3.7 gr de protes/Kilo Corporal.

Y que mi entrenamiento es el siguiente:

Lunes y Miercoles de 7.00 a 8.30 hago Kick Boxing y de 8.30 a 9.30/10 Jiu Jitsu.

Martes, Jueves y Viernes, meto gym, y mi entrada en calor de momento es trotar 3 Kms.
Se que el cardio y el volumen no son muy amigos pero lo necesito para ir generando estado fisico ya que estaba muy achanchado :slight_smile:

Desde ya, muchas gracias.

Mira ver si te gusta esta :wink:

DIETA PARA DESARROLLO MUSCULAR:

Esta es de 3500 calorías, en una relación de 50-55 % de carbohidratos, 30 % de proteína y 15-20 % de grasas. Este plan se basa en un entrenamiento a las 5 de la tarde.

Desayuno (8 hs):
100 g de avena - 6 claras de huevo y 2 yemas - 2 rebanas de pan negro - 1 banana (optativo)

Media mañana (11 hs):
100 g de queso descremado y 1 fruta

Almuerzo (13 hs):
225 g de pollo, pescado o carne - 100 g de arroz - 100 g de vegetales

Antes de entrenar (16 hs):
40 g de proteína en polvo mezclada con agua

Después de entrenar:
Tortilla de 5 claras y pan integral

Cena (20 hs):
200 g de carne magra - 300 g de papas cocidas - 200 g de verduras

Una hora antes de acostarse:
40 g de proteína en polvo - 50 g de avena

Diablo, muchas gracias por la respuesta :slight_smile:

A ver, me gusto la dieta, si… la pongo entre cejas tambien. Pero observo lo mismo que con la que yo tenia pensado hacer, no me excedo bastante de los gramos de protenia ingeridos por cada kg de peso corporal?

Por cierto, que retoque le harias a la dieta posteada originalmente?.

No crees que con 3 gr o mas de protes/Kg de peso puedo acarrear problemas con el riñon en el largo plazo?.

Un saludo y gracias nuevamente (:

Calcule mal perdon, no supera los 3 gr de protes/dia (: Me gusta, si no consigo modificaciones en la dieta original creo que me voy a decantar por esta que me has recomendado.

Una preguntita, has hecho tu la dieta esa en algun momento?

TY

Ja,ja,ja,no te preocupes por eso, es normal que suceda, no, esa de 3500, nunca, pero si se la he dado a varios y la han ayado buena. Slds.

Si lees las propiedades de la avena no hay nada que lo pueda sustituir, por su riqueza de proteina y fibra, lo que hay que buscar es una forma de preparacion que te agrade, mira te copio una que me han dicho que es acradable.

TORTILLA DE AVENA
Ingredientes:

• copos de avena (100 gramos)
  • huevos (la claras) 5 ó 6 estos los haces pasado por agua.

Preparación:
Batir bien los huevos y añadirles una pizca de sal, después mezclar con los copos de avena y volver a batir bien.
Una vez la mezcla está preparada podemos hacer la tortilla de dos formas diferentes:
A.- introducir la mezcla en el microondoas hasta que se forme una esponjosa tortilla.
B.- sofreír la mezcla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen hasta que ser forme una esponjosa tortilla.
Nota: un amigo mio, me dijo que el le hecha una pisca de pimienta, y me suena bien, ya me contaras.

Ok, gracias nuevamente … Hoy hace 42 minutos que es lunes, asique ni bien me levante toca empezarla :smiley:

DIablo, perdon que “joda”, pero a mi la avena se me dificulta mucho tragarla, no hay problema si meto un reemplazante como copos de maiz sin azucar, no? :slight_smile: