ayuda con dieta y ciclo de definicion

Hola compañeros!!
Antes de nada deciros que llevo 7 años entrenando,
Mido 1,60 tengo 31 años y peso actual 78.5
porcentaje de grasa14,5 y masa magra 67.2.

Ahora la consulta,
ace 5 semanas empece un ciclo de definicion compues por
sustanon,trembo y wini,mis calorias de mantenimiento son 3000 mas o menos y las vaje a a 2.500 durante dos semanas y luego a 2000.para la definicion
.antes de hacer el ciclo pesaba 80kilos con un 22 por ciento de grasa,como podeis ver he bajado bastante grasa,pero ahora estoy comiendome la cabeza si seguir bajando las calorias o subirlas un poco ya que el ciclo se esta acabando y tengo miedo de perder masa muscular,ya que estoy unas 1000 kcal por debajo de mi mantenimiento.
deciros que ahora mismo con las 2000 calorias que consumo no bajo ya. estoy ay estancado.

que me recomendais,sigo bajando calorias, o me aguanto en las 2000, o las subo a 2200 para cuando acabe el ciclo no bajar tanto de golpe?

Benga chicos echadme una mano,que por aqui ay mucha gente que sabe del tema
Graciass

varios puntos:
-Los esteroides no queman grasa, no era conveniente que hicieras un ciclo con ese BF.
-Como sacaste tus calorias diarias? que metodo?
-Cual es tu dieta y entrenamiento actual?
-haces cardio?

Las calorias diarias las saque con el metodo Harris benedict,aparte fui a un local de mi pueblo donde mediante una báscula de bioimpedancia me saco mi metabolismo basal.que son unas 2000kcal
Mi dieta actual es la que indique en el post,unas 2000kcal
Mi entrenamiento actual es intenso,un musculo por dia,unas 15 series por musculo y una cadencia de repes
de 10 a 8 para manterner la masa.
cardio ago lunes miercoles y viernes despues de la pesas unos 40 minutos y los domingos en ayunas otros 40 minutos.

Dieta
Desayuno
250 claras+250ml leche desnatada con 60g de avena,
Multivitaminico y 2perlas de omega 3

Media mañana
60g de arroz cocido integral con 3 latas de atun y 5almendras

Almuerzo
60g de pasta integral con 200g de pechuga de pollo(la carne la voy bariando cada dia)
Ensalada de tomate,lechuga y pepino con 10g de aceite oliba

Media tarde pre entreno
50 de arroz integral +batido proteinas en agua

Pos entreno
45g de amilopectina+5g de glutamina+35g de batido proteinas

Cena
200g de merluza+200g de brocoly con 5nueces

Antes de dormir 5g de glutamina

Macros
40% hidratos40%protes20%grasas
230+230+51

2300kcal total.
Mi mantenimiento son 3000kcla
Deficit de la dieta -700kcal

bajas a 2000 cal es mucho no creo que 3000 calorias sean tus calorias de mantenimiento pero con 2300 te debe de ir bien, el cardio hazlo todos los dias despues de entrenar y si necesitas un mejor empujón cambialo a las mañanas en ayunas.

tengo un trabajo intenso,soy albañil,todo el dia aciendo esfuerzo fisico,por eso mi mantenimiento aunque parezca mucho son 3000kcal,

gracias y saludos.

con mayor razón no debes de bajar a 2000 calorias, con un déficit de 500 calorias debes de empezar a bajar tu BF

Las mantendre a 2300 y la semana que vea que no bajo,entoces la pongo a 2000 que te parece?
Otra duda que tengo,es que entreno muy tarde, sobre las 20:00 y despues de entrenar sobre las 21:30 le meto unos 40-45g de amilopectina con 35g de proteina de suero.
A las 22:30 ceno solo fibra,como una ensalado o verduras a la plancha o al vapor con unos 200g de carne.
que tal ves que le meta la amilopectina despues de entrenar a esas oras?
cambiarias algo’

si tu consumo calórico es de 3000 por dia meter 1000 calorías menos es muy malo hasta para tu salud, calcula bien eso o mete algo de cardio si piensas que estas consumiendo muchas calorías despues de entrenar.