ayuda con dieta y rutina

amigos del foro, ps bueno les planteo mi siutacion, tengo 19 años y un tiempo de aproximadamente 9 meses estube llendo al gym, pero por razon de mi escuela tube que salirme y hace poco regrese, el problema es que mi entrenador ya no quiere darme dietas ni rutinas, porque cree que me sali por flojo aunque ya le explique mi situacion, Lo que quiero es si me pueden ayudar, tengo 2 meses que regrese con una rutina de 2 musculos por dia con 4 ejericios por musculo, 4 series por 15 repeteiciones, eso me recomendaron que hiciera para retomar nivel, ahora tengo un viaje a la playa en 4 meses y gustaria que me ayuden a perder la mayor cantidad de peso posible o primero gano volumen???. mido 1.70 y peso 87kg con aprox 8 kg de mas, no estoy panzon pero ovbio aun tengo grasa que eliminar, algien me puede ayudar con algun plan de trabajo???. de antemano gracias.

:smiley: ! Bienvenido al Foro Dr Chiflado jajaj bueno primero lo que quiero entender es que quieres perder peso no es asi??? pues vamos a empezar por ahi… sugeriria que postearas las dietas que llevabas la rutina los dias de descanzo y como entrenabas antes…

pues estos dos meses la rutian era la siguiente:
todo es 4x15
lunes pecho y biceps:
pecho:
press en blanco inclinado, horizontal y declinado, cristos, press con mancuerna bnaco inclinado
biceps:
curl alternado con mancuerna, curl con barra z, curl con barra recta, banco smith.

martes triceps y espalda
espalda:
jalon al frente, jalon trasnuca, remo en polea, maquina de espalta agarre recto.
triceps:
press frances, copa a dos manos, polea con cuerda y polea con barra.

miercoles pierna y hombro:
hombro:
levantamientos horizontales, verticales, prees con barra y prees con mancuerna
pierna:
maq de cuadriceps, gemelos, prensa, sentadilla hack, maq de femoral.
y luego volvia a empezar el de jueves a sabado, descansaba el domingo, no segui dieta estrictamente controlada, solo limitando consumo de ch y grasas.

Y en el ultimo mes de entrenamiento anterior la rutina que hacia era:
empezaba alas 7 y comia cada 3 o 2hrs y media
dieta:

1.  2 med proteina en agua
      2 med amaranto
      1 cda aceite de oliva
      1 cda crema de cacahuate
      3 nueces

2.  200 gr de res a la mexicana
      1/2 aguacate
      3 tortillas

3.  250 g de pollo asado
      ensalada con aceite de oliva y limón
      2 papas al horno o cocidas

ANTES DEL GYM

1. 10 almendras
    1 yoghurt

DESPUÉS DEL GYM

1 sandwich de mermelada
  2 medidas de proteina
  1 pl+atano
  1. 1 lt de atun y verduras
    1/2 aguacate
    la rutina eran triseries: 4x15, 15, 10, 10
    lunes:
    precho: 1 primer triserie( banco inclinado, horizontal y declinado press)
    2sa triserie (cruces con cable, lajartijas y fondo)
    biceps:
    1 priemr ( curl con mancuerna, curl con barra z y banco smith)

martes:
pierna: 1 er triserie (extension, femoral acostado, sentadilla prensa)
2 da triserie ( sentadilla smith, desplantes, abductores, peso muerto)
3a triserie (pantorrila prensa, pantorrilla parado y pantorrilla sentado)

miercoles:
espalda: 1er triserie (remo con polea agarrea bierto, remo con barra y remo con mancuerna)
2 da triserie (jalon abierto, jalon cerrado y jalon trasnuca)

triceps: 1er triserie (press frances, prees cerrado y copa)
2da triserie (patada y fondos)

jueves: hombro, trapecio y abdomen
1 er tricerie (lev lateral, lev frontal y lev posterior)
2da bicerie (encogiemientos con mancuerna y encogimiento al menton)
2da bicerie (press con mancuerna y press con barra militar)
1ra bicerie (lev tronco y lev de piernas, crunch)

Todos los dias despues de la rutina era ir a correr 40 min.
Solo la cumpli por 3 semanas y era de 6 semans, antes ya habia hecho rutinas de volumen en forma de piramide y diferentes ciclos.

:smiley: ok!! bueno tu dieta no esta taan mal … en mi mas humilde opinion suprime las dos papas a solo una , y aumenta mas los alimentos proteicos por que veo que le metes muchos carbos y esta bien pero sustituyelos no se yo pienso que el sandwixh de mermelada mejor un platano o banana no crees?? y de lo demas mete atun avena, leche desnatada… y de tu rutina lo unico que no me cuadra esque entrenes pierna con hombro :? :? te recomiendo hacer pierna solaaa ya que es un musculo muy grande y maneja solo de 4 a 5 ejercicios no hagas tantos no te sobre entrenes komo vez???

si lo que pasa es que la rutina actual que es la que puse primero, me dijeron que tenia que acerla para volver a agarar ritmo por eso era de combinar los ejercicios de hombro con pierna; pero como ya acabe esa rutina ahora ya no se que hacer, ja para cumplir mi objetivo que es bajar la grasa que tengo. Debo continuar con la rutina que me quede??? y hacer los cambios a la dieta que me sugeriste??? o hacer una dieta y rutina diferente??. gracias

Pues si realizala asi pecho biceps, espalda triceps, pierna y hombro… :smiley:
y de la dieta si haz eso que te dije te ayudara mas… si no consulta una rutina con tu instructor o variale los dias etc… pero no entrenes ma de 5 dias sguidos