Ayuda con dieta

Buenas tardes, aunque ya llevo tiempo en el foro les presentare “mi dieta” trate de realizar una de comer 6 comidas pero físicamente me cae muy mal comer tan seguido, asi que baje a 5 comidas y me va excelente mi objetivo es ganar masa soy creo que hectomorfo (creo que asi llaman a la gente delgada)

un ejemplo de mi dieta sera el dia de hoy:

desayuno: merengada mass xxxl + 4 claras

Media mañana: sandwish de 3 pisos pan 7 granos con jamón de pavo y queso blanco a veces lo sustituyo por queso mosarela y una manzana verde

almuerzo: plato de arroz con 2 papas al horno y lomo de atún a la plancha, también puede ser pasta con atún o carne, lentejas con cerdo y arroz, pollo a la plancha con tajada y arroz

Merienda: 1 hr y media antes de ir a entrenar merengada mass xxxl y una manzana cuando no tengo ganas de cocinar sino repito lo que como al almuerzo pero un poco menos cantidad

Cena: después que llego de entrenar merengada mass xxxl y aho si repito la comida de mi almuerzo o me como 2 arepas asadas con jamón de pavo y queso

de desayuno no puedo comer tan pesado porque por cuestiones de costumbre me vengo en nausea y pierdo el apetito hasta la tarde y el punto es comer no dejar de comer, no abría decirles con exactitud la cantidad en gramos que consumo porque en mi casa hago o mi esposa hace comida para lso 2 y no pesamos las cosas simplemente me sirve a ojo por ciento y bueno ella sabe las cantidades de comida q consumo

A fin de conocer tu estado actual; podrías postear tus datos, tu peso, tu índice de grasa corporal, etc.
Y datos de tu dieta, pesos de las comidas, Marcos totales, etc.

Buenas gente, saben que porfin me pese etc y resulta que yo stava equivocado encuanto a mi peso y % de grasa.

explico mi objetivo subir de masa magra y tratar de mantener el mismo indice corporal ojo aclaro tratar de mantener asumo que subira pero tratare de que no sea mucho

Peso: 63.2KG
Mido: 1.81
% de grasa : 8.9

Me puse a investigar Etc y arme una buena dieta comere 6 veces al dia esta dieta la cree tambien basandome en lo que puedo llevar a todos lados porque desde las 5am que me levanto no llego a casa sino hasta las 10pm

diganme que opinan:

Comida 1
Desayuno 5am aprox: 4 rebanadas de pan integral+ jamon de pavo y queso ricotta (50gr de jamon y 30gr de queso) medio vaso de leche completa y una nuez o tortilla con 200g de papas cocidas + 5 claras de huevo y una nuez

a todo esto se le agrega mega men de gnc (multivitaminico) + vitamian c y un suplemento de acidos grasos omega 3

comida 2
8am aprox : 1 batido de 65gr de avena+1taza d eleche completa+una medida de ¿proteina de caseina o whey protein? y un puñado de almendras (aqui necesito ayuda que me recomiendan x esa proteina)

comida 3
tipo 11am aprox: uan medida de whey protein + 3 nueces

comida 4
tipo 2pm: (aqui tengo varias opciones)

1)90gr de atun en agua con 150gr de arroz blanco vegetales
2)bistec de res a la plancha 190gr arroz integral 150gr y ensalada de zanahorira repollo y remolacha
3)carne molida 120gr arroz integral 75gr caraotas negras 75gr y vegetales
4)lentejas 80gr arroz blanco 70gr ensalada de vegetales y una pechuga de pollo 90gr
5)ensalada de palmito (tomate lechuga) con atun 90gr y 150gr de pasta (no se si hacer la pasta sola o con alguan salsa)

a todoi esto se el acompaña con 15gr de mani sin sal

comida 5
tipo 5pm : 1 lata grande de atun con ensalada y 20gr de mani sin sal

comida 6
despues de entrenar : una medida de whey protein + 2 cambures + una rebanada d pan blanco + 5gr de creatina

en al ultima comida no pongo hr nunca se a que hr salgo del trabajo… en teoria a las 7:30 y entreno a las 8 o 8:30 creo que pasa mucho entre la ultima comida y post entreno/cena.

Aunque estés definido, se descompensa; te falta peso en relación a tu altura.
Para lograr tus propósitos deberás amparar en las fórmulas preestablecidas para calcular tus necesidades calóricas.

Utiliza whey protein y no caseina y yo aumentaria mucho mas el CH q tu porcentage de grasa es bajisimoo

Ni wheys whays, ni caseinas.

Primer paso, antes de estructurar una dieta de un modo decente, saber sus necesidades caloricas. Ya lo aclaré en la anterioridad :expressionless:

Lo hice asi mi pana, segun la calculadora de Harus benedict necesito 2900 calorias y mi dieta esta basado en eso 2900 calorias quizas un poco mas para la parte de los alimentos me costo un poco y me ayudo una amiga que estudia nutricion a calcular lo de las comidas, mi idea es tratar de manteenr el % de grasa igual se que subira un poco al subir de peso auqnue ella me dice q un indice de 11% no estaria mal q igual es definido

Creo que no estas entendiendo lo que Proy te quiere decir y lo peor es que ni tu mismo te as dado cuenta de la complejidad de tu situacion :?

Por tu masa magra, 2900 kcals son óptimas para subir de peso. Y es que por tu altura estas muy muy bajo de peso, necesitas comer y coger peso ya por salud.

Ahora bien, el éxito de tu dieta de 2900 calorías dependerá de todo como lo estructures y elijas esos alimentos.

Creeeeme hace añso me preocupaba ya no… soy asi y ya y siempre he comido como salvaje, fui para medicos y todo a ver si estaba chueco y no estoy super sano no sufro de nada hasta me mande a revisar a ver si es que tenia una solitaria (o acompañada) pero no… mi papa fue asi de delgado hasta q paso lso 35 años y empezo a engordar

Entonces es tu somatotipo constitucional el que marca las pautas, unido a otros factores que influyen en tus requerimientos calóricos. El cuerpo NO es matématico, y alomejor debes sumarle más de 2900 calórias diarias a tu dieta.

Y lo que te dije antes, determina una correcta elección de esos alimentos. Por tu ejemplo; no veo “viable” el hecho de usar dos comidas seguidas basadas en batidos proteicos. Porque son simples suplementos para apoyar el aporte diario de proteínas, no puedes apoyarte en batidos como base de tus comidas.

Asumo quue te refieres a las comidas 2 y 3, las realice asi porque a esas hrs estoy en la universidad y es lo mas facil de llevar y mas facil de consumir mas rapido q estar masticando algo apurado entre clases, igual lo revisare y vere con que podria re estructurarlo, lo de las 2900 si quiero esperar un poco mas vere si realmente subo d epeso con eso mas el ejercicio sino obvio cambio y subo la cantidad de calorias necesarias

De acuerdo, si estas en la Universidad tendrás tus descansos reglamentarios en los que podrás emplear una comida sólida, sea un buen bocadillo, o tuppers, etc. No lo dejes por alto, y dedica ese tiempo a comer como un campeón :mrgreen: